23
Abr
10

Noah no veranea en Cleveland


Hace días que tenía ganas de escribir algo sobre Joakim Noah, un crack con la bocaza tan grande que le cabe un trailer y queda sitio. Mi amigo Fernando Gordo lo ponía hace poco a caer de un burro en su recomendable blog por su mala defensa del bloqueo y continuación en el primer partido de la serie Cavs-Bulls con toda la razón del video, pero supongo que él gracias a su buen ojo habrá sido el único en este planeta que se habrá fijado en esto (bueno, él y Mike Brown) y no sólo en las bonitas palabras que el ‘center’ de Chicago ha dedicado a Cleveland y todos sus encantos.

La historia empieza en mitad de la temporada cuando Noah mando callar en mitad de un tiro libre al fanfarrón de Lebron James, que en una amplia victoria de su equipo, empezó a bailar en la banda mientras seguía el juego. El inicidente fue recordado durante los siguientes enfrentamientos y elevó a ‘public enemy’ al hijo del tenista rastafari en el Estado de Ohio. Noah, enérgico en su juego y en su boca, no se amilanó y echó un par de leños de más a la hoguera que esperaba asar a los toros en el reino de Lebron en el playoff del Este (primero contra octavo). Tras la derrota del primer encuentro (83-96), Noah comentó sin tapujos lo aburridos que habían sido los días de espera antes de jugar el segundo en una ciudad como Cleveland, meramente una urbe industrial azotada por la crisis“Cleveland realmente apesta”. Literalmente, que es una mierda. Imagínense el cuadro la segunda vez que le tocó desfilar al mozo francés por la pista. Se lo comieron a gritos, abucheos y palabras que no reproduciremos en este blog por si nos lee algún niño. El mismo día, en la misma rueda de prensa, soltó otro titular que ha traído cola, acerca de la suspensión de un partido de Kevin Garnett tras dar un codazo a Quentin Richardson en la serie Celtics-Heat. “Es un jugador sucio, siempre suelta los codos… Una cosa es ser un jugador competitivo y otra es ser un sucio. Él es un jugador sucio”

El pique se mantuvo en la pista porque Lebron reconoció que una de las razones que elevó su motivación en los últimos instantes del segundo partido fue la ‘invitación’ a seguir tirando que recibía cada vez que pasaba cerca del banquillo de Vinnie del Negro. Su venganza fue girarse al respetable cada vez que aguijoneaba a los Bulls en el último cuarto (14 de sus 40 puntos en este cuarto, incluido un triple ‘in your face’ sobre Noah) contrarrestando el buen día (25 puntos y 13 rebotes) de Pierre Nodoyuna Noah, que mucho habla y habla, pero no gana nada. Victoria 112-102, 2-0 y la serie viaja a Chicago.

Pero el culebrón Noah continuó al acabar el partido y, por lo tanto, su penitencia en Ohio. A un periodista le dio por preguntarle si no se arrepentía de sus declaraciones tras el recibimiento que había tenido en el Quicken Loan. Pues el exGator no quiso firmar la paz y, porque quizá sabe que es complicado que vuelva al quinto partido o porque le importa un rábano ser abucheado por 20.000 benditos en ‘The Q’, Joakim lanzó otro mamporro verbal a los clevelianos. “No me arrepiento de lo que dije. ¿Te gusta Cleveland? ¿Piensas que es una ciudad interesante? Yo solo digo que nunca he escuchado a nadie decir que se va de vacaciones a Cleveland. Y digo ¿hay algo interesante en Cleveland?”

No sabemos si la aseveración de Noah, que ha sufrido además el escarnio de los internautas de Ohio, está fundamentada en una dura experiencia del pasado, quizá se quedó atrapado en las calles de Cleveland o se refieren a la última película de Michael Moore, ‘Capitalismo, una historia de amor’, donde se mofa de las posibilidades turísticas de la ciudad para salir de la crisis.

Mientras Charles Barkley dice que Noah es uno de sus jugadores favoritos, digamos que de bocazas a bocazas, el equipo de los Cavs quiere zanjar la polémica y no muerde el anzuelo de generar un comentario más cafre sobre lo inhabitable que es Chicago. A Lebron James le preguntaron sobre su impresión acerca de la ciudad de Illinois. Y el jugador más odiado de la NBA, según Dime, solo tuvo palabras bellas para definir the windy city. “Es una ciudad impresionante. Gran restaurantes, tiendas… No tengo nada malo que decir acerca de Chicago, y no estoy diciendo esto por lo que se dijo de Cleveland. Lo digo en serio. A todos nos encanta Chicago”. Entre bromas le preguntaron a King James si él iría de vacaciones a Chicago y el de Akron no sólo dijo que sí, sino que reconoció que no es ‘vigen en este asunto’, que durante su etapa en el instituto estuvo tres veranos seguidos en la ciudad para entrenarse en las instalaciones propiedad de Michael Jordan. 

El hijo de Phil

¿Pero quién tiene la última palabra? El más grande. ¿Georghe Muresan? ¿Manute Bol? ¿Yao Ming? Nada de eso, el más grande es Phil Jackson, azote de las ciudades estadounidenses con poco atractivo intelectual: dijo que Orlando era una ‘ciudad de plástico’ en las pasadas Finales o que Memphis parecía Dresden bombardeado después de la guerra. Pues al Maestro Zen le han hecho gracia las declaraciones de Noah y pone un puntito de humor en tanta dramatización de la confrontación del playoff. “Es genial. Jeannie [Buss] me dijo que ‘ese tiene que ser tu hijo?”. Lo más curioso es que a Jackson le preguntaron, sabiendo su mala leche, por la provinciana Oklahoma City, donde juegan dentro de unas horas los Lakers el tercer partido de la serie y el diez veces campeón de la NBA dejó una impresión que parecía sarcástica, pero que era la pura verdad. “Apenas puedo esperar para ir al salón de la fama del vaquero. Tengo muchas ganas de conocerlo”. ¿Broma o realidad? Parece que lo segundo “No, no estoy siendo sarcástico. Pasé mis veranos de juventud en un rancho. Yo sé de lo que se trata, sentado en un caballo durante ocho horas, salir y arrear del ganado. Ahí es donde crecí“. Sí, en un lugar que apesta.

Anuncios

3 Responses to “Noah no veranea en Cleveland”


  1. 23 abril 2010 en 8:34

    ¡Muy grande Sergio! Gracias por las buenas palabras por un lado y por otro que conste en acta que es un jugador que me cae simpático. Prefiero aquellos que van revolucionados que aquellos con horchata en las venas. De acuerdo con que es un bocazas pero estamos en la NBA y eso es parte del show business. Como bien dices Phil Jackson también lo es un rato pero hace años que está por encima del bien y del mal. Hablando del maestro Zen, estoy preparando un vídeo del triángulo ofensivo aunque creo que va a ir por fascículos porque se podría hacer una enciclopedia con el bendito sistema de Tex Winter.

    • 2 sraly
      23 abril 2010 en 10:16

      De pequeñín me compraba la Superbasket y lo primero que hacía era ir a la página de ‘anécdotas’ y buscar la rajada diaria de gente como Barkley o Lambeer. Como periodista y amante del baloncesto, no hay nada como una declaraciones que esquive la palabra hueca, que es lo que intento en este blog, por lo que Noah se merece un monumento (un post en lo que a blog se refiere) tan grande que el que te mereces tú por tu aplaudible labor desgranando la táctica de nuestros maestros. No hay nada mejor que trabajar haciendo algo que te gusta. Y cobrar por ello debe ser la leche. Por cierto, no te pierdas el domingo el estreno de la nueva sección de cuestionario con el gran Lucio Angulo. Próximamente Darryl Middelton…

  2. 3 DAver
    28 abril 2010 en 9:36

    Jajajajjajajja, increíble!! Noah for president, cuanta sinceridad y sobretodo, RAZÓN, alrededor de la ciudad de Cleveland. Y que hipócrita Lebron James, mira que me caía bien… pero esto de ir a Chicago y visitar unas instalaciones deportivas de Michael Jordan en lugar de todo su patrimonio cultural… (Del que solo dice ‘grandes restaurantes’ y otros clichés)

    En fin, que por otro lado todo se tiene que decir: Lebron James que haga o diga lo que quiera, o que baile infantilmente como lo hizo contra Chicago durante la temporada… que King James seguirá siendo el mejor jugador que ha pisado la nba en muchos años


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: