12
Abr
10

Los Nets pueden hundir su futuro en Zimbabue


Gortat rinde honores a Lech Kaczynski

El pívot polaco de los Orlando Magic Marcin Gortat rindió ayer en el partido de su equipo ante los Cavaliers un sentido homenaje al fallecido presidente polaco Lech Kaczynski, víctima mortal junto a su esposa y otro casi centenar de pasajeros en un accidente aéreo producido ayer en Rusia en el que han perdido la vida importantes miembros de la vida política, económica y militar de la nación polaca. Gortat inscribió en honor a las víctimas el número del vuelo en sus zapatillas y escribió el nombre del presidente polaco en una de sus muñequeras. “Es muy triste.  Ha fallecido mucha gente que intentaba poner en el buen camino a Polonia y hacer de él un país fuerte y poderoso en Europa. Obviamente, rezamos por ellos”, ha declarado Gortat, cuyo padre, Janusz, era un reconocido militar que conocía personalmente a Kaczynski antes de que se convirtiera en presidente en 2005. Gortat ha manifestado que conocía personalmente a varias de las víctimas por medio de su padre. “Es un golpe muy duro para todos nosotros”, comentó el center de los Magic.

http://cache.nba.com/2010/news/04/11/gortat.tribute.ap/index.html

La teoría económica por la que en Cleveland creen que Lebron se quedará

Brian Windhorst es un periodista de Cleveland que ayer hizo de Newton. Se sacó de la manga una información que contradice todas las leyes de la lógica escritas hasta la fecha en relación al futuro de Lebron James y dan una nueva visión al evento del verano. Este juntaletras dice que el interés de que King James siga en Cleveland no es sólo deportivo, porque gané o no el título tras confirmar la mejor marca de la Liga y recibir, seguramente, su segundo galardón de MVP. No, no es solo el anillo lo que podría mantener a Lebron cerca de su casa natal en Akron. Windhorst, que acredita que en la actualidad, sin tener una decisión tomada, lo más razonable es que el astro siga en la galaxia Cavs, argumenta que renovar su contrato en Cleveland es la opción más rentable para James contando con el próximo convenio que se debe acordar para el 2011, como ya han hecho Kobe Bryant o Manu Ginobili. Esta fecha podría marcar la preferencia del jugador por seguir en su mismo destino o aventurarse a firmar como agente libre y recalar en uno de las franquicias que se morirían por sus huesos. En la información se comenta que si James decide no ir al mercado, por lo que debería ejecutar su año más de contrato opcional antes del 1 de julio, aseguraría una cantidad superior a la que percibiría por un nuevo contrato y entonces podría renovar para asegurarse unos beneficios más altos (400.000 por año) que los que ahorraría en otro parte del mapa NBA. La mejor opción, en este sentido, sería un contrato corto (de tres o cuatro años) para poder adaptarse a la nueva situación económica tras la crisis dentro ya del nuevo convenio colectivo. Seguramente, no os habeis enterado de la mitad (casi como yo), conque lo mejor será que mireis el artículo original y saqueis vuestras conclusiones.

http://www.cleveland.com/cavs/index.ssf/2010/04/will_lebron_james_stay_with_th.html

La relación de Prokhorov con el dictador de Zimbabue lo puede apartar de la NBA

El NY Post publicó ayer una información más que interesante que podría dar al traste con la ‘refundación’ a la europea que pretende imponer el ruso Mikhail Prokhorov en su inminente llegada a los New Jersey Nets (la NBA tiene previsto aceptar la venta en un plazo inferior a las dos semanas, decisión que había sido aplazad, supuestamente, por el tema de la ubicación nuevo pabellón de los Nets). Según este rotativo, el demócrata Bill Pascrell Jr., miembro de las Investigaciones de gran alcance y Comisión de Medios de EEUU, está investigando la relación de una serie de empresas gestionadas por Prokhorov con Robert Mugabe, dictador de Zimbabue, actos que irían contra las sanciones impuestas desde 2003 por Estados Unidos sobre este régimen dictatorial por la repetida violación de los Derechos Humanos y la falta de Libertades. La normativa de la NBA no permite la compra de una franquicia por parte de una persona que intervenga en negocios ilícitos y contrarios a la normativa norteameticana. En una primera investigación realizada por la Liga, según ha señalado el propio David Stern, estos datos ahora investigados no aparecían. “Esto es repugnante. Obviamente, la Junta de Gobierno de la NBA no hizo bien su trabajo cuando estudio este acuerdo”, ha declarado Pascrell. Onexim, la empresa con la que Prokhorov interactúa para convertirse en el primer propietario europeo de la NBA, estaría relacionada con un fondo de inversión que se habría saltado las sanciones al gobierno de Mugabe al realizar negocios en diferentes sectores (bancos, compañías telefónicas… e incluso una reserva de caza) del país africano. “El señor Prokhorov pasó por un proceso de selección muy amplio y estricto. Los antecedentes y las investigaciones financieras se han completado, y no había nada que revelase que hubiera algo que evitaria que podamos avanzar en su solicitud de propiedad de los Nets”, declara un portavoz de la Liga en el Post. Los Nets, el peor equipo de la Liga, están a la espera de un traslado a un nuevo pabellón en Brooklyn, planificado en medio de una amplia polémica legal, protestas vecinales, pero que finalmente parece en el buen camino para ejecutarse. La participación de Prokhorov es vital en este proyecto urbanístico.

http://www.nypost.com/p/news/local/tycoon_tyrant_ties_threaten_nets_WI0wPn68s7VtpRtahUROnO

Anuncios

4 Responses to “Los Nets pueden hundir su futuro en Zimbabue”


  1. 12 abril 2010 en 0:44

    El traslado de los Nets a Brooklyn es digo no de un guión tan maravilloso como el de The Wire. Cambia Baltimore por New Jersey-New York, y los bloques por los Nets y sale una historia interminable de chanchullos,intereses sospechosos, chapuzas, y políticos. Impresionante.

  2. 2 sraly
    12 abril 2010 en 0:59

    La figura de Prokhorov huele a chamusquina, pese a su excelente fachada. Pero la pela es la pela y la NBA, como todo, un negocio en crisis (los Hornets se han unido a la lista de franquicias en venta) con ansias de lanzarse a los brazos de cualquiera que quiera invertir. ¿Qué se salta alguna sancioncilla que otro a una dictadura de África? Porque se mueran cuatro negros no vamos a joder el negocio, leñe. Y la ilusión que damos a millones de africanos proyectándoles la idea que un ‘hermano negrata’ puede hacerse millonario con una pelotita naranja. Que paren el planeta que yo me bajo.

    Omar in my mind!!!!

  3. 3 Xaqueline
    20 abril 2010 en 13:51

    No quiero entrar en si es licito o no la prohibición de Prokhorov en la NBA por que una de sus mil y una empresas tengan un eslabon en común con algún centro inversor donde tiene intereses el dictador africano. Supongo que de tantos negoacios el mismo Prokhorov no debe tener “todo” el control de quien y quienes estan detras de cada inversión. Tomemos en cuenta que este hombre (Prokhorov) no sabe ni cuanto dinero tiene exactamente (eso dice él). Efectivamente eso deben verlo o haberlo visto los encargados de estudiar estas compras y si no es compatible haberlo detectado en su momento y no haber dejado las negociaciones avanzar tanto. Alguién aquí no ha hecho su trabajo. Esa persona debería engrosar los datos del paro.

    Pero por otro lado, la forma de expresarse del señor(a) SRALY, me parece politicamente incorrecta. Un estilo preñado de indolencia, Desprecio y Racismo a los miembros de otra raza que parece no ser la suya. Yo creo que su opinion de fondo es tan valida como la otros, sin embargo, esa forma le rebaja y descalifica de forma extrema.

    • 4 sraly
      20 abril 2010 en 15:18

      Gracias Xaqueline por dejar tu comentario en este blog.

      Supongo que tu crítica hacia mi persona, que dejas plasmada en el último párrafo con duras afirmaciones con total libertad, viene fundamentada por mi comentario, no por la expresión de la información, de la que si te has dado cuenta, como administrador de este blog, soy autor. Supongo que me calificas, permiteme resumir tus calificaciones, de racista es por esta expresión:

      “Porque se mueran cuatro negros no vamos a joder el negocio, leñe. Y la ilusión que damos a millones de africanos proyectándoles la idea que un ‘hermano negrata’ puede hacerse millonario con una pelotita naranja”.

      No voy a defenderme de tu acusación personal enunciándote, entre otras cosas porque aquí no escribo bajo mi nombre, mis actividades, mi ‘realidad’, pero sí que puedo aclararte con total contundencia que tu declaración es una de las que personalmente más me pueden doler en este mundo. Estas afirmaciones, si no se leen dentro de un contexto, son totalmente despreciables, pero si las lees dentro del tono general del mismo espero que entiendas que son fruto del uso de la ironía para referirme al sistema económico, en relación al interés de la NBA de tener un socio como Prokhorov, que ‘pasa por alto’ violaciones de los derechos humanos tan extendidas en el continente africano (como en otros puntos del planeta) por el bien de su objetivo financiero: los últimos Juegos en Pekín fueron el ejemplo más palpable de este ‘mirar hacia otro lado’. Esas frases no expresan mi pensamiento, sino que expreso, a mi entender, el pensamiento que tendría alguién, al que tú y yo calificaríamos como racista, interesado en que el negocio salga ‘caiga quien caiga’, sea en este caso las víctimas de la dictadura de Mugabe, una de las tantas auspiciadas por los intereses occidentales.

      Espero que te haya valido esta interpretación y dispulpa si mi falta de claridad en mi expresión y el uso de la sátira te ha llevado a esa confusión.

      Un abrazo y espero que, si te gusta el baloncesto, tema troncal de este blog, mantengas el hilo abierto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: