03
May
10

¿Gasol es como Kevin McHale?


Encuesta de parecidos en la NBA: Gasol se compara con Kevin McHale

Acabo de encontrar en ACB.com uno de esos reportajes que cuelo por estos lares. Resulta que un diario de Oklahoma ha publicado una encuesta en la que le preguntaba a los jugadores de la NBA con qué jugador se identifican. Nuestro Pau Gasol dice que con Kevin McHale. ¿Ustedes lo creen así? Verdaderamente he visto mucho más a Gasol que a McHale pero hay un punto de la comparación que no la pillo. Vale que lo de ‘soft’ empieza a estar en desuso para referirse al spaniard, pero las malas pulgas que calzaba el guardaespaldas pelidas de Larry Bird es un nivel de agresividad que Pau no alcanzaría ni jugando con una pinza en plenas partes. Por compatibilidad de posición, blancura de piel, jerarquía dentro de un equipo campeón, estadísticas y ciertas facultades técnicas, aplaudimos la elección de ‘Gasolina’. Visiten acb.com o lean ‘The Oklahoman’ para leer las impresionantes comparaciones de los NBAs, algunas del todo desproporcionadas.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=67008

http://newsok.com/nba-poll-whose-game-resembles-your-game-kevin-durant-says-george-gervin-carmelo-anthony-names-bernard-king/article/3458038?custom_click=rss

El Barcelona tienta a Felipe Reyes, ¿es una broma?

Vía tubasket me entero que Blog de basket ha publicado una información sobre el posible interés del Barcelona de hacerse con los servicios de Felipe Reyes, que se encuentra en plenas negociaciones para renovar con el Madrid, aunque las posturas iniciales parecen alejadas. La irrupción de Messina en la Casa Blanca no ha beneficiado los intereses personales de Reyes, que no está rindiendo al nivel de años anteriores. Realmente no me lo termino de creer y quizá es una escaramuza, como dice la información de Juan C. Mingallón, puede que sea sólo una manera de incordiar al rival. A mi me suena a esto más que a otra cosa o a maniobra del representante de turno para limar las diferencias en la negociación. Cosas más extrañas se han leído, pero a primera vista echa para atrás imaginarse a Felipe vestido de blaugrana.

http://www.blogdebasket.com/2010/05/03/acb-felipe-reyes-tentado-por-joan-creus/

Un periódico de Chicago sitúa a Phil Jackson entre los ‘futuribles’ de los Bulls

La semana pasada Jeanie Buss insinuó que si los Lakers conquistan su segundo anillo su novio, Phil Jackson, y su padre, Jerry Buss, no tendrán problemas en mantener su acuerdo y el técnico más laureado de la historia de la NBA continuará en su puesto pese a una rebaja de su salario (12 millones de dólares para el 2010-11). Ante la posibilidad de una salida, en Chicago el rotativo Sun-Times se ha atrevido a citar al entrenador que llevó a los Bulls a seis campeonatos  como futurible en el banquillo de los Toretes. Leyendo el artículo no hay que dar mucha credibilidad al tema porque en el texto aparecen más o menos todo bicho viviente que podría estar en disponibilidad de entrenar a una franquicia de la NBA la próxima temporada. Pero arriesgarse a ligar el apellido de Jackson con el de los Bulls es una alegría para todos los aficionados a esta franquicia, no solo porque llegase un entrenador de tanto prestigio, sino porque sería una buena carnaza para atrapar a los dos agentes libres que por la Windy City quieren cazar este verano.

http://www.suntimes.com/sports/basketball/bulls/2222740,CST-SPT-bull02.article

Rudy se marcha pidiendo minutos

En una de mis recientes entradas valoraba la temporada de Rudy Fernández. Los votos y comentarios que habeis realizados son acordes con mi análisis y la mayoría de votantes solo aprobais raspado al escolta de los Blazers. Su futuro, con los rumores que proceden de España y Estados Unidos, no garantizan que se vaya a quedar en Portland. En mi entrada también expresé la mala elección de Rudy en sus declaraciones, dejando una puerta abierta a Europa para después echar la culpa al periodista de turno. En el carrusel de preguntas propias del cierre de la temporada en los Blazers (podeis verlas aquí en video), Rudy ha mantenido una línea más correcta y acorde con su realidad, contractual. Alejando un posible y remoto (por contrato en vigor) retorno a Europa (“No me emociona la idea de volver a España”), el fabuloso canterano de la Penya deja claro que quiere más minutos, pero no abre la boca para manifestar su deseo de ser traspasado. Esa prudencia, que creo que antes no tuvo, y esa valentía para demandar lo que se mereció en su año rookie, sí que muestran el camino a seguir por un jugador que en EEUU es visto como un buen secundario y que dispondrá de oportunidades para ser traspasado si los Blazers así lo requieren, algo que no parece factible por las declaraciones de la cúpula técnica y por el rechazo que ya suscito una posible marcha el pasado verano mientras se negociaba con Turkoglu y en invierno antes de cerrarse el mercado. Apuesto a que Rudy no se marchará de la NBA, pese a que en verano veremos alguna publicación española tirando el lazo, y que se irá de Portland sólo si llega algo interesante a cambio y de la verdadera confianza que McMillan tenga en la evolución de Bayless o la fortaleza física de Webster. Por el momento, en los mentirores de internet, el proyecto Blazer se deposita más sobre la duda de Greg Oden (se habla hasta de la posibilidad de una salida tras la renovación de Camby) y no se menciona un adiós de Rudy. Los acontecimientos se irán desarrollando en los próximos meses.

http://www.blazersedge.com/2010/4/30/1452879/rudy-fernandez-artfully-dodges

Anuncios

0 Responses to “¿Gasol es como Kevin McHale?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: