21
Jun
10

Finals 7: Champions


¿Es Gasol un hall of famer?

Nadie debate que la llegada de Pau Gasol a los Lakers ha sido el factor diferenciador para que Kobe Bryant, como dijo en el post game, tenga un anillo más que Shaq (el chico no debe ser rencoroso). En España hierve la sangre del aficionado y el periodista cuando desde LA se dice que Gasolina es suave, soft, adjetivo que va eliminando el ala-pívot a base de juego y anillos. Pero hay quienes también tienen a PG16 entre los grandes del baloncesto universal, como el propio Obama, y otros que apuntan incluso más alto, miran el currículum del chico y aplaudirían su entrada en el Hall of Fame. Hablar de esto en un jugador de 29 años y con un amplio recorrido delante de sus morros es quizá adelantarse a los acontecimientos, pero al lograr el segundo campeonato del Mundo, como lo autodenominan los yankees, el mayor de los Gasoles se aúpa entre los candidatos en activo con más opciones de entrar en el Olimpo de Springfield. Una web de referencia en el mundo estadístico lo coloca con un 43% de posibilidades, lo que no está nada mal. Aunque a mí me parece demasiado pronto para hablar de estas cosas, al menos, unido al debate sobre su candidatura para ser MVP de las Finales, reduce la voz de aquellos que no valoran lo suficiente al mejor jugador español de todos los tiempos. Bueno, en el mismo artículo aparece otra candidatura: la de la retirada del dorsal de Fisher en las vigas del Staples Center. El ‘2’ es agente libre este verano y, pese a que nadie niega que va a continuar después de negociar con Stern el nuevo convenio colectivo de los jugadores, el LA Times ya publicó que Steve Blake, Earl Watson y Ridnour son candidatos a ser nuevo ‘director’ de los Lakers. Brown o Farmar podrían abandonar la nave, además de Morrison.

http://thepaintedarea.blogspot.com/2010/06/lakers-win-16-fisher-to-rafters-pau-to.html

De los grandes momentos de Adam Morrison a los pantalones de Artest, Jimmy Kimmel again

Como el año pasado, pero esta vez sin Pau diciendo que va a ir al Mundial, los Lakers asistieron como campeones al plató de Kimmy Kimmel, el showman que durante las semanas ha retado a las grandes estrellas de la Liga con un camarero desdentado. Con Kobe Bryant a la cabeza, Artest, Fisher, Mbemga, Vujacic, Powell y Brown contestaron a las preguntas y respondieron a las bromas del presentado del Late Night de la ABC. El vestuario de Artest fue llamativo, entre los pantalones arlequinados y la camiseta de LA con el Kalasnikov. El video con las mejores jugadas de Adam Morrison durante las Finales o como Vujacic se atuda las cejas antes de un tiro libre son buenísimos, además del bailecito de Powell o el odio de Kobe a los Celtics o la repetición de la broma sobre la nacionalidad de DJ… veinte minutos de buen ambiente y bromas con los campeones.

Y Pau estaba en la otra acera, con Jay Leno

¿Y por qué no estaba Pau? Porque había quedado en la otra acera, en la de la NBA, con Jay Leno, el otrora líder de las noche del Oeste americano. Gasol, que hace un mes había estado en una entrevista personal con Kimmel, se encargó de representar al campeón ante Leno y junto a David Spade, el cómico que aleccionó a Stoudamire para captar votos en el All Star. Gasol, con ese tono tan educado y cordial, repasó las mismas preguntas de todos los días: que cómo mola ganar un anillo, estar en los Lakers, la rivalidad con Boston, el futuro de Phil Jackson, su familia, lo alto que es Adrián, que si los tres hermanos parecen salidos de Avatar… patatín patatán. Os dejo los enlaces, porque no he encontrado los vídeos.

http://www.nbc.com/the-tonight-show/video/pau-gasol/1234902/

http://www.nbc.com/the-tonight-show/video/pau-gasol/1234902/?__source=tnt%7Chome%7Cfeatured%7Crecent

Artest rapea como un campeón

Si ha habido una estrella en las celebraciones del campeonato, ese ha sido Ron Ron. A continuación, varios apartados exclusivos para hablar del ‘niño que ha cumplido su sueño’, como lo describió Gasol en mitad de una lluvia de champán tras lograr lo que pactó con Kobe Bryant en una ducha del Garden. En ese momento íntimo se fraguó el fichaje de Artest por Lakers y dos años después de ese encuentro y cinco de la pelea que le llevó al borde de la jubilación anticipada, el chico malo se ha engarzado un dorado aro en su dedo. Radiante, alegre, hiperactivo, el alero que fue clave en la resolución del séptimo partido, manteniendo la anotación ante la pájara de Kobe y Gasol y anotando un triple clave y defendiendo a muerte a Pierce en las jugadas definitivas, Artest ha sacado a los pocos días una canción en la que rapea su éxito. Aquí la tienen: ‘Champion’.

Hilarante entrevista de Ron-Ron family

Segundos después de cerrarse la temporada, Artest apareció ante los medios. Y el show alcanzó su máxima extensión en cuando a ruedas de prensa en la NBA. Reclamando su paquete de Wheaties, la marca de cereales que plasma a los campeones en sus cajas, pidiendo a los periodistas que se unieran a su alegría, Ron Ron fue contestando a las pocas preguntas que le hicieron rodeado de sus familiares y presentándonos a su prole a todo el mundo, mientras bromeaba con los pocos balones que pasaba Kobe Bryant y la poca confianza que tenían en sus tiros. Otros nueve minutos de diversión y payasadas promocionadas por el gran Artest. Y no termina aquí la cosa.

La dedicatoria de Artest… a su loquero

¿A quién creen que dedicó Artest el anillo? A su psicólogo. Desde principio de temporada, Ron Ron se sentó en el diván de las dudas para tener tranquilidad en su vida. Y parece que lo ha conseguido. Pues le agradeció al doctor su trabajo…

De la lluvia de champán a la de vodka

La mayoría del desparrame de las celebraciones se celebran sin focos, en la oscuridad de una sala privada, en una fiesta más personal y alocada en la que los personajes dan rienda suelta a sus ganas de juerga y se liberan de la tensión de los partidos pasados. Recuerden el beso de Koeman y Stoickov. La imagen nocturna del jolgorio de los Lakers, que llevaron su pospartido hasta una conocida discoteca de Hollywood, fue la de, como no, Ron Ron, echándose encima el contenido de una botella de vodka. No sabemos si el tapón fue el que un aficionado de Boston lanzó en el quinto partido sobre Odom o es el método de relajación que el psiquiatra de Artest ha patentado para evitar que su paciente se vaya a dar porrazos por las gradas de los pabellones.

http://www.tmz.com/2010/06/18/ron-artest-los-angeles-lakers-vodka-grey-goose-photo-picture-celebration/

En una posterior entrevista, a la mañana siguiente, Artest demostró que es todo un campeón. Ni un signo de resaca en su mirada mientras una periodista le formulaba las sempiternas preguntitas. Lo mejor llega al final, cuando Artest reconoce que se fue de juerga sin cambiarse, con el uniforme de los Lakers y que conservaba a esas horas los calcetines con los que había jugado. Qué agradable.

http://www.nbclosangeles.com/news/sports/The-One-and-Only-Ron-Artest–96668364.html

TMZ pilló al campeón de vuelta a casa tras la cena y cuando el paparazzi le preguntó hacia donde iba, Ron Ron dijo que a Compton, un barrio maravilloso de Los Angeles donde hasta un negro de NY, precisamente por ser de NY, tendría algún problemilla. Lo bueno de este vídeo es como se puede ver el atuendo antes señalado (el uniforme del partido) con el que el alero se paseó toda la noche y la comitiva familiar que le acompaña por las calles de Beverly Hills.

 http://www.tmz.com/videos?autoplay=true&mediaKey=2b93d8b6-3b47-45cf-a06d-d1ab4e9c4d78

El secreto de los gorros

Hace unas semanas Jacobo Rivero publicaba en su blog una comparativa de las ‘formas’ en la restransmisión televisiva de un partido de la NBA y la ACB. Los detalles de la realización eran la descripción más locuaz posible para ver las diferencias entre el básket europeo y el norteamericano y, por lo tanto, de su éxito y de su fracaso. Cuando terminó el séptimo partido volví a quedarme con la boca abierta como casi a los cinco segundos ya había un Laker equipado con todo el merchandising de ‘champions’ y al minuto parecía como si todo el Staples se hubiera hecho con una camiseta o una gorra de la efeméride. La coordinación es ejemplar. Por suerte, gracias a Henry Abbot, he encontrado un vídeo en el que explica el proceso que sigue la NBA en este tema, como guardan celosamente los productos de campeones de uno y otro equipo y como, casi hasta el final del encuentro, no sacan el merchandising del ganador para entregarlo como un rayo a sus felices propietarios. La diferencia.

¿El último partido de Etiqueta Negra?

Quien lea este blog sabe que en Puertatrás nos gustan los ‘chicos malos’. Bueno, no todos. Pero si los más exagerados, cómicos en las formas de bordes que se muestran en la pista o cuando le tonen un micrófono cerca de su lengua de víbora. Sheed Wallace es esa especia de lagartos cuya presencia es imprescindible por su cara de mala leche, su fina técnica, su obsesión en lanzar de tres, las leches que mete… y su continua relación de odio con los árbitros.

En este reportaje del Boston Herald cuentan cómo puede que esta historia esté cerca de su fin. Y la que puede ser una auténtica forma de despedirse. Dice que Wallace, con sus gafas de sol puestas, se fue directo al vestuario de los árbitros ante cuya puerta estuvo esperando cinco minutos y que cuando algunos le quisieron parar para que no la armara, él solo dijo que quería halar con ellos, despedirse. Como si fuera a pedir perdón por todo lo que les ha soltado en estos años de profesional. Puede que el séptimo, en el que fue titular y tuvo que jugar más minutos por la lesión de Perkins y acaba eliminado con 11 puntos, fuera el último de la vida deportiva de Wallace en la NBA, aunque todavía dispone de contrato. Sería una triste noticia para todos aquellos que admiramos su figura. A sus 35 años las piernas le pueden dar para un par de temporadas más, aunque en esta campaña, pese a que en los playoffs ha tenido un papel defensivo destacado, ha recibido más críticas que halagos por su juego.

http://bostonherald.com/sports/basketball/celtics/view.bg?&articleid=1262433&format=&page=2&listingType=celt#articleFull

‘Reducidos’ los festejos por la crisis

Mañana lunes los Lakers saldrán a la calle para celebrar con la plebe el segundo anillo de Pau Gasol. No habrá grandes fastos por culpa de la crisis. Más bien por el buen aparentar. Las críticas que saltaron el año pasado contra el despilfarro de las celebraciones y el funeral de Michael Jackson que recayeron en arcas del municipio de Los Angeles han hecho que este año sea la familia Buss la que tenga que pagar de su holgado bolsillo la fiestuqui que Kobe y sus amigos se van a pegar por LA y que está valorada en unos dos milloncejos de nada. La comitiva saldrá del Staples Center y recorrerá un trayecto de dos kilómetros hasta llegar al campus del USC, donde esta vez se celebrará la parte central del evento, que en su totalidad espera contar con un seguimiento de hasta dos millones de personas en todo su recorrido (una bestialidad me parece a mí). El trayecto de la comitiva se desplaza al Sur y se obvia el centro de la ciudad, que se recorrió el año pasado para acabar en el LA Memorial Coliseum. Con este cambio en la brújula de las celebraciones se quiere favorecer el trabajo de policías y bomberos, así que minimizar el gasto público.

Lo más visto desde ‘The Shot’

18,2. No es el promedio de palabras emitidas por Adam Morrison en las Finales. Ni las veces que pasó Kobe Bryant de soltar la bola por cada minuto de juego. O los rasguños que Gasol soportó en su blancucho cuerpo a lo largo de las Finales. La cifra resulta que el rating del séptimo partido. Y es como si mostrara el promedio de rebotes en una liga regular, muy alto. Solo al alcance de gente como Dennis Rodman. Y no lo digo por decir. El séptimo de este Lakers-Celtics fue el partido más visto desde el la eliminatoria de 1998 entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz, que terminó con el mítigo ‘The Shot’ de MJ. Este porcentaje supondría que 25 millones de estadounidenses siguieron el duelo definitivo en directo, elevando notablemente el promedio de los seis encuentros anteriores (16), aunque quedando lejos de los 35,9 millones de espectadores que siguieron la última canasta de Jordan como Bull.

Anuncios

7 Responses to “Finals 7: Champions”


  1. 21 junio 2010 en 10:00

    Te has superado con la entrada sobre el repaso a las Finales… ¡y me ha venido de perlas después de una semana desconectando en la ciudad de la luz!

  2. 2 sraly
    21 junio 2010 en 10:53

    Gracias, co!!!!

    Un merecido premio para un guerrero Ktolic. ¿No le habras pedido la mano a tu chica en mitad del embrujo del Sena y la Torre Eiffel? Bravo Fernando, bravo

  3. 22 junio 2010 en 16:56

    Jajaja, no, aún soy muy joven y lo que es más importante no tengo ni un duro como para pensar en boda aún… a ver si alguien me contrata en septiembre que al menos este verano estaré ocupado en una tele local… ¡muy buena idea la quedada de bloggers!

  4. 4 sraly
    22 junio 2010 en 19:33

    Buena excusa para vernos Fernando y conocer a todos estos personajillos que somos enrollados entre un cable y una pelotita naranja. ¿Tele local? ¿De Hospitalet, Barna o Zgz? Yo estaré unas semanas por la tierra, a ver si coincidimos. Hablamos por Facebook

  5. 5 Desde Lisboa
    23 junio 2010 en 17:24

    La lista para entrar en el Salon de la Fama no parece muy fiable.

    Como puede estar Nash con un 36% si tiene dos MVP y Ginobili con un 7% si tiene tres campeonatos, y McGrady un 74% y no ha pasado una ronda de postemporada?

    Sigue así.

  6. 6 sraly
    23 junio 2010 en 20:50

    Y Lebron con un 99%. Debe ser Nike quien hace la selección. Bueno, según dice la propia página se tienen en cuenta datos estadísticos y triunfos más allá de la NBA, aunque por eso Ginobili tendría que tener lo mismo o más que Gasol. Lo bueno de la noticia es que habrán de Gasol como algo grande y no solo de que es un tipo sin sangre en las venas.

    Y por cierto, gracias por volver por estos lares. Que viva Lisboa!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: