03
Ago
10

Amare, un judío ejemplar (vídeo)


Siguiendo los pasos de la Nación del Islam y del líder activista Malcolm X durante la década de los 60 y los 70 algunos fueron los deportistas afroamericanos que decidieron convertirse al islam y cambiar sus nombres de esclavos por otro musulmán, el que hubieran tenido de seguir en tierras africanas. Lew Alcindor pasó a llamarse Kareem Abdul-Jabbar después de leer la biografía de Malcolm X. Seguro que conocéis más ejemplos, algunos más cercanos. Los tiempos de la discriminación, o por lo menos la totalmente palpable y carnal, ha desaparecido teóricamente de las calles de Estados Unidos y la lucha de las Panteras Negras no es una cuestión que atañe hoy en día a muchos de los deportistas de la NBA, hombres ricos con muy poca visión de conjunto, en la mayoría de los casos. Ahora la búsqueda de la espiritualidad no tiene una relación tan política y los cambios religiosos se producen con cierta alegría. De repente, Amare Stoudamire se ha hecho judío. O se ha dado cuenta que era judío. O muestra un interés especial por el judaismo. Lo expresó hace unos días en twitter y ahora el nuevo pívot de los Knicks desvela su nueva identidad espiritual en una entrevista concedida a un medio de Israel, país al que se ha trasladado para conocer su profunda cultura y sus orígenes. Aunque en las primeras preguntas más o menos que intenta no entrar a definirse como judío (‘A través de la historia , creo que lo somos todos), luego sí afirma que pretende seguir ciertas normas de los creyentes de la Torah. Enfundado con un kipá y mostrando el tatuaje de la estrella de David que lleva en la mano, con un tono de total seriedad, relata su visita al Muro de las Lamentaciones y el interés que tiene por la historia y la cultura judaica, además de chapurrear un poquito de hebréo e interesarse por Omri Casspi. Cada cual que haga con su vida lo que le salga del pinrel, pero estas conversiones parecen muy poco serias. Stoudamire, ¡disidente! (de eso el segundo vídeo)

Por cierto, que a mi me da igual que Amare se crea que es judío como si de repente dijera que se vestirá de jotero en las fiestas del Pilar y que es devoto desde chiquitín. No confundir unas cosas con otras, que me veo acusaciones de antisemita sin quererlo.

Anuncios

2 Responses to “Amare, un judío ejemplar (vídeo)”


  1. 3 agosto 2010 en 8:51

    ¡Disidente! De aquellas tierras llegué ayer, y la verdad es que, por encima de otras valoraciones de tipo más político, ‘La Vida de Brian’ es todavía hoy una realidad, solo hay que ver al bueno de Amare…
    Un saludo y espero vernos pronto.

  2. 2 sraly
    3 agosto 2010 en 13:35

    ¡Disidente! Bienvenido!!! Ansioso estoy de leer tus peripecias palestinas. Debe ser un viaje intenso e interesante y esencial, como todos, para ver por tus propios ojos una realidad sin los espejos tintados de los intereses creados. A ver si fructifica la quedada bloger, tengo hueco y nos vemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: