06
Ago
10

Larry Johnson pide una oportunidad a los Bulls


Algunos clevelanders están más brillantes desde que se fue Lebron

Recuerdo que al llegar un día a la redacción me encontré con la noticia esperada de que el gobierno local había aprobado la construcción de un nuevo estadio y el derribo del vetusto recinto que ocupaba una suculenta posición inmobiliaria en una zona privilegiada de la urbe. Pensábamos cómo rellenar las hojas que nos habían asignado cuando, medio en broma, medio en serio, comenté la mala suerte que iba a tener el portero de la instalación, al que le iban a echar al suelo la casa dónde vivía. El resultado de mi observación fue un reportaje que tenía a este personaje anónimo como protagonista y que al día siguiente me llevó a recibir alguna felicitación.

Siempre me ha gustado buscar esos detalles, esas otras historias que se esconden bajo la tinta de los grandes titulares, y creo que ese gusto se puede percibir en este blog. Y ese interés personal  se ha visto hoy recompensado al abrir True Hoop y encontrarme con esta noticia que encaja a la perfección con lo que os quiero describir como uno de mis placeres periodísticos. Si tenéis la sana costumbre de seguir este espacio o cualquier otro del ramo de la NBA, os habréis enterado que este verano un chico que juega al baloncesto, un tal Lebron, ha cambiado de equipo y eso ha producido un ataque de ira en los inquilinos de su anterior morada, los clevelanders. Pero resulta que no todos los miembros de esta tribu de quemacamisetas está con la vena hinchada. Hay una pequeña aldea que resiste a la rabia lebroniana y a la que la marcha del ícono ha hecho que volvieran a ver la luz. Literal. Tras desmantelar el enorme cartelón publicitario de Nike, con la leyenda ‘We are all witnesses’ (Todos somos testigos), que se emplazada frente al pabellón de los Cavs, los currantes de las oficinas situadas en este edificio han vuelto a recuperar la brillantez del sol y ya no necesitan gastar electricidad para poder realizar su trabajo diario. El maravilloso reportaje de ‘Clev Scene’, firmado por DX Ferris, recoge las opiniones de los empleados que trabajan en el bloque y su cambio luminoso desde que el ’23’ les dejó limpia la fachada del edificio. Todos salvo los que tienen que limpiar las 40 ventanas que ahora vuelven a ser observatorios de la calle parecen felices.

Por cierto, el portero del estadio de fútbol que mencioné en el primer párrafo era previsor y tenía otra casa comprada para su jubilación, pero el derribo nunca se produjo porque hubo antes cambio de gobierno local. Y sus privilegiados hijos siguen jugando cuando quieren en un césped de Primera. 

http://www.clevescene.com/64-and-counting/archives/2010/08/05/goodbye-lebron-banner-hello-sunshine-workers-behind-the-banner-speak

Ni Lebron, ni Kobe, ni leches, el mejor pagado de la historia era un españolito de auriga

Sigamos con textos para enmarcar, que el día viene de lujo. Otra vez vía True Hoop, hallo este escrito de Peter Struck, profesor de historia clásica en la Universidad de Pennsylvania, en la web sobre historia laphamsquarterly.org.  No tiene nada que ver con el baloncesto, pero sí para quitar algo de novedad sobre lo que ganan los deportistas de hoy en día. En su interesante artículo nos relata la historia de Diocles El Lusitano, seguramente, el deportista mejor pagado de la historia, que, ahí va el dato, era españolito de… auriga. Porque hablamos de un señor que estuvo durante 24 años dándole a las carreras de Ben-Hur y llegó a ganar lo que ahora serían 15 mil millones de dólares (ganó 1462 carreras de 4257, compitiendo para cuatro equipos diferentes), es decir, que lo que cobran las superestrellas de la NBA en un año era migajas para este campeón del caballo y la fusta. Por ejemplo, dice que con el dinero que ganó durante toda su peligrosa vida (en las carreras de aurigas era natural y hasta el público esperaba que algún contendiente perdiera la cabeza… y no queremos decir con eso algo como Artest en Detroit sino todavía más sangriento), Diocles, que murió en la actual maltratada Palestina con dos hijos, podría haber pagado la comida de toda Roma en un año o habría ganado cinco veces más que un gobernador de una provincia del Imperio. La leche. Y sin que le patrocinara Nike. Historia con mayúsculas.

http://www.laphamsquarterly.org/roundtable/roundtable/greatest-of-all-time.php

Walton emula a The Dream

En estos días el nombre de Bill Walton ha vuelto a aparecer en los medios americanos dada la relación del fichaje de Shaquillo O’Neal con los Celtics con el que el expívot de UCLA realizó con los ‘orgullosos verdes’ para ganar el campeonato de 1986 en sus dos últimas temporadas en la NBA como un suplente con pedigrí, rol que parece desempeñará el amigo de Kobe. Ahora aparece en las informaciones como lo hizo hace unos días otro clásico como fue Hakeem Olajuwon, como entrenador de hombres altos. Si The Dream va a gastar su tiempo libre en mejorar los movimientos de Dwight Howard, The Mountain Man intentará mejorar el juego del jamaicano Roy Hibbert, el exestrella de los Hoyas que intenta ser un jugador de referencia en los mermados Indiana Pacers. Walton habla para la página de la NBA y comenta cuál es su trabajo con el interior, al que quiere enseñar las habilidades necesarias para controlar la zona y matiza que el trabajo debe ser físico y mental, saber que dominar su juego es su obligación como profesional. Vamos, que le está comiendo la cabeza cosa fina. Walton, cuyo hijo Luke podría perderse toda la temporada por su espalda dolorida, está en Indiana por expreso deseo de Larry Bird con el que compartió esos dos años en Boston. Buena noticia para un hombre, recordamos, que hace unos meses reconoció que pensó en el suicidio por sus constantes dolores en su maltrecha espalda.

http://www.nba.com/pacers/news/web_100804.html

Pelea entre padres en una guardería por culpa de… los Lakers

Después de tanta noticia apetitosa, ahora vamos con la gañanada de la semana. Me entero rastreando la red que dos madres se enfrascaron en una pelea en un jardín de Infancia del Condado californiano de San Bernardino por un comentario que una de ellas hizo en Facebook sobre los Lakers. Era la fiesta de graduación de la guardería y las madres decidieron que era el mejor lugar para dar una lección de comportamiento cívico delante de sus propios hijos. No se detalla sobre qué versaba el comentario, pero quizá tenía que ver con la triste noticia de que Adam Morrison sigue sin tener noticias de ningún equipo para realizar el Training Camp. Es que hay gente que seguimos confiando en el Ché de Gonzaga. O esta otra que sacaba hoy el LA Times sobre la cita para pegarse en televisión que via twitter Shaquille O’Neal hizo a un locutor de radio que había criticado du carrera y su dedicación al baloncesto.  En fin, para miccionar y no echar gota. Lo de O’Neal y lo de estas señoras, digo!!!!

http://www.vvdailypress.com/news/victorville-20127-brawl-lakers.html

Y la ‘grandma’ Larry Johnson pide un puesto de asistente en los Bulls

No sabemos si alguna abuela soltó algún bolsazo en la pelea relatada bajo el anterior titular, pero otra ‘abuelita’ tiene ganas de juerga. Y en la NBA ese sobrenombre se lo ganó en los 90 Larry Johnson repartiendo sonrisas con su diente de oro. El que fuera campeón NCAA con el Tiburón Tarkanian y la UNLV, con Zo Mourning uno de los primeros abejorros de Charlotte y luego un Knick con aspiraciones de anillo como guardaespaldas de Ewing pretende ahora un puesto de entrenador asistente en los prometedores Bulls de Chicago. Las posibilidades de LJ, que no ha tenido trabajo como técnico desde que se retirase del baloncesto activo en el 2001, entre en el staff de los Toros se basa en su relación con el nuevo entrenador de la franquicia de la Windy City, Tom Thibodeau, arquitecto de la estrategia defensiva de los Celtics en las últimas temporadas y anteriormente asistente de Jeff Van Gundy en los Knicks cuando Larry jugaba en NY. El principal candidato para el puesto sigue siendo otro recordado exjugador, Terry Porter, que tiene más experiencia (fue entrenador en jefe de Bucks y Suns), y que sustituiría al recientemente cesado Pete Myers, el que fuera escolta titular de los Bulls en el periodo de ‘retirada y reaparición’ de Jordan y exjugador del genuino CAI en la ACB.

http://blogs.dailyherald.com/node/4483

De bonus track, hoy, el mítico anuncio en el que Larry Johnson se convertía en la feroz ‘agüelita’ y una recopilación de sus mejores jugadas. Para que luego os quejéis.

Anuncios

2 Responses to “Larry Johnson pide una oportunidad a los Bulls”


  1. 6 agosto 2010 en 19:34

    Si que eres un periodista de los que ya no quedan… ¿aún tienes ese reportaje? Me ha picado el gusanillo leerlo.

  2. 2 sraly
    6 agosto 2010 en 20:15

    A ver si te lo busco en un ratillo por la web y si eso te lo mando por un privado que ya sabes que aquí aún soy un hombre sin nombre para la mayoría. Aunque por poco tiempo. Ando pensando cosas para reformar el blog y aún me quiero dar un par de de meses de margen. El tuyo sigue siendo la bomba, amigo.

    Por cierto, el día que te apetezca cambiar el chip y escribir algo que no sea de táctica o lo que te pidan/hagas en Solobasket, aqui tienes barra libre. A ver si nos vemos que tengo ganas de echarme unas cervecillas contigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: