08
Jun
10

Finals 2: La llave Allen


El show de Ron Artest

Paul Pierce ha anunciado a la afición de LA que no van a volver al Staples Center, que se merendarán la final en Boston. La derrota en el segundo partido de los Lakers articula esta declaración del 34 de los orgullosos verdes. No sabemos si se cumplirá su afirmación o tendrá que desfilar de nuevo por el pabellón de su ciudad natal, pero lo que sí sabemos es que los amarillos tendrán que hacer mucho más de lo que hicieron en el último cuarto para no terminar esta serie con el tímpano perforado con la cantinela del ‘Beat LA’. En un encuentro raro, raro, raro, en el que solo sobresalieron Ray Allen y su récord triplista, Rajan Rondo y su triple doble salvador y Pau Gasol nos olvidamos de tí en el último momento, muchas fueron las ausencias entre las que contamos Kevin Garnett, el propio Pierce o Lamar Odom o Ron Artest. Sin embargo, el alero de los Lakers quiso arreglar el desaguisado en las posesiones finales, pero más que encontrar una solución lo que logró fue un buen momento para que, con la música apropiada, podamos hallar algo de humor en mitad de las series Finales. ¿Recuerdan a Benny Hill?

La racha de Ray Allen

Ray Allen rompió un récord en las Finales de la NBA al convertir ocho triples en un partido, superando el registro de siete que mantenían Scottie Pippen y Kenny Smith. El tirador de Boston tuvo una racha inmaculada de siete aciertos y logró la mayor parte de su anotación en la primera parte, dando el relevo para el triunfo a Rajan Rondo, que con un triple doble y ocho puntos seguidos en el último cuarto, incluyendo varias acciones formidables en defensa, estuvo extraordinario. En el siguiente vídeo podrán ver los ocho triples que anotó Allen. Imparable.

Minuto de silencio por Wooden

En Estados Unidos también existe la tradición de honrar con un minuto de silencio a los recién fallecidos. En el previo del segundo encuentro de las Finales, el Staples permaneció callado para rendirle un pequeño y merecido homenaje a John Wooden, el mítico técnico de UCLA, Hall of Famer, campeón de diez títulos de la NCAA, que falleció esta semana a la edad de 99 años. Bill Walton y Kareem Abdul Jabbar tuvieron palabras de elogio para Wooden, técnico que los educó al mando de los Bruins. “Es muy difícil para mí expresar con palabras la grandeza de John Wooden,” dijo Abdul Jabbar, que volvió de España, donde estuvo promocionando el duelo entre Lakers y Barcelona, a tiempo de ver a Wooden en la cama de su hospital. “Era mucho más que un entrenador de baloncesto. Para mi él fue una verdadera bendición en mi vida. Siempre estaré agradecido por poder ser uno de sus alumnos”. Bill Walton tuvo también buenas palabras: “Ahora que se ha ido, depende de nosotros llevar a cabo sus ideales de paz, amor, excelencia, educación y servicio. Te amamos más de lo que las palabras pueden decir”.

Mal ejemplo de periodismo

En este blog no hemos dejado de ser tendenciosos para conseguir que alguien pique y se introduzca en nuestro espacio para conocernos. Sin embargo, en Puertatrás casi nos lo tomamos como un juego, una bromica tontuna sin ningún tipo de malicia. Pero cuando un medio que cuenta sus visitas por millones y no por centenares practica este tipo de periodismo el cuerpo me pide guerra. Marca subió en la mañana de ayer una noticia cuyo titular seguro que le ha otorgado un buen puñado de entradas. Informaba sobre una pelea entre aficionados de Celtics y Lakers en los aledaños del Staples. Además de no ser nada noticiable, no añadir nada a la información de las Finales, encima está firmada por el Enviado Especial a Los Angeles como si esta fuera una noticia de primer alcance y se añade un vídeo que subraya aún más la bobada de una información que nunca tenía que haber aparecido.

http://www.marca.com/2010/06/07/baloncesto/nba/1275903536.html

Anuncios

4 Responses to “Finals 2: La llave Allen”


  1. 8 junio 2010 en 9:05

    Si hubiese estado en el Staples en el segundo partido hubiese saltado a lo Jimmy Jump al campo para robarle el balón a Artest y dárselo a Gasol para dejar claro quién se tenía que tirar alguno de los últimos tiros… excepcional lo de Allen, hoy le daré bola en mi blog.

  2. 8 junio 2010 en 22:25

    En Marca ni abrí la noticia. Aquí sí, la leo y disfruto viendo los vídeos. Esto ocurre porque soy fan absoluto de éste blog, por los contenidos y por su presentación. Si embargo llevo tiempo intentando colgar comentarios y no hay manera. Todo va bien pero después de darle a enviar el mensaje desaparece el espacio sideral.
    Un nuevo intento de felicitaros por vuestro trabajo, pero con pocas esperanzas de llegar a su destino.

  3. 8 junio 2010 en 22:27

    ¡¡Milagro!!

    PD: ¿Será porque he activado la pestaña “recibir siguientes comentarios por correo”?

  4. 4 sraly
    8 junio 2010 en 23:22

    No, Jacobo… era culpa mía, que no sé por qué me salías en la carpeta de spam… Ya está arreglado y ya podrás escribir en este humilde blog. Solo una apreciación. La primera persona del plural es singular, ya que este bendito blog lo hago solito. Gracias por su ferviente seguimiento, que sabes es mutuo, Sputnik!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: