22
Jun
10

La historia de John Wall


La vida azarosa de John Wall

Es curioso como lo que fue noticia hace unos meses ahora es sólo un zumbido menos molesto que el de una vuvuzela. Los Wizards parecen haber olvidado todo el jaleo de Gilbert Arenas y sus armas con la ambición que ante su franquicia se abre con la futura elección de John Wall, el base de Kentucky que ha recibido elogios del mismísimo Obama. Mientras que Arenas se entrena en solitario para volver a las pistas y demostrar que sí puede ser compatible con el nuevo niño prodigio y Crittenton jugará la Liga de Verano con los Lakers, la atención se centra en Wall.

Hoy The Washington Post le dedica un amplio reportaje que está a la altura del prestigio de esta publicación de referencia en el periodismo mundial. El texto relata la relación que John Wall tuvo con su padre, un referente en su azarosa existencia pese a la poca presencia paterna que tuvo, al estar su padre encarcelado en la cárcel y salir de ella solo un mes antes de morir por un cáncer de hígado. Esta muerte rompió la vida de un joven adolescente que apuntaba muy buenas maneras jugando al básket y que durante esta época estuvo a punto de destrozar su destino al no querer reconocer la ausencia de su padre y hasta los 16 no encontró la fe en el resto de personas, justo a tiempo para enderezar su carrera. No os lo perdais, merece la pena.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/19/AR2010061902948.html

Bosh no es banderillero

Parece como si muchos estuvieran esperando con ansiedad el final de las Finales solo para abrir el periodo de traspasos de la NBA, dado que este verano viene revuelto. La elección del draft y el movimiento de agentes libres, con el pesado de Lebron a la cabeza, son las noticias que empiezan a silenciar el triunfo de los Lakers después de celebrar su Parade hoy en LA. Una de las atracciones de este circo es Chris Bosh, al que incluso han situado de púrpura y morado y en el Staples. El Raptor ha disipado hoy dudas con una declaración de intenciones en la web oficial de la NBA. “No quiero ser citado solo como el posible complemento para un equipo. Quiero se mencione mi nombre como el del jugador sobre el que alrededor de él se va a construir un equipo”. ¿Entendido o qué? Traduciendo a los que no sigan el hilo, pues que Bosh quiere ser primera espada y no el lacayo de un Lebron o un Wade, con el que se vio las caras en LA hace unas semanas y con el que comparte agente. Que Bosh se pira de Toronto es algo cantado, pero que su intención sea el de formar un tándem con un figurín o, al menos, que se le trate como un segundo plato, pues va a ser que no. Entonces de los Lakers ni hablamos.

http://www.nba.com/2010/news/features/art_garcia/06/20/chris.bosh/index.html

Lebron se pasa al beisbol

No crean que nos hemos olvidado de la versión masculina de Rocio Jurado, léase, el más grande. Aunque para alcanzar a la chipionera aún le queda un trozo largo (lo peor es que lo digo en serio), Lebron sigue dando la vara y fagocitando buena parte de la información sobre la NBA en los States.

Durante las Finales, por salud mental, decidí pasar un poco del tema, lo que no supone que hayan seguido las cada vez más extrañas muestras de cariño por The Choosen. La más comentada sucedió este sábado, cuando Akron, su ciudad natal, celebró el día de Lebron, con 8.500 personas en la fiesta, incluyendo al propio homenajeado, que sorprendió con su visita a sus vecinos.

Pero la última noticia es la oferta que un equipo de las Ligas Menores de beísbol le ha hecho al señorito, que desde aquí proclamo como el nuevo mote de James, Lebron James. Los Lake Erie Crushers han decidido promocionarse inventándose la enésima campaña en apoyo a que Lebron siga en Ohio. Su idea es ofrecerle un contrato por 1.600 dólares al ‘señorito’ por mes, además de una suite cuando tenga que desplazarse hasta su campo de juego. También, jugarán con unas camisetas que simulan la equipación de los Cavs, todas con el número 6 y el nombre de James, como esperan que luzca su astro la próxima temporada. Como última medida, todos aquellos que se llamen Lebron, podrán acceder a los partidos sin pagar un duro. Esta noticia sigue a otra en la que otro equipo de las Ligas Menores de la zona ha ofrecido cambiar su nombre para presionar a Lebron en favor de los Cavs. En vez de llamarse Lake County Captains, pasarían a llamarse LeLake LeCounty LeCaptains. Aquí todo vale.

http://lebron-james-watch.si.com/2010/06/21/baseball-team-offers-lebron-max-contract/

La herencia de Manute: ‘my bad’

Lejos de la calidad de la escritura que Javier Ortiz ha querido regalar a Puertatrás, os dejo a continuación una pequeña anécdota de Manute Bol. Resulta que en Estados Unidos, cuando alguien falla un pase, para pedir disculpas a sus compañeros y aceptar el error dice ‘my bad’. Este términó lo acuñó el gigante sudanés, que en un entrenamiento con los Warriors, tras dar un mal pase, se confundió y en vez de decir ‘my fault’ (mi culpa) se inventó este término que se ha mantenido como parte de su herencia en el básket USA.

http://itre.cis.upenn.edu/~myl/languagelog/archives/002693.html

No os perdais tampoco otro reportaje del Washington Post sobre Manute

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/19/AR2010061902214_3.html?sid=ST2010061902436

Anuncios

2 Responses to “La historia de John Wall”


  1. 22 junio 2010 en 17:35

    Gran artículo el de Javier Ortiz, Sraly… por cierto, yo también conocí a un Manute.

    Y muy interesante la vida de John Wall, a ver que le depara la NBA.

    Saludos.

  2. 2 sraly
    22 junio 2010 en 19:31

    Gracias por volver por estos espacios. Javier es grande, casi o tanto como Manute.

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: