10
Jun
10

Finals 3: Fisher pesca en aguas revueltas


Fisher emociona y se emociona

La sombra de la duda se cierne temporada tras temporada sobre Derek Fisher, un jugador al que su mala defensa pone en cuestión como la mejor opción para ser el base titular de un equipo como los Lakers. Pero a los hecho del último partido se remiten todos sus admiradores, con Kobe Bryant a la cabeza de sus ‘defensores’. La Mamba Negra encontró salvación en su amigo del alma (11 de los 16 puntos de Fisher en este periodo con un 5/7 y un espectacular 2+1 sobre tres defensores) en el último cuarto del tercero, mientras se empecinaba en jugar sólo y darse de cabezazos con el muro defensivo de los Celtics, Fisher tomó el camino del centro, siguió la línea recta como siempre ha hecho este veterano de 14 temporadas en la NBA. Y su riesgo fue premiado. Hombre clave en las victorias de los Lakers en la última década con un acierto que no es la primera vez que experimenta (¿recuerdan su aguijonazo a los Spurs, por ejemplo?), Fisher ya ha sido protagonista en los minutos finales de un triunfo decisivo para la franquicia angelina. A continuación os dejo el tributo que un aficionado ha colgado en la red y que con la banda sonora de Bravehearth recopila las acciones finales que llevaron a Fisher a ser el héroe del tercer partido. En la secuencia se añaden las declaraciones posteriores de Fisher, en las que termina emocionado y llorando ante la nación entera, quizá liberando tensiones pasadas o porque sabe que pronto acabarán las Finales y tendrá que enfrentarse a otro Crunch Time del carajo: la negociación del convenio como jefe sindical del nuevo convenio de jugadores con David Stern. En tubasket podréis ver la traducción de estas declaraciones.

Don’t worry C’: Lo de Allen es lo normal

Quien piense que es algo raro pasar de marcar un nuevo récord de triples en las Finales con ocho aciertos y al partido siguiente quedarse en un horrible 0/13 en tiros (0/8 en triples), debería revisar los precedentes para darse cuenta de que lo que le pasó a Ray Allen en lo más normal del mundo. Tras su exhibición en la primera parte  del segundo encuentro, el alero de los Celtics quedó sepultado por su desacierto en la tercera entrada de esta Final. Sin embargo, gracias a Probasketball talk nos enteramos de que los anteriores recordmans tuvieron la misma resaca a la mala noche siguiente. Scottie Pippen y Kenny Smith, que habían encestado siete triples en un partido de las Finales, hicieron un 2/11 y un  1/9, respectivamente, tras esta actuación en los siguientes partidos. Evidentemente, Allen se ha pasado un par de pueblos, pero como decimos, es lo más normal del mundo. En el siguiente vídeo podeis ver como este mal día fue cuestión de los ajustes defensivos de Phil Jackson y, sobre todo, del fallo de tiros claros de Allen.

 http://probasketballtalk.nbcsports.com/2010/06/nba-finals-lakers-celtics-putting-ray-allens-dismal-night-in-context.php

Otro récord: el tercer partido más visto desde el 2004

La reedición del clásico de los clásicos de la NBA está reportando buenos registros para la ABC y los fieles de la teoría de la conspiración. La escaramuza asesina de los Lakers en Boston fue seguida por un share del 11.5 en EEUU, lo que supone un 14% más que el mismo encuentro de las anteriores series por el título entre Lakers y Magic. Además es el tercer encuentro de unas Finales más seguido desde 2004.

Khloe Kardashian estará en Boston

Antes de las Finales Lamar Odom realizó unas declaraciones en las que dudaba de la presencia de su mujer en la pista de Boston por la rudeza de los aficionados de los Celtics y su conocido odio por todo aquello que huela a LA. Pero Khloe Kardashian sí estará en Boston después de todo para dar brillo a una grada nada lujosa si la comparamos con el Hollywood que se instala en el Staples Center. Aunque sea en versión de cartón. Tauntr.com ha creado para los fans de los orgullosos verdes la opción de recortar una careta con el rostro de la Kardashian para que Lamar no se sienta tan solo. La idea es que halla 5.000 en el estadio. No sabemos si fue la presencia de esta doble de Khloe la que llevó a Lamar a realizad una noche perfecta en el tiro y recuperar su valor en el rendimiento de los Lakers en el tercer partido.

http://www.tauntr.com/content/tauntrcom-distribute-khloe-kardashian-masks-td-garden-tonight

Kendrick Perkins se pasa al beisbol, o no

En medio de las Finales, se ha sabido una noticia de coña, que dirían en Top Secrets. Kendrick Perkins ha sido drafteado por los Boston Red Sox de las Ligas Mayores de beisbol. La pena es que no es el pívot de los Celtics, aunque estaría curiosos ver batear a tremendo morlaco, sino que un señor que calza el mismo nombre que el titular de los verdes ha sido seleccionado en la prestigiosa sexta ronda del draft de la competición por este otro conjunto de Boston. Sabemos que no podríais vivir sin saber esta noticia, por eso lo publicamos.

http://dimemag.com/2010/06/boston-red-sox-draft-kendrick-perkins/

Vamos a lo que importa: ¿Qué opinan Celtics y Lakers de Sex in the City 2?

Hace unos días hablábamos en este blog de la broma que en el Jimmy Kimmel Night se hizo a Lebron James y Charles Barkley, retándoles a un duelo desigual con un camarero que las enchufaba todas. La juerga continúa en el Late Night de ABC en la Costa Oeste. El reportero Guillermo se plantó en el Media Day de las Finales para preguntarle a los protagonistas su opinión sobre el verdadero tema que preocupa a todos los que seguimos estos partidos de la NBA, la secuela de Sexo en Nueva York. La sorpresa de los jugadores al escuchar la pregunta y su paciencia al atender la explicación sobre el argumento que da el reportero son acojonantes, sobre todo la de Garnett y Sheed Wallace. Con Pau se atreve Guillermo a hablar en castellano, aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Anuncios

4 Responses to “Finals 3: Fisher pesca en aguas revueltas”


  1. 10 junio 2010 en 9:38

    Jajaja muy bueno el post. La verdad es que es una gozada que nos acerques todas estas noticias y vídeos sin necesidad de buscarlas por las páginas estadounidenses. Muy bueno el montaje sobre Ray Allen aunque Doc Rivers debería haber conocido los precedentes y haberle sentado por Tony Allen que estaba realizando un buen encuentro cuando Sugar Ray ya llevaba un 0 de 6 o 0 de 7.

  2. 2 sraly
    10 junio 2010 en 12:45

    Gracias a ti por leer y comentar, que si no fuera por tí y por algún otro bloguero aqui iba a estar yo habalndo conmigo mismo y viendo visiones. A ver si nos vemos un día, Fernando, crack!!

    P.D: A mi las Finales me están pareciendo un coñazo. Y más si Kobe se olvida de cómo han llegado sus Lakers hasta la final y se pone a querer hacer un vídeo sobre ‘grandes hazañas de las Finales’. A Pau le diría que en los tiempos muertos, en vez de cabecear como un perro fiel a lo que le dice la Mamba, le diga, ‘oye, co, pasa la pelotica un poco, que Odom y yo no somos mancos… Del que tienes que pasar es Artest’. Pero Kobe tiene tanto peso en ese equipo (par ano tenerlo) que no le tose ni Harry, solo un poquito su colega Fisher, que les ha salvado el culo, pero un día, solo un día, no más.

  3. 10 junio 2010 en 15:39

    A mi el segundo partido me pareció muy entretenido… este tercero fue más soso pero con emoción hasta el final… y espero que el de esta madrugada sea algo más divertido. Estoy convencido que Bryant dejó de pasarla en cuanto se abrió el debate de si Pau podría ser MVP y vio que al final del tercer cuarto del segundo encuentro estaba ya por la veintena de puntos.

  4. 4 sraly
    10 junio 2010 en 17:20

    Para mi ha habido momentos y actuaciones personales de gran mérito, pero en conjunto no veo la defensa abrasiva de los Celtics ni el ataque coordinado de los Lakers más que ha chispazos. No sé si será por una cuestión de faltas o que es lo que hay, pero no veo todo lo que tendría que mostrar una final entre los dos mejores equipos de la NBA. Me faltan cosas.

    Y lo de Pau me parece un comentario más patriotero que real, sorry. Simplemente la ascendencia de Kobe sobre el equipo es bestial por galones adquiridos y evidentes. El error es que él mismo caiga en ese egocentrismo autodestructivo y no en construir un juego colectivo en el que él sea el epicentro, esquema que ha llevado a los Lakers a donde están. Luego, en serio, mira las imágenes que sacan de los TM y la actitud de Pau con Kobe cuando habla. Pero es algo generalizado, en USA digo, que Kobe se está pasando algún que otro pueblo. En el cuarto veremos un cambio, seguro, si los Celtics no se inventan algo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: