17
Jun
10

Finals 6: Where defensa happens


La defensa empata la serie

Entre las claves del partido se resalta la lesión de Kendrick Perkins, pero para entonces los Lakers ya habían obrado un cambio de imagen y juego que abrió la brecha por la que cayeron los Celtics y su primer match ball. La inclusión ofensiva de Ron Artest en los primeros momentos, incluyendo una más fluida circulación de balón, más balones interiores (para los pivots o en penetración desde el perímetro o habilitando tiros abiertos con un gran Gasol en el pase) y el cambio del ritmo del partido (velocidad más controlada) son apuntes que superan la idea de que las Finales no acabaron por el esguince de rodilla del pívot de los Celtics, que le apartará del séptimo. El factor diferencial fue la defensa de los Lakers, más activa y coordinada en las ayudas, cambios y recuperaciones, más agresiva sobre Pierce y en acciones cerca del aro (otra vez Gasol bloqueba tiros), que solo pudo desatar Ray Allen, un daño menor para lo que habían sufrido los Lakers en Boston. Aqui os dejo un vídeo que desvela las claves de este cambio.

Parar a Rondo, objetivo número 1

Y en el cambio defensivo de los Lakers fue decisiva la marca sobre Rajan Rondo, el base de los Celtics. Phil Jackson intensificó la vigilancia sonbre el antiguo alumno de Kentucky e intentó secar ya no solo su pírrico tiro exterior (le flotan más a árbol de hoja caduca), sino insistiendo en las ayudas en trap para reducir su peligrosidad en la elástica penetración y para dar el pase definitivo. Parece que funcionó. Vean más detalles en este enlace.

http://nbaplaybook.com/2010/06/16/how-the-lakers-stopped-rajon-rondo-and-how-he-can-counter/

Los quejicas de las Finales

Hay gente pa’tó. Y en esto de los blogger NBAeros los hay para darles de comer aparte. Y yo de los primeros de la fila, que conste, pero es que te encuentras cada análisis maravillosamente freaks. Aquí tenemos uno. En una serie calentita en la que los árbitros han estado en el punto de mira por parte de ambos equipos, alguien se ha molestado en contar las ocasiones en las que los jugadores se han quejado de las acciones arbitrales. ¿Quién creéis que ha sido el más quejica? ¿Qué equipo ha mostrado más ampliamente su descontento? La verdad es que los resultados me han sorprendido y los jugadores con la lengua más larga no están en los lugares de mayor indignación a lo largo de las Finales. El cara de ángel de Ray Allen por parte de los Celtics es el mayor bocazas, por delante de Kevin ‘The Mask’ Garnett o Sheed Wallace. En los Lakers no hay tantas sorpresas y es Kobe Bryant quien se vuelve más a los árbitros tras una acción. Gasol, como fiel Sancho Panza, va a sus espaldas, lejos del bocazas twittero Ron Artest, que no refleja su fama de polémico ante los árbitros.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704324304575306850827634656.html

El jugador mas ‘punchable’

Y siguiendo con las listas, antes de las Finales alguien preguntó quién sería el jugador al que utilizaría como saco mamporrero con más ganicas. La elección es grande teniendo en cuenta que en ambos equipos participaban algunos de los jugadores más odiados de la NBA, como Kobe Bryant, Ron Ron, KG, Sheed Wallace o Paul Pierce. Algunos también le darían una buena azotaina a Bynum o Big Baby por lo tontos que han demostrado ser respetando su corpachones, a Nate Robinson por chupóctero, hasta a Gasol por envidia… pero el ganador es otro. The Machine, Vujacic se ha llevado el galardón, suponemos que gracias a los votos de Dragic y familia y a los fans de Maria Sharapova que no tragan su noviazgo.

http://www.thedreamshake.com/2010/6/15/1520369/we-have-an-upset-in-the-most

Dos millones de filosofía Zen

La semana pasada Phil Jackson declaró que cuando se acaben las Finales decidirá qué hará con su futuro, si reducirá su salario y continuará con los Lakers, se marcha a otro proyecto motivante (opción cada vez menos definida) o lo deja para siempre o por un rato. El lío con los propietarios de los Lakers, el patriarca Buss y sus hijos (incluída la hija Jeannie, novia de Phil), es la reducción salarial que quieren imprimir en tiempos de crisis sobre el contrato de Jackson, que cobraría 12 millones la próxima temporada. Pero resulta ahora que ESPN ha sacado a la luz lo que cobrará el entrenador si logra el jueves llevar a su equipo hasta un nuevo anillo: dos millones de dólares, más de lo que cobran la mayoría de los coach de la NBA. Buen recorte salarial. También sale  Mitch Kupchak, GM de los Lakers, hablando del tema, se resaltan las declaraciones en las que Jackson enmarcó la obligación de vencer el campeonato para seguir al frente del grupo y se cita a Brian Shaw, actual asistente que Jackson intentó colocar en los Bulls, y el miembro del Showtime Byron Scott, que también suena para los Cavs, como futuros ‘coachables’.

http://sports.espn.go.com/los-angeles/nba/news/story?id=5289874

Christina Aguilera puso la voz

Aguilera, ese lateral con alma de extremo, que secó la hierba de la banda del Heliodoro Rodríguez y el Calderón, no ese no. Christina, esa sí. La chica Disney que conoció la lencería fina y ahora intenta discutir su desventaja generacional con bichos como la Lady Gaga y niñatas que han conocido el sexo de la noche a la mañana como la Hanna Montana, esa misma que canta y baila, se cascó la interpretación patriótica del himno nacional norteamericano previo al sexto partido. La niña habrá perdido cartelera, pero mantiene un bozarrón que supera cualquiera de sus estilismos, ahora a mitad de camino entre una pin up y la novia gótica del dueño de Versace. Aunque mi amigo Enrique piense que ha perdido mucha gracia esta muchacha, sus cuerdas vocales son generosas para esa pequeña caja toráfica.

Lo que dijeron los respectivos banquillos, versión ACB.com

Que en un blog que lo leen cuatro gatos (bueno, hasta cinco, pero todos muy majos y lindísimos), nos pongamos a hacer gilipolleces con el tema del básket a cambio de algún comentario aplaudiendo nuestro virtuosismo, pues vale, cada cual malgasta su tiempo como puede, pero que un medio oficial se ponga a hacer el moñas con motivo de la Final de la NBA me llena de extrañeza. Y que encimen cobren. Que trabajo más maravilloso. ¿Dónde hay que echar el currículum? Pues en ACB.com, a la atención del señor Malo de Molina.

Alberto de Roa se ha cascado un verdadero texto friky en la página oficial de la Liga española que merece nuestra atención, aunque sea para rascarnos los ojazos por incredulidad. De Roa se inventa las supuestas e hilarantes conversaciones que durante el sexto partido se debatieron en los respectivos banquillos de Lakers y Celtics. Hasta alguna ocurrencia tiene algo de gracia, sobre todo el monosilábico Adam Morrison y el malhumorado Kevin Garnett, que expulsa serpientes por la boca como si estuviera en un cómic de Ibáñez, mientras que Finley se nos queda sopa en mitad de su discuros filosófico. Friky, friky.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=68182

El regalo para Papá Obama

Michele Obama estuvo presente en un palco de lujo del Staples durante el sexto partido. Le acompañaron sus adorables hijas, que dado que a la visita no pudo acompañarlas Papá, quisieron aprovechar la ocasión para comprarle un regalito, siendo además el básket su principal afición. Asi que Sasha y Malia Obama decidieron que una camiseta de los Lakers era la mejor opción para ofrecerle al papi. ¿Pero Barack no era de los Bulls? ¿Es un chaquetero? O quizá cuando reciba el presente el presidente, ponga buena cara, agradezca el detalle y guarde el trapo amarillo en el fondo del armario al lado de la bolsa de galletitas saladas que le dejó Bush en herencia. Qué locura.

http://www.tmz.com/2010/06/16/barack-obama-los-angeles-lakers-boston-celtics-malia-sasha-michelle-jersey-fathers-day-gift/

Anuncios

3 Responses to “Finals 6: Where defensa happens”


  1. 17 junio 2010 en 10:30

    Eres un crack, lo de las galletitas saladas de Bush es para quitarse el sombrero. Efectivamente Aguilera mantiene una impresionante voz y unas, todavía, muy respetables formas. A mí lo que realmente me da flatulencias son algunas de las crónicas de Marca sobre las finales. Parece el viaje de Paco Martínez Soria a Suecia, pero versión ‘NBA Finals’. Yo aquí en Lavapiés con un blog gualtrapilla, y otros en L.A. acariciando el mejor baloncesto del momento pero mirando el escote a Divine Brown. Porca miseria.
    Un saludo.

  2. 2 sraly
    17 junio 2010 en 14:14

    Me vas a hacer sonrojar con tanto piropo, guapetón!!!!

    Lo de Marca es pésimo en general, no sólo la sección de basket, que tiene su gracia y algo de seriedad, muy de vez en cuando, gracias a Quique Peinado. Pero es la ‘marca’ de la casa.

    Te dejo el enlace de mi otro blog, el que ya actualizo muy poco, más personal, en el que relato un lugar que será tuyo, como era mío, y en el que algún día podríamos tomar unas cañas hablando de basketebol. Pincha aqui, Jacobo:

    http://puertabierta.wordpress.com/2009/07/27/el-paseo-maritimo-de-lavapies/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: