12
Jun
10

Finals 4: El bebé se va de marcha


El bebito ha sido bueno

El inicio de la temporada no vaticinaba nada bueno para Glen Davis. Un extraño incidente con su novia y un amigo en mitad de una fiesta de cumpleaños nocturna terminó con una pelea en la que se hirió el dedo y paralizó el trabajo de rebaja de peso que durante el verano se había comprometido a realizar para estar al cien por cien con los Celtics. Su aportación durante la temporada ha sido irregular, pero ha sido un factor clave en el juego interior y la defensa del cuadro de Boston. Ayer, durante el cuarto partido, su aparición en el último cuarto, su efectividad en ataque, la energía desplegada bajo el aro de los Lakers y un superado Gasol fueron claves para culminar la remontada y conseguir una renta suficiente para igualar la serie de la Final. El acto de la segunda unidad, con Nate Robinson (12 puntos), Tony Allen y Glen Davis (18 puntos) como estiletes, dejaron sin respuesta a los Lakers. Pero fue Big Baby, como lo fue Leon Powe hace dos años, el actor principal del encuentro. El grito huracanado que soltó en medio del TD Garden fue de liberación para que este peso pesado de LSU, la universidad de los zampahamburguesas (O’Neal y Stanley Roberts), cuyo sentido del humor es fruto de una inocencia que pierde cuando se acerca al aro rival.

Shrek y el burro

El momentazo del tercer partido fue ver a Derek Fisher sollozando por sus colegas de los Lakers. El del cuarto, también fue una entrevista postpartido, aunque en esta ocasión el papel protagonista era doble. Nate Robinson y Glen Davis aparecieron conjuntamente en la sala de prensay mostraron como lo hicieron en la celebración mostrada anteriormente, que forman una peculiar pareja muy bien avenida. El buen rollito de la sesión de preguntas terminó con la anécdota de la noche cuando Kriptonita describió a la pareja que forma con el grandullón de Davis como la cómica del ogro Shrek y el burrito sobre su espalda. ¿Y quién será el gatito que doblaba Antonio Banderas? ¿Sheed Wallace?

Y el bebito quiere ver a Obama

Este vídeo también es previo al cuarto partido e, incluso, del tercero y del segundo, pero me viene perfecto dado que Glen Davis fue la estrella del cuarto partido. En él, recuerden, tras vencer en LA y ganar el factor pista que luego perdieron, el pívot de Doc Rivers sale de un establecimiento con una chica (suponemos que su novia) y junto a su amigo rapero Diddy, fan de los Lakers y que predice un ‘partidazo’ de Glen en el segundo de la serie, tras hacer unas compras. Davis se jazta de que va a visitar pronto a Obama en la Casa Blanca, en alusión a la consecución del campeonato. Ayer, en el cuarto, demostró que quiere cumplir su palabra.

Pega al árbitro y sonríe

Mucho se habló de los arbitrajes de los primeros tres partidos y el constante parar y revisar el vídeo del anterior encuentro, con cruce de declaraciones incluido del propietario de los Celtics y el propio David Stern, por no hablar del malestar mostrado por Doc Rivers y sus jugadores. En el cuarto parece que no hubo tanta contrariedad, aunque nunca llueve a gusto de todos, porque llegó la primera técnica de las Finales a….. Sheed Wallace, Bingo!!!!! (Si Kendrick Perkins ve una ‘T’ en sus morros le acarrerá un partido de suspensión). Lo que ya no sabemos es si el ‘regalo’ que Paul Pierce le hizo a uno de los colegiados del encuentro fue un anuncio amistoso de lo que podría pasarle si no afinaba el pito con diligencia. Zasca, en toda la boca!!!

Quieren leches, vean el duelo Gasol vs Wallace

Rasheed Wallace es un tipo peculiar, uno de esos jugadores que te ponen de los nervios, pero que adoras por sus rarezas. Pau Gasol lo está sufriendo durante esta eliminatoria y después de cada partido podría llenar un par de botijos con todo el sudor que le presta Etiqueta Negra en sus enfrentamientos. Son detalles que si no fijas la mirada en su pugna por la posición resulta difícil de seguir ya que son acciones, normalmente, sin balón, pero Gasol y Wallace se están repartiendo cera como para hacer una fábrica de cirios. Intensos, los dos se saltan la ley para ganar un centímetro o evitar que el otro haga una canasta fácil o se lleve el rebote. El blandito de Pau no se corta un pelo ante el feroz exJail Blazer. Vean esta recopilación.

Aviso para Gasol, no siempre el mejor es el MVP

Esta espacio está promocionado por el blog Scouting Basketball Blog y su intrépido autor, Fernando Gordo. Hace unos días mantuvo la teoría que Kobe Bryant no le pasa la bola a Gasol en los cuartos finales para que no se cuestione su categoría de MVP de las Finales. Para llegar a este término primero los Lakers se tendrían que preocupar de ganar dos partidos más y nopermitir que Big Baby Davis les coma la merienda. Pero vamos al tema. ¿Podría ser Gasol el MVP? ¿Se lo merece? ¿es justo que Kobe tenga que obtener el galardón aunque nuestro spaniard obtenga mejores estadísticas? La discusión os la dejo abierta en los comentarios, pero espero que el patriotismo no envuelva vuestras opiniones.

Para los pesimistas, os dejo aquí una entrada  que resume lo complicado que lo tiene Gasol en la batalla por el MVP si observamos los premiados con este galardón. En 20 de 32 ocasiones es el jugador que finaliza más posesiones el que ha logrado este trofeo personal y en 22 de 32 el jugador con mejores estadísticas ha logrado este premio. Gasol tiene la desventaja de no tener bolas en los minutos finales y tener menos aportación en anotación que Bryant. El estudio estadístico refleja otras variantes, pero deja claro que Gasol tendría que elevar su anotación, mantener un alto valor reboteador y esperar que Kobe no se convierta en el héroe de lo que resta de eliminatoria. Todo con permiso de los Celtics, claro.

http://www.basketball-reference.com/blog/?p=6431

Donald Sterns I de Boston

Antes del inicio del cuarto partido, el alcalde de Boston tuvo un desliz gordo. En mitad de la denuncia pública de los aficionados de los verdes al arbitraje de la Final, el señor Thomas Menino, mayor de la ciudad, confundió el nombre del Comisionario de la NBA, al que llamó Donald Sterns. Supongo que si vas a una aldea de una isla perdida de la Micronesia, además de tener una tienda que ofrece cocos a Lebron si ficha por el equipo local, te deletrearán a la perfección el nombre del señor que ha revolucionado el mercado del básket americano: DAVID STERN. Pero, claro, en Boston el básket no gusta tanto. Que le corten la cabeza.

http://www.celticstown.com/2010/06/10/mayor-menino-calls-david-stern-donald-sterns/

Anuncios

3 Responses to “Finals 4: El bebé se va de marcha”


  1. 12 junio 2010 en 12:12

    Bueno también se equivocó el Iñaki Cano jr. diciendo Howard Stern (el de la radio), será como confundirte aquí y en vez de Pepe dices Paco xD. Me considero un hater celtics actual, aunque a mi la ciudad de Boston y el equipo como tal no me hicieron nada, solo que no me gusta que ganen por Pierce y KG (lo mismo con Lecrab James), el resto me caen todos bien y entre mis favoritos están Big Baby y Allen (y el crack de Rondo), me hace gracia porque tiene cara de bueno el “niño”. Y el Perkins tiene cara psicópata.

    Lo de Gasol MVP (suponiendo que ganen) no lo veo claro, aún quedan varios partidos y de momento en esta final ninguno de los Lakers está jugando espectacular, pienso que se lo llevará el jugador determinante para llevarse la serie (que creo que llegará a los 7 partidos) en los Lakers, y Rondo si todo sigue igual en los Celtcis.

    Saludos!

  2. 2 sraly
    13 junio 2010 en 0:17

    Y por que Pierce…? KG es un tipo insufrible por chulo, pero como el 95% de los cracks de yankilandia, aunque est etiene la boquita de piñon. A mi Pierce me gusta porque parece que juega a una velocidad de otro tiempo y saca partido por su técnica tampoco tan pulida, pero fina fina. Es un crack raro. Allen es un gentelmen y su mecanica de tiro es para ponersela mil veces y no cansarte. Big Baby tienen mucho potencial, tanto como poca cabecica.
    Gasol MVP ni de coña. Lo bueno es que se hable de ello y los partidos que está haciendo con tan poca presencia en el crunch time.
    Iñaki Cano Jr es un máquina. Un día estuve de copas con él y me parecío un tipo muy majo, aunque limitado en cuanto a conocimientos de básket, bueno, que no era un crack, pero le ponía ilusión.

    Un abrazo y me alegra que repitas por estos foros, ups, blogs, perdón

  3. 13 junio 2010 en 12:58

    Na desde que vi la página aunque no comentase el primer día ya la puse en favoritos porque haces justo el trabajo sucio de buscar la otra cara de la NBA ahorrandome el lío de tener que buscar por foros varios y demás jaja Gracias por el curre.

    Lo de Pierce? Pues no lo tengo claro, porque antaño cuando hacía tandem con Walker no me caía mal ni nada, pero fue juntarse con el Big Ticket y ya la arrogancia de ambos me retrae, admito que son buenos jugadores (como para no admitirlo) pero prefiero verles perder que ganar XD

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.528 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

  • RT @belenukah: Qué grandes somos los aragoneses! Hasta la primera @ es aragonesa! @SoiDAragon @SoydeZaragoza Érase una vez la @ https://t.…Hace... 1 hour ago
  • Diagne, a Andorra. Saiz, complicado. A ver las segundas opciones y cupos a los que opta el Tecnyconta. Paciencia y confianza en el trabajo.Hace... 2 hours ago
  • Entrenar es un placer cuando cuentas con alumnos con tantas ganas de aprender #Grauscesto https://t.co/x31PQHhNLNHace... 1 day ago
  • Feliz porque el Tecnyconta se decanté por alguien de la casa y tan cualificado como Sergio Lamua. Se lo merece el y el club.Hace... 1 day ago
  • Si fuera DT del Unicaja me quedaba con Musli de cabeza. El y Shermadini juntitos y dos cuatros con manita.Hace... 1 day ago
  • Gran acogida #Grauscesto Chavales con ganicas Entrenadores motivados Magnífica direccion Entorno bestial Encantado me hallo @baloncestograusHace... 1 day ago

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: