14
Jun
10

El CAI pretende ceder a Elonu al Lobe Huesca


El ascenso del Lobe Huesca a la LEB Oro y el del CAI Zaragoza a la ACB ha vuelto a colocar a los dos iconos del baloncesto aragonés en una posición acorde a sus pretensiones deportivas y su dimensión como organización. Estas dos gratas noticias para el básket en esta comunidad que respira baloncesto tienen además como efecto colateral la rentable relación que entre ambas entidades puede crearse para beneficiarse reciprocamente. En este sentido, el primer ‘intercambio’ podría ser la cesión del nigeriano Chinemelu Elonu al conjunto oscense procedente del CAI Zaragoza.

El pívot nigeriano, que aterrizó en España este verano tras su paso por Texas A&M, ha convencido plenamente a los directivos y cuerpo técnico del CAI Zaragoza, que ven en su potente físico y condición defensiva un alto valor con un futuro ACB. Sin embargo, la apuesta más rentable y segura actualmente es mantener a David Barlow en el plantel actual y buscar otro extracomunitario con veterania y máximo rendimiento que sea clave en el objetivo de la permanencia. Esta circunstancia hace que lo más conveniente sea ceder a Elonu a un conjunto de la LEB Oro para que confirme su progresión y pula sus actuales deficiencias técnicas y tácticas. La operación parece convencer a ambas partes y próximamente podría concretarse si se concreta el fuerte interés inicial, ya que con su adquisición el Lobe Huesca conseguiría hacerse con los servicios de un pívot con experiencia en la categoría ante su nueva andanza y unas condiciones extraordinarias para la práctica del baloncesto. 

‘Junior’ Elonu, que mide 2,08 y fue drafteado en segunda ronda por los Lakers, ha promediado este año 6 puntos, 5,8 rebotes y 1,5 tapones en apenas 19 minutos de juego, alcanzando los 8,3 de valoración. Es un jugador limitado en las acciones ofensivas y que suele terminar sus posesiones en espectaculares mates (60% de dos) por su potencia y salto vertical y con muy mala mano (50% en tiros libres). Su mayor valor es la intimidación defensiva, pese a que la reglamentación de la FEB, donde el contacto es muy limitado, le ha castigado en las faltas (3,5) y ha limitado sus minutos en el campo. Fue cortado en febrero para la reincorporación del brasileño Rafael Hettsheimeir y por culpa de molestias en los tobillos. Sin embargo, su rendimiento creciente convenció al CAI para mantenerlo en sus servicios y parece, enviarlo a Huesca para que siga mejorando ante un futuro más estable en la ACB.

Anuncios

0 Responses to “El CAI pretende ceder a Elonu al Lobe Huesca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: