05
Jun
10

Finals 1: Y Gasol se hizo hombre


No se crean que en este blog sólo escribimos de Lebron y nos hemos olvidado de las Finales. Aunque por problemas técnicos (suena a excusa pero es verdad), no hemos podido hablar del primer encuentro hasta hoy, la idea de Puertatrás es destripar todas aquellas curiosidades que nos ofrezca cada uno de los partidos de estas interesantes series entre Lakers y Celtics. Empecemos por lo tanto hoy con un repaso a los que ocurrió en el Staples en la noche del jueves.

Y Gasol se volvió una estrella

Para orgullo patrio, la actuación de Pau Gasol (23 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) en el primer partido de las Finales fue decisiva para llevar el 1-0 al casillero de los Lakers. Esta importancia supina ha sido resaltada por los medios de USA, algunos escépticos con nuestro ala-pívot, aunque esta temporada el juego de Gasolina ha borrado el cartelito de ‘soft’ que le adjudicaron al llegar a la Liga y que agrandó en las finales del 2008 cuando Garnett le pegó un mordisco en la yugular. Ahora con la misma fiera en el otro lado de la pista (el de Sant BOi comentó ayer que KG ha perdido explosividad), Gasol gana argumentos para ser considerado como el mejor interior de la Liga, como lo definió el propio Obama hace unas semanas.

Tanto analistas, como compañeros (Phil Jackson resumió que la clave de la Final será el duelo Gasol/Garnett) y rivales (Doc Rivers no ahorró calificativos tras la derrota) subrayan la labor de Gasol en el devenir de los Lakers y en el futuro de las Finales, mientras que Pau reconoce que es un jugador más maduro y fuerte física y mentalmente. En el siguiente vídeo se sintetiza su actuación y se glosa todo aquello que hizo el spaniard para llevar a los Lakers al 1-0.

Rivers escondió 2.600 dólares en el techo del Staples

Doc Rivers recaudó en cuotas de cien dólares una pequeña fortuna de 2.600 dólares entre los jugadores, asistentes y demás miembros de los Celtics durante la última visita del equipo al Staples Center. El técnico escondió esta cantidad en el techo falso del vestuario visitante del pabellón angelino y retó a su plantilla: ‘solo podréis recuperar vuestro dinero si volvemos esta temporada aqui, es decir, si volvemos a las Finales’. Dicho y hecho. Pero, ¿tan seguro estaba Rivers que sus Celtics jugarían la Final de la NBA? ¿Y que los Lakers alcanzarían esa cota? Al menos este acto parece que sirvió para motivar a los Celtics y otorgarnos otra anécdota para la leyenda de la máxima rivalidad del baloncesto americano.

Buena audiencia del primer partido

La rivalidad entre Celtics y Lakers es uno de los valores más deseados para la audiencia estadounidense, por lo que siempre existe la teoría de una conspiración de la Liga para situar a la reedición de este clásico en las Finales. No queremos llegar a este punto, pero los datos del audímetro dan razones para los mal pensados. La nota de 10,4 de share fue la mejor desde las finales del 2004 y superó en un 17% a la que se dió la temporada pasada entre Magic y Lakers, subrayando la importancia para los televidentes americanos que tiene el duelo entre verdes y amarillos.

El beso de Hoffman y Bateman

Como ocurre en algunas pistas de Europa, o por lo menos en la del Martín Carpena del Unicaja de Málaga, en el Staples Center de Los Angeles hacen uso de la ‘kiss cam’, una forma de animar los descansos de los partidos enfocando a dos aficionados en el vídeomarcador incitándoles ante todos para que se den un besito. Durante las finales, la ‘invitación’ fue realizada a dos anónimas estrellas de Hollywood, Dustin Hoffman y Jason Bateman. Y los humoristas no tuvieron reparos en darse un casto besito ante el jolgorio del resto de los aficionados. ¿Creen que esta imagen se repetiría en Utah? Esperemos que la próxima vez apunten a Charlize Theron, que también estuvo por el Staples. ¿Cuánto valdrá  una entrada al lado de esta belleza?

http://www.tmz.com/2010/06/04/dustin-hoffman-jason-bateman-kiss-lakers-finals-boston-celtics-nba/

Scalabrine mueve la toalla, pero de otra forma

El lechoso Brian Scalabrine no tendrá muchos minutos en estas Finales, pero siempre es un elemento de inspiración para los blogger más freak por su curiosa forma de vivir los partidos. Durante el primer duelo de estas Finales, Scalabrine decidió darle a la toalla, mítico rol de todo jugador que vive en las profundidades del banquillo, pero no como suele ser normal. Brian dio alientos a sus compañeros con una exhibición de cómo mover un trozo de algodón con más imaginación, quizá demostrándole a Doc Rivers que es todo un baller, un malabarista de la toalla. Go, Salabrine, go.

Kobe pasa de Chris Rock

Curiosamente, uno de los vídeos más difundidos del primer partido no tuvo como protagonista a ningún jugador que estuvo en pista. El cómico Chris Rock asistió en primera fila al encuentro acompañado de otro miembro del elenco de Saturday Night Live, David Spade, que este año ayudó a Amare Stoudamire para lograr un puesto en el All Star. Ambos estuvieron apostados junto al banquillo de los Lakers, lo que no quiere decir que su simple presencia llevó el buen humor a los componentes del equipo de Phil Jackson. En un momento del encuentro, Rock buscó la atención del propio Kobe Bryant, que, simplemente, pasó de él. Como si no estuviera.

Artest regaló 18.000 dólares en entradas

Artest hace cosas que ningún otro jugador puede hacer. No solo en defensa. También con twitter. El alero de los Lakers, que con su energía da un paso más allá en la defensa angelina, regaló dos entradas de 9.000 dólares a dos aficionados que contactaron con él a través de twitter. Artest realizó la donación porque piensa que la mayoría de los hinchas de los Lakers no pueden pagarse una entrada para ver las Finales, aunque David Stern dice que pagar 600 dólares por un ticket no es tan caro, y por eso decidió tomar esta iniciativa. Eso sí, solo por un partido, que estamos en crisis.

Sheed no tiene un duro

Y quizá en medida de protesta, Sheed Wallace dejó ver a todo el mundo que él no tiene un duro. O que se lo había dado todo a Doc Rivers para que lo escondiese en alguna parte del Staples Center. Pero de la guisa que aparece en la foto, con los bolsillos para fuera, calentó ‘Etiqueta Negra’ antes del encuentro de apertura de las Finales. Original, como lo es él solito, Sheed no parece seguir los consejos de su madre en los previos a los partidos: ‘ponte guapo, que hay mucha gente mirando’. Él va a lo suyo. Y bien me parece. Genio y figura.

Anuncios

0 Responses to “Finals 1: Y Gasol se hizo hombre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: