01
Jun
10

Vujacic y Dragic siguen a la gresca


Y tu madre eslovena, también

¿Cuántos estadounidenses serían capaces de colocar a Eslovenia en el mapa? Desde esta semana quizá a algún yankee le ha entrado de repente unas ganas insaciables de saber quién juega en el Olimpia de Ljubliana. Y todo gracias a dos señores que han demostrado ante los ojos de toda la nación que ser del mismo país no significa que tengas que quedar después del partido para ir a cenar y curar juntos las heridas de la morriña. Pues no, Goran Dragic y Sasha Vujacic no se irán de pintas juntos. Seguramente, ni se den la mano ni se digan adiós al despedirse. Su enfrentamiento abierto durante la eliminatoria entre Lakers y Suns ha dejado claro que las secuelas de la presencia de Vujacic en la preselección del pasado Europeo (fue cortado por generar mal ambiente antes del inicio del campeonato) siguen vivas. La dura defensa que ambos se impartieron y el ‘golpe involuntario’ que Vujacic propició al levantar los brazos sobre la jeta de Dragic han acaparado la atención de los medios americanos.

Pese a que la Final se acabó, la pólvora ha seguido quemándose por la boca de Vujacic. El escolta de los Lakers comentó que el golpe fue fortuito porque si lo hubiera hecho queriendo se hubiera expresado de ‘forma diferente’, aunque antes del mismo escuchó a alguien (vete tú a saber quién) decir en su idioma cosas sobre la familia y su madre, diciendo que hacer eso es una ‘mala persona’. Dragic no ha entrado al trapo y sólo lamenta las mentiras que ha vertido su compatriota, que él no es una mala persona y que no quiere empezar ningún enfrentamiento, aunque se defenderá si es atacado.

http://nba.fanhouse.com/2010/05/30/slovenian-squabble-sasha-vujacic-goran-dragic-tell-their-side/

Pietrus gana 17.000 dólares por no cortarse el pelo

Pau Gasol se dejó barba para cambiar su imagen y de paso dejar atrás esas acusaciones que le marcaban como un jugador blando. Los peinados de Rodman fueron claves para que entrara en la historia del baloncesto por su carácter, casi igual de importante que el pelo a lo afro lo fue para cincelar la leyenda del Doctor J. Pero la imagen tiene otras motivaciones. Incluso económicas. Mickael Pietrus ha ganado 17.000 dólares esta temporada por dejar de ser calvo. Esa fue la cantidad que se apostaron varios compañeros en los Magic (entre ellos Nelson, Lewis o Howard) con el escolta francés si permanecía una temporada entera sin ir al peluquero. El cambio de ‘look’ le ha reportado unos beneficios suculentos. Por los pelos.

http://espn.go.com/blog/truehoop/post/_/id/16322/ecf-leftover-pietrus-can-now-afford-a-haircut

La evolución de los dorsales de la NBA

Y para acabar hoy vamos a hacer referencia a un blog español, que hace unos meses descubrí y que hoy me ha emocionado al descubrir una entrada en la que intenta encontrar una relación entre los dorsales de los jugadores más emblemáticos de cada década en la NBA.  Basket Retro es un blog imperdible para todos aquellos que nos sabemos casi de memoria las plantillas de los ochenta. Quizá no tanto, pero sí que es un lugar dónde recordar viejos nombres y leer cosas curiosas, como esta. Os dejo el enlace y vosotros mismos os dais cuenta de lo que quiero decir.

http://basketretro.blogspot.com/2010/05/dorsales.html

Anuncios

2 Responses to “Vujacic y Dragic siguen a la gresca”


  1. 1 junio 2010 en 10:07

    Puro carácter balcánico. No sé por qué en anteriores post no he podido colgar comentarios en tu blog. Espero que ahora sí, básicamente era para felicitarte por tu trabajo y declararme admirador de La Puerta Atrás.
    Un saludo.

  2. 2 sraly
    2 junio 2010 en 16:27

    Gracias Jacobo. Tienes razón. No sé por qué me los derivaba hacia la bandeja de spam y hoy me he dado cuenta yles he dado al ‘aprobar’. Creo que los he recuperado todos.

    Yo también sigo tu blog con ‘demencia’ y, realmente, a tu persona en general, como antiguo vecino de Lavapiés. A ver si un día nos echamos unos tiros (de básket) por los Madriles y luego nos echamos al sol en Argumosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: