15
Jun
10

Finals 5: Pierce es de derechas


Un pasito a la derecha, Paul

Un, dos, tres, pasito a la derecha, Paul… La nueva versión de la cansina canción de Ricky Martin serviría como titular para un libro de scouting sobre las acciones de Pierce. El jugador de la banda de pelo explota como pocos su rango de tiro y una zona concreta de juego. La continuación por el lado derecho de la línea de tiros libres, ese es el hábitat natural de la ofensiva de Pierce. En el sexto apareció como un líder para los Celtics (27 puntos), pero lo hizo sin desplegar armas nuevas o sorprendiendo a nadie. Pierce repitió los movimientos efectivos que le han hecho una estrella en una de las franquicias más exigentes de la Liga. Y sabiendo cómo actúa, no parece que los Lakers acertaron en su defensa pese a lo conocido de sus movimientos. NBA Playbook resume cómo ejecuta su ataque Pierce y cómo los Lakers no lo lograron parar.

http://nbaplaybook.com/2010/06/14/the-lakers-were-unable-to-keep-paul-pierce-away-from-his-sweet-spot/

El impacto de la defensa de los Celtics sobre Kobe

Decir que Kobe Bryant asume individualmente una responsabilidad excesiva en los partidos es vivir alejado de los cánones del juego americano. Su egocentrismo, difícilmente de entender para alguien acostumbrado a las reglas del básket europeo, viene dado por una forma de hacer, el culto al héroe y a la admiración por la leyenda. Pero ese exceso no es definición de tiros arriesgados, aunque lo parezca. Los 21 puntos que anotó de forma consecutiva en el tercer cuarto son un ejemplo de la mala distribución de las posesiones de los Lakers, abocados al fracaso si no comparten la bola, pero también suponen un ejemplo de como Bryant hace fácil lo que es tan difícil, alimentando a la vez la comparación ‘anotadora’ con Jordan.

Sus actuaciones y números a lo largo de estas Finales servirían como argumento para aquellos que crean que los Celtics no están logrando para a Kobe, aunque no es verdad. Siguiendo los cálculos de un valioso artículo, Boston ha logrado rebajar considerablemente la productividad de Bryant considerando el fiable parámetro de la anotación por posesión. Mientras que la Mamba Negra suele producir un punto por cada posesión, contra los Celtics este guarismo se ha rebajado hasya los 0.8 (05, cuando lo defiende Tony Allen), una nota que muestra que Kobe, por su excesivo protagonismo y por la buena defensa de Pierce, los Allen y Rondo, no ha alcanzado su máxima efectividad en estas Finales. Aunque nadie lo diría.

http://aloneinthecorner.com/post/698948363/celtics-defense-vs-kobe

Nuevas críticas a Pau por su falta de contundencia en los momentos difíciles

De posible MVP a ‘cargarse’ en los momentos clave. Esta es la vida de Pau Gasol. El viaje de las Finales por Boston ha rememorado el anterior viaje por las Finales del 2008 para los Lakers y el barbudo español. Un analista The Orange County Register, periódico del área de LA, redactó ayer un informe en el que culpa al spaniard de no dar la talla en los momentos decisivos, citando los encuentros de Boston y, anteriormente, ante Oklahoma y Phoenix. Evidentemente, a mí me parece una acusación falsa y de nuevo repetida para justificar el mal juego de los Lakers, aunque es verdad que la defensa de los Celtics se ha empeñado en acrecentar el castigo físico sobre Gasol e intenta alejarlo de la cancha. Pero igual de cierto es que Pau no recibe los balones que debería y que el juego de los Lakers ha perdido circulación, lo que evita que haya más balones interiores. Gasol se defiende y dice que puede hacer más cosas para salir victorioso del cepo que Perkins, Garnett, Davis y Wallace le han puesto. En USA no recuerdan el liderazgo de Pau con la selección y parece que el salto cualitativo que han dado los Lakers desde su llegada no es demasiado para eliminar de una vez esas acusaciones sobre su figura.

http://www.ocregister.com/sports/small-253235-boston-faced.html

Pasar la bola o perder

Quien ha visto un buen puñado de partidos de los Lakers y conozca la estrategia ofensiva de Phil Jackson, el renombrado ‘triángulo ofensivo’, sabe que la circulación de balón es el añadido que hace campeón a este equipo. Los Lakers no han alcanzado la excelencia de su juego en ataque en las series Finales y la defensa de los Celtics y su dureza han terminado de llevar los ataques angelinos hacia el embudo de las acciones individuales de Kobe. Una fácil visión de este déficit se encuentra en la cantidad de asistencias. En el sexto partido los Lakers solo contaron 12, una cifra muy baja para este equipo y preocupante, ya que en solo dos ocasiones a lo largo de esta temporada repartieron tan pocos pases de canasta. CelticsHub hace un buen análisis de esta cuestión, aunque avisa a los orgullosos verdes que los Lakers cambian de cara en el Staples (23 asistencias por encuentro ante su afición). Mover la bola o perder, chicos.

http://celticshub.com/2010/06/14/lakers-lacking-assistance/

Phil no acertó esta vez

Uno de los vídeos más recordados del sexto partido en los medios de USA es la charla que Phil Jackson dio a sus chicos antes de empezar el último cuarto. Para motivar a sus Lakers y darles razones para pensar que podían remontar y llevarse la victoria, el Maestro Zen quiso recordar una estadística que recordaba los bajones que los Celtics han sufrido en los últimos cuartos. Mala referencia cuando en el anterior choque, Nate Robinson y Glen Davis la armaron en el parcial definitivo y empataron la serie que ahora se marcha a LA con ventaja para los ‘verders’. Esto fue lo que dijo Phil:

“Este equipo ha perdido más partidos en el cuarto cuarto que nadie en la NBA. Saben cómo perder en el cuarto cuarto, ¿de acuerdo? Son lo que nos mostrarán en estos momentos”

Odom, al desnudo

Repito, la revista Dime es uno de los referentes de todo buen aficionado al baloncesto americano. En su último número despliegan una interesante y completa entrevista con Lamar Odom, una de las mayores decepciones de estas finales. El ala-pívot de NY ha alcanzado esta temporada un grado de fama superior por su boda con Khloe Kardashian, pero deportivamente se ha mantenido la duda de sus actuaciones como sexto hombre de los Lakers, dejando siempre la impresión de que un hombre de su experiencia y su polivalencia como ala-pívot podría dar mucho más rendimiento a los campeones. En esta entrevista, Odom habla de su estatus de famoso, de su condición de Laker, de su agitado pasado en Nueva York… Verdaderamente interesante.

http://dimemag.com/2010/06/lamar-odom-life-unexpected/#more-46315

¿Vodka en una Final de la NBA?

Durante el último cuarto un aficionado de los Celtics lanzó un objeto mientras Kobe Bryant estaba lanzando un tiro libre. La imagen recordó más a un fragmento de un partido en Grecia o España que a una Final de la NBA, pese a la calentura del momento y la rivalidad entre Celtics y Lakers. Pero casi más sorprendente fue qué objeto fue lanzado a la pista: un tapón de una botella de vodka. Lamar Odom describió de esta manera el objeto de la agresión, lo que tiene narices que en tan poco tiempo y siendo algo tan pequeño, el bueno de Lamar advierta la naturaleza del tapón e identifique el tipo de bebida que conservaba. Además que en mitad de un encuentro tan trascendental tenga la cualidad de acertar en la descripción. Si hubiera sido Artest lo hubieramos entendido más fácilmente.

http://blogs.pe.com/prosports/2010/06/lakers-odom-blames-it-on-the-a.html

El helado del hijo de Allen

El hijo menor de Ray Allen, Walker, tiene diabetes, lo que estuvo a punto de obligar a su padre a no jugar el sexto partido de las series Finales del 2008. Ahora, complicaciones en su enfermedad, han llevado a Walker a permanecer unos días bajo vigilancia médica y a Ray a perderse varias sesiones de entrenamientos de los Celtics en su camino hacia el anillo. Lo curioso es una anécdota que narran de este momento de preocupación para la familia Allen. Resulta que a Walker le ofrecieron las enfermeras un helado, que tenía varias opciones entre las que decidirse. Y Walker dijo que no quería el helado púrpura, por razones obvias, y se comió uno verde. ¿De menta?

Wade junior pasa de la NBA

El hijo que no es tan fiel al basket es el de Dwyane Wade, que hace menos de un mes logró la custodia de sus dos hijos en el complicado divorcio que está protagonizando. Pues el vástago de Flash no estuvo muy atento al sexto partido en una buena butada del TD Boston y prefirió darle a los botoncitos de la PSP a ver el triplazo que se marcó Kobe Bryant en su racha de 23 puntos consecutivos. ¿No estaría jugando al NBA2K10?

Anuncios

2 Responses to “Finals 5: Pierce es de derechas”


  1. 1 Nil
    15 junio 2010 en 19:23

    Yo creo que el desenlace de esta final es cuestión de matemáticas, de sumar y restar hombres. Y si contamos los jugadores útiles de cada equipo, los Celtics salen ganando. Si no fuera por Kobe Bryant…

  2. 2 sraly
    15 junio 2010 en 23:26

    Si no fuera por Kobe… los Lakers tendrían más hombres útiles o menos. La verdad es que el banquillo de los Lakers ha llegado muy debilitado por su propia infravaloración, nadie da un paso adelante. Pero lo malo es que piezas clave como Odom y Artest no alcanzan una regularidad necesaria en unas series tan exigentes. Solo Pau, Kobe y Fisher en el tercero pueden salvarse. A Bynum le damos la excusa de la lesión. Los Celtics tienen más jugadores que sumen, aunque regularidad, algo Rondo, pero tampoco mucha en general. Las tornas pueden cambiar en LA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.528 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

  • RT @belenukah: Qué grandes somos los aragoneses! Hasta la primera @ es aragonesa! @SoiDAragon @SoydeZaragoza Érase una vez la @ https://t.…Hace... 9 hours ago
  • Diagne, a Andorra. Saiz, complicado. A ver las segundas opciones y cupos a los que opta el Tecnyconta. Paciencia y confianza en el trabajo.Hace... 10 hours ago
  • Entrenar es un placer cuando cuentas con alumnos con tantas ganas de aprender #Grauscesto https://t.co/x31PQHhNLNHace... 1 day ago
  • Feliz porque el Tecnyconta se decanté por alguien de la casa y tan cualificado como Sergio Lamua. Se lo merece el y el club.Hace... 1 day ago
  • Si fuera DT del Unicaja me quedaba con Musli de cabeza. El y Shermadini juntitos y dos cuatros con manita.Hace... 2 days ago
  • Gran acogida #Grauscesto Chavales con ganicas Entrenadores motivados Magnífica direccion Entorno bestial Encantado me hallo @baloncestograusHace... 2 days ago

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: