31
Jul
10

Tyreke Evans, detenido a punta de pistola (video)


Estamos acostumbrados (que mal nos acostumbran) a ver por la televisión detenciones en diferido, normalmente protagonizadas por policias muy bravos con sus armas desenfundadas y afroamericanos que corren para escaparse de la prisión entre las típicas urbanizaciones de la clase media americana. Series como Bad Boys han alimentado estos vídeos que a mi personalmente subrayan mi total antipatía hacia el uso de las armas, aunque sea con carácter preventivo, que tan normal parece en los USA.

A lo que no estamos tan acostumbrados es que el afroamericano de turno sea un tipo conocido y un jugador de la NBA. En el pasado mes de mayo fue detenido Tyreke Evans por sobrepasarse el límite de velocidad en una autopista cercana a Sacramento (iba a 130 millas por hora). Ahora ha salido a la luz un vídeo recogido por el helicóptero policial que siguió la escena de la violación de la ley de tráfico y el consecuente arresto de Tyreke Evans y su acompañante a punta de pistola, como es lo normal por el País de la Libertad, porque su coche, un Mercedes negro, tenía los cristales tintados y eso supone una acción de riesgo para los agentes. Evans, que fue reconocido por los agentes como la estrella de los Kings, salió en libertad por su colaboración (más tarde pidió disculpas públicas por el hecho) aunque posteriormente se le retiró el permiso de conducir durante 30 días y fue condenado a prestar 80 horas de servicios para la comunidad y pasar dos cursos de conducción. Además, durante su detención, tuvo que firmar unos autógrafos en comisaria y no protagonizó la escena del fugitivo saltando vallas de madera y esquivando tendederos. Con su dribbling lo hubiera tenido fácil. Pero no, es un negro ‘rico’ y él no saldrá en Bad Boys. Pero sí en Puertatrás (publicado por el Sacramento Bee).

Anuncios

4 Responses to “Tyreke Evans, detenido a punta de pistola (video)”


  1. 31 julio 2010 en 22:18

    Que triste…

  2. 2 sraly
    31 julio 2010 en 22:54

    Muy triste por dos razonez:
    1) Por el uso gratuito de las atmas de fuego de la policia por una simple infracción
    2) El clasismo y no el racismo que emerge en este caso. El equipo de ser rico y famoso acredita que no solo se persigue el color de la piel, sino al pobre e indefenso.

    Otra razon triste es que este video aparezca en este blog, pero esa opinion os la dejo a vosotros

  3. 1 agosto 2010 en 18:10

    sraly alguien te ha pedido tu puta opinión? No, ¿verdad? ¡pues cállate la puta boca!

    • 4 sraly
      1 agosto 2010 en 19:25

      Bienvenido a Puertatrás David_cebe.
      En este blog no tengo la intención de censurar ninguno de los comentarios porque creo que la falta de educación y uso de un lenguaje soez califica por si misma a sus portadores y, además, personalmente, no me gusta discriminar la opinión de nadie, asi que la tuya, es bienvenida a este humilde blog cuya propiedad y autoria es mía y, por lo tanto, como tú libremente expresas tú opinión sin censuras, yo hago lo mismo en Puertatrás. Lo dicho, gracias por entrar, comentar y espero que lo sigas haciendo, utilizando el tono que tu creas que a tí te califica. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: