15
Jun
10

Matías Lescano, retorno al Atenas


Según la página basketplus.com y medios locales de Córdoba (Argentina), Matías Lescano retornará al club desde el que aterrizó a España hace siete temporadas. El mítico Atenas de Córdoba se hará con los servicios del escolta, que volvería a su ciudad natal tras completar un periplo de siete años en el CAI Zaragoza, logrando dos ascensos y ganándose el cariño del Príncipe Felipe. La imposibilidad de cerrar su nacionalización ha derivado en una situación incómoda para El Bicho, uno de los estandartes para la afición caísta, que la temporada pasada tuvo que estar esperando una resolución sobre su pasaporte hasta que finalmente el club decidió inscribirlo como comunitario, siendo una de las claves para el segundo ascenso del CAI a la ACB. Jugó 24 partidos con una media de 7 puntos, 2,3 asistencias, 2,3 robos en 23:50 minutos.

Lescano regresaría al club del que salió en Argentina hace siete temporadas cuando se proclamó campeón de la LNB 02/03 argentina junto a jugadores como el Pichi Campana, ahora metido a político, y Diego Lo Grippo. Matías, casado con una zaragozana, entraba en los planes del CAI Zaragoza siempre que consiguiera la banderita española, fuese seleccionable, condición que ha estado esperando dos cursos y que no ha logrado pese a sus años de residencia y estar casado con una ciudadana española. Victor Baldo volvería también a Argentina de la mano de Atenas tras su paso por Gran Canaria y Valladolid, entre otros. En Atenas juega Bruno Labaque, conocido por su corta estancia en la ACB en el Tenerife, ser el hijo del presidente y el marido de la escultural Pamela David.

Lescano tuvo un impacto espectacular en su primera temporada en el CAI, después de un complicado fichaje gracias a la gestión de Pepe Arcega. Una lesión de tobillo cercenó una gran temporada justo en la final de la Copa Príncipe, de la que se proclamaría MVP, siendo vigilado incluso por la NBA. Su regreso ya no fue al mismo nivel y esto conllevo que el CAI perdiera su primera opción de ascenso en Granada en el año 2004. Con el tiempo, Lescano dejó de ser la primera opción ofensiva, conservando no obstante una actividad defensiva notable y un lugar preferente en todos los proyectos del club, que hasta el 2008 no obró el ansiado ascenso tras tres ocasiones fallidas que tuvieron en el llanto de Matías la imagen de la decepción. Pese a tener opciones de salir antes a la ACB, Matías debutó con la camiseta roja en la máxima categoría con una notable y creciente presencia pero sin poder evitar el desenlace del descenso, espina que se pudo quitar hace apenas dos meses, pese a la desilusión de su nacionalización frustrada. Ahora se va de su casa para volver a su hogar.

http://www.basquetplus.com/nota.php?id=5464

Anuncios

0 Responses to “Matías Lescano, retorno al Atenas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: