17
Ago
10

La muerte de Lorenzen Wright tuvo que ver con el tráfico de drogas


Hago un pequeño paréntesis en mis vacaciones y antes de sumergirme de nuevo en el silencio bloguero por una última semana (quizá haga alguna incursión si encuentro wifi en la playa), redacto un nuevo post sobre esas informaciones de la NBA que llaman mi curiosidad y que normalmente no aparecen en los titulares de los medios españoles (bueno, algunas sí). Evidentemente, tras una semana sin contacto con la red, muchas son las noticias que se han quedado en el tintero y no he podido recopilar todas ellas en mi vuelta a las ondas, pero os dejo un puñado que espero que sacien vuestra curiosidad.

El detalle del ‘hall of famer’ Karl Malone

Más allá de la exhibición en el Torneo Internacional de NY del USA Team, uno de los acontecimientos que marca el mes de agosto en el baloncesto americano es la entrada de nuevos astros en el Hall of Fame de Springfield. En esta ocasión fueron Karl Malone, Scottie Pippen, las selecciones estadounidenses masculinas de 1960 y 1992, el conocido Dream Team, el propietario de los Lakers Jerry Buss, el entrenador Robert Hurley, la jugadora Cynthia Cooper y las leyendas Gus Johnson, Dennis Johnson y Maciel Pereira, a título póstumo.

Como veis en la foto, en Springfield estuvieron todos los jugadores que hicieron vibrar a toda una generación en Barcelona’92, incluido el lenguaraz Barkley (que esta semana volvió a cargar contra Lebron y ‘The Decision’). Michael Jordan (al que pocas horas después se le vio de farra con Jay-Z y Beyoncé) y Magic Johnson (al que se vincula como posible nuevo propietario de los Pistons). Pippen y Malone vivieron por partida doble el acto, al ser también reconocidos sus méritos de manera individual. Más allá de los discursos o los videos que hayais visto del acto, aquí os dejo un pequeño detalle que destaca la personalidad de Karl Malone. El que seguramente haya sido el mejor ala-pívot de la historia (se aceptan críticas en los comentarios) tuvo un emotivo gesto con un chaval que está en una silla de ruedas. Malone le regaló la chaqueta con el logo del Hall of Fame que entregan a todo miembro del selecto club de Springfield. “Le dije que cuando se gradúe en la escuela secundaria ya tendrá una chaqueta para ponerse en la graduación”, dijo Malone, al que la chaqueta le venía pequeña por un par de tallas.

http://latimesblogs.latimes.com/sports_blog/2010/08/karl-malone-gives-away-hall-of-fame-sports-coat.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LAT_Sports_Blog+%28The+Fabulous+Forum%29

Anota 105 puntos en un partido de una Liga de verano

El otro frente del verano en el básket USA es múltiple y se extiende por todo el mapa del país. Nos referimos a las canchas de streetball que por los 50 estados se llenan de jugadores conocidos o anónimos para disputar partidos de streetball. Desde estas pistas hemos vivido algunas de las noticias de esta semana, como la presencia de las selecciones de Brasil y Puerto Rico en Rucker Park o el incidente que protagonizó el nuevo Laker Matt Barnes durante una pachanga (se dio de leches con el entrenador del equipo rival en una liguilla de San Francisco).

Pero os quiero hablar de la proeza ‘a lo Will Chamberlain’ que logró un pequeño jugador de la Universidad de Vilanova. Corey Fisher (13.3 puntos esta temporada en la NCAA). Durante un encuentro en el Torneo Watson Basketball Classic de NY, el nota se marcó una actuación histórica de 105 puntos, eso sí, sin estadistica oficial que lo pruebe, aunque diversas fuentes han afirmado que fue real. Las cifras que se citan sobre su actuación fueron mareantes: 23/28 de tres, con 56 puntos al descanso y 76 a la finalización del tercer cuarto.El resultado final fue de 138-130, ganando el equipo de Fisher, que sufrió durante casi todo el partido una defensa de caja+1.“Es verdad. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que iba a anotar 100 puntos. Yo estaba jugando y la multitud gritaba: «¡Ha lo has hecho, lo hizo!  Mis compañeros me encontraban siempre en el lugar correcto en el momento adecuado”, declaró Ficher en Yahoo.

 http://ncaabasketball.fanhouse.com/2010/08/10/corey-fisher-might-have-scored-105-points-in-summer-league-gam/

Nuevas declaraciones de su exmujer relacionan la muerte de Lorenzen Wright con el tráfico de drogas

Otra vez ha sido una semana con numerosos incidentes que han vinculado a jugadores de la NBA con actos policiales. En un mismo día se conoció la detención del Heat Udonis Haslem por posesión de marijuana y por llevar unas lunas tintadas en el coche que son ilegales en Florida y el arresto del rookie de los Pacers, Lance Stephenson, por un incidente que de ser cierto se convierte en persona non-grata en este blog: empujó a su novia por las escaleras (con 17 años fue acusado de manosear a una chica). Algo más cómico, aunque también dramático, fue la secuencia que protagonizó otro Pacer, Earl Watson, el exbase de los Grizzlies de Gasol, que fue atacado por su mujer, la actriz Jennifer Freeman, tras comunicarle su intención de separarse. El exBruin recibió un salvaje mordisco en su pecho.

Pero el tema que hemos seguido con interés en Puertatrás y que ha conocido un nuevo episodio en las últimas horas es el de la muerte de Lorenzen Wright. La última novedad remueve más las extrañas circunstancias de su fallecimiento, recuerden, ocurrido hace ya tres semanas al encontrarse su cuerpo sin vida tras varios días desaparecido y con signos de ser tiroteado en un bosque de Memphis. Ahora su mujer, Sherra Wright, de la que se estaba divorciando y a la que la policía ha investigado (la mujer dijo que unos extraños armados fueron unos días antes a su casa a buscar al exjugador de Memphis o Hawks), ha declarado que el ala-pívot de 34 años abandonó esa noche su casa acompañada de un desconocido y con una cantidad cuantiosa de drogas y dinero. En su momento, algunos medios de Memphis, relacionaron a Wright con un traficante famoso de la zona al que, supuestamente, había vendido un par de coches unos años atrás.

http://www.ajc.com/news/lorenzen-wright-slaying-mystery-589570.html

Anuncios

3 Responses to “La muerte de Lorenzen Wright tuvo que ver con el tráfico de drogas”


  1. 17 agosto 2010 en 16:32

    La verdad es que el cúmulo de pistas y circunstancias alrededor de la muerte de Lorenzen apuntan a algo así (sea o no exactamente esto)… es una lástima.

    Ya que reclamas las discrepancias para los comentarios, voy a ello (je, je, je, je…), en serio. Personalmente siempre he preferido a Charles Barkley por encima de Karl Malone, aunque sin menospreciar para nada a uno de los más grandes de la historia. Y además, en la comparación entre él y Tim Duncan, siempre me he decantado también un poco por Tim.

    Lo cierto es que en aquel tema que sacó la televisión americana durante aquellas finales Spurs-Cavs, donde lanzaban al aire el tema de quién era ya definitivamente el mejor 4 de todos los tiempos, si Karl o Tim, yo me sentí bastante indignado por ver como se olvidaban de Barkley por el morro, incluso de Elvin Hayes. Yo creo que entre estos cuatro grandes (mas Bob Pettit) la cosa está bastante igualada… aunque si yo tengo que quedarme con uno sólo, probablemente sería con Charles Barkley.

    Saludos.

  2. 2 sraly
    17 agosto 2010 en 22:33

    Ya vimos que ganó la década de los 80 el Torneo de Springfield, así que… ¿McHale for president? jejejeje

    Por números seguro que Malone es el que se merece el apelativo, Duncan por títulos y dominio en su época y Barkley, a mi me encanta. Decantarse por uno es como decirle a un niño si prefiere a papa o a mama. Qué chunga elección, aunque siempre hay uno favorito, aveces no sabes ni por qué. A mi me falta mucho archivo previo a los 80 y pico. Además la evolución de la posición es evidente y de los que citas, solo Barkley es un jugador más cercano al ‘4’ moderno, sin serlo del todo. De esa especie, Nowitzki quizá sea el más sobresaliente.

    Gracias Mo por comentar… y repito ¿qué pasa con el encuentro de blogger?

  3. 17 agosto 2010 en 23:21

    Bueno, yo desde mi lejana y humilde posición no puedo hacer mucho al respecto. No hace mucho publiqué un post sobre el tema intentando reavivarlo un poco. No sé, Jacobo es el que más hizo por ello al conseguir el Magariños y todo eso, pero este último mes también ha estado muy liado… a ver si finalmente la cosa llega a buen puerto.

    Por cierto, yo no pienso que Malone tenga mejores nº que Barkley, anotó mucho, pero Barkley era mejor reboteador aun y tal vez más completo, yo lo veo bastante igualado a nivel de nº (otra cosa es que Malone jugara más temporadas y tenga algo más acumulado en el global de carrera, pero…).

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: