07
Abr
10

David Barlow (CAI) tiene una oferta para terminar la temporada cedido en un ACB


Los australianos están de moda en la ACB. Joe Ingles (Granada) y Matt Nielsen (Valencia) han acumulado a lo largo de la temporada varios premios al mejor jugador de la jornada. Un nuevo ‘aussie’ podría recalar en las próximas semanas en la categoría. David Barlow (2,05 metros y 27 años) podría finalizar la competición enrolado en un conjunto de la máxima categoría. El alero titular del CAI Zaragoza, según fuentes cercanas al propio jugador, tiene una oferta para recalar cedido en un club de la ACB para disputar la recta final de la fase regular y el siguiente playoff. Evidentemente, esta operación sólo se materializaría tras la consecución del ascenso directo del equipo aragonés, que necesita como máximo dos triunfos en los tres encuentros que le restan para alcanzar este objetivo, y si la entidad zaragozana permite la salida de un jugador con el que cuenta para su proyecto en la máxima categoría ya que tiene otro año más de contrato firmado en caso de ascenso.

Barlow es un alero alto muy polivalente y que este verano ya contó con opciones para militar en un conjunto de la ACB y terminó llegando al CAI Zaragoza. En Aragón, pese a pasarse dos meses lesionado, el internacional australiano, que este verano estará probablemente en el Mundial de Turquía, está siendo una de las claves para la buena marcha del conjunto de José Luis Abós. Acumula unas estadísticas de 12 puntos y 6 rebotes con un 31% en el lanzamiento triple, para una media de 12,5 puntos de valoración. Barlow, conocido por ser un modélico profesional, está totalmente centrado en la obtención del ascenso con el CAI.

En su anterior ascenso en el 2008, otro jugador, en esa ocasión el escolta argentino Paolo Quinteros estuvo cerca a fichar por el Tau Vitoria para suplir la lesión de Igor Rakocevic durante el playoff tras materializarse el ascenso del CAI. 

El CAI Zaragoza puede volver a la ACB este fin de semana después de su descenso hace menos de un año. Venciendo en Tenerife al conjunto local este sábado y perdiendo al día siguiente el Melilla en la pista del Sant Josep de Girona, el equipo que entrena José Luis Abós y que acumula once triunfos seguidos celebraría su objetivo con el ascenso directo. Si no se produjera esta ecuación, el éxito se podría dar a la siguiente jornada cuando los aragoneses reciban a los gerundenses, eludiendo así el enfrentamiento directo de la última fecha en la cancha del Melilla.

Anuncios

6 Responses to “David Barlow (CAI) tiene una oferta para terminar la temporada cedido en un ACB”


  1. 7 abril 2010 en 17:53

    Por lo que cuentas supongo que sera un equipo con opciones de entrar en playoffs y no de salvar la categoria.

    Creo que es un jugador muy valido para la ACB, y que lo hara mejor que en la LEB. A veces peca de individualista en ataque pero es un gran jugador. Ojala a partir del domingo tenga la posibilidad de debutar esta temporada en la Liga ACB.

    • 2 sraly
      7 abril 2010 en 21:35

      Por la información que tengo, que es de primera mano, el equipo no era de la zona baja, pero tampoco puedo poner en la mano en el fuego, ya que es un dato que no tengo totalmente definido, por eso no he citado nombres. Hoy en la rumorología ha salido en nombre del Obradoiro, que parece que no sabe muy bien hacia dónde apuntar: desde Marbury hasta Loren Wood.

  2. 3 hesisair
    8 abril 2010 en 8:23

    Barlow me parece un jugador muy válido para jugar en ACB. Si hay suerte el año que viene el CAI no debería dejarlo escapar, porque tampoco se puede desmantelar entero el equipo y hacer uno nuevo completo.
    Pensando, creo que el equipo podría ser el DKV que ve escaparse el play-off por momentos, y un 3 que puede jugar de 4 les vendría bien. Pero esperemos acontecimientos…
    Un saludo,

    • 4 sraly
      8 abril 2010 en 10:09

      Tener una oferta no significa que se vaya a ir… el CAI tiene que valorar qué beneficios ‘pesan’ más: cerderle en la ACB y arriesgarse a que se lesione o probar su valía en la categoría en la que vas a tenerlo el año que viene y reducir su etapa de adaptación. Yo apuesto por esta segunda opción.

      Tengo que confesar que tengo una duda. Este año ha jugado con pasaporte británico, pero tenía entendido que Barlow no fichó por un ACB este verano porque no era comunitario para esa competición, no sé si por normativa o porque el pasaporte le llego a mitad de temporada (creo que es esto lo que ocurrió). No se si alguien me lo puede aclarar.

  3. 5 hesisair
    8 abril 2010 en 10:19

    Creo que ha jugado siempre como comunitario. Los extranjeros fueron Elonu y Kiefer al principio de la temporada. Y ahora mismo son Hettsheimeir y Lescano (porque no tenía sitio como comunitario).
    A mi me parece que lo de que no fuera a un ACB tuvo mucho que ver el hecho de que nunca había salido de Australia y nadie se fiaba de cómo respondería en una liga tan exigente. Creo que el paso por la LEB le va a venir muy bien como adaptación.
    Yo lo cedería para que se empezara a acostumbrar a la ACB (pese al riesgo de lesión).
    Un saludo,

    • 6 sraly
      8 abril 2010 en 10:26

      Gracias por la aclaración y perdonad por la duda… pero en octubre me comentaron algo, que ahora no recuerdo, sobre que no fichó por un ACB por una cuestión de pasaporte, eso me ha hecho dudar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: