25
Mar
10

Pau, el hombre multidisciplinar


El cirujano Pau

Los reportajes de Sport Illustrated son de los mejores del planeta en lo que a deporte se refiere, evidentemente. Tanto la revista como su página web deben ser seguidas a diario por todo buen aficionado al deporte estadounidese y mundial. Ayer, Lee Jenkins redactó un amplio texto sobre Pau Gasol, adornando la figura del español en esta semana que ha sido proclamado como mejor jugador del Oeste en la NBA. Difuminadas las críticas (ya volverán como las golondrinas) en torno al ala-pívot catalán que llegaron con las derrotas de hace unas semanas, ahora (siete en racha y sumando) vuelven los piropos de la mano de sus mejores estadísticas y de las victorias, que no de un juego que haga a los Lakers tan favoritos como el año pasado.

Pero vayamos al reportaje de SI.com. Para los aficionados españoles no resultara tan novedoso que para los americanos descubrir que Pau iba para médico, pero sí otros detalles que se narran en esta web. Por ejemplo, comenta una anécdota sobre la visita reciente de Gasol a un hospital angelino en el que su conocimiento sobre un tratamiento sorprendió a los doctores o su intención de presenciar en directo una operación en una próxima visita. El texto comienza proclamando que Pau decidió ser médico el día que se conoció que Magic tenía SIDA. El artículo dibuja a Pau como un jugador refinado, inteligente y con unos gustos alejados de lo habitual para un estadounidense, que ama la ópera y leer, afición que comparte con Phil Jackson. Ya os digo, que para los españoles muchos detalles del reportaje ya los conocereis al dedillo (incluyen declaraciones de Aíto), pero otras os llenarán de curiosidad.

http://sportsillustrated.cnn.com/vault/article/magazine/MAG1167642/2/index.htm

Artest piensa que ¡Ariza es mejor que él!

Cuando Artest no aparezca por este pequeño rincón del ciberespacio es que el mundo está tocando a su fin. Crucemos los dedos. Esta vez su lengua viperina ha vuelto a soltar una culebra que se ha enroscado en la actualidad por sorpresa. Dice el alero de los Lakers que Trevor Ariza, aquel por el que fue intercambiado con los Rockets este verano “es mejor” que él. Literal. La declaración no es fruto de un viaje lisérgico, sino que tiene un razonamiento muy redondo. Redondo con un agujero en el medio. Y no es un donut. Hablamos de un anillo de la NBA, justo lo que tiene Ariza y no tiene Ron-Ron. “Es mejor jugador que yo. Él ha ganado un anillo, yo no. Ni siquiera me puedo comparar con él. Él es un jugador mejor”, esgrimió Artest en el LA Times. No es la única razón por la que el alero justifica esta impactante frase. “Es un jugador de rol, especialista, que en ese sentido hace un gran papel. Yo nunca he sido un jugador específico. Muchas veces en mi carrera he tenido que llevar la carga en ataque, el protagonismo, por eso existe una visión diferente al compararnos”. Resumiendo, que él es una estrella que se sacrifica por estar en los Lakers y no un buen jugador de banquillo al que no se le puede pedir más. Pero con un pero. El poder del anillo.

Arenas no fue el primer pistolero de la NBA

El blog CelticsHub rescata hoy una anécdota del libro ‘Cuando el partido era nuestro’, de Jackie MacMullan en la que queda claro que Gilbert Arenas no es el primer jugador de la NBA que ha portado un arma dentro de un vestuario. El pedazo del libro que ahora se recupera habla de una historia de otra época, cuando ser un jugador negro en los Boston Celtics provocaba más inconvenientes que convenientes en una ciudad rodeada de racismo, una ciudad donde Robert Parish era parado contínuamente por la policía, y no precisamente para pedirle un autógrafo, o en la que KC Jones, jugador y luego entrenador de ML Carr, no fue admitido en un club de golf o fue invitado a salir de un restaurante por el color de su piel.

El incidente con armas al que se hace referencia lo protagoniza otro jugador de color y se ambienta en esta época de conflicto racial y violencia, nada que ver con la torpeza de Arenas y Crittenton. Hablamos de M.L. Carr, que tras un par de incidentes raciales en los que se vio envuelta su familia, decidió portar siempre con él un revólver por si tenía que defenderse. La ‘defensa’ de Carr le acompañó al Boston Garden durante los días de entrenamiento y durante los partidos en su época de jugador y también cuando fue asistente de los Celtics (tiene el peor récord en una temporada como técnico de los Celtics y llegó a ser directivo a mediados de los noventa). “Nunca tuve que disparar el arma, pero eso no significa que no tuviera que usarla”, ha declarado Carr. El aludido es el que aparece en la foto y a quien no le suene su nombre solo apuntar un dato: se hizo famoso por agitar la toalla en el banquillo de los Celtics para agitar al público (ahora os suenas, ¿verdad?) y por robar el balón y anotar la canasta del triunfo en el Forum en el partido definitivo por el título de 1984.

http://celticshub.com/2010/03/23/m-l-carr-packin/

La razón por la que Durant lleva el ’35’

Kevin Durant descubrió ayer en el The Oklahomian la razón por la que lleva el dorsal ’35’, un número no muy utilizado en la historia de la NBA. Yo recuerdo de a Reggie Lewis. La cifra de Durantulla hace referencia a Big Chucky, Charles Craig, su primer entrenador cuando era un chaval, que murió el 30 de abril del 2005 en un tiroteo cuando tenía 35 años. En referencia a esta edad, Durant quiso rendirle un homenaje cada vez que salta a una pista de baloncesto, “mantener su nombre vivo”, detalle que perdura desde que debutó con la Universidad de Texas y ahora en los Thunders.

http://newsok.com/why-35-the-story-behind-a-jersey-number-and-kevin-durants-devotion-to-his-coach/article/3448737

Anuncios

2 Responses to “Pau, el hombre multidisciplinar”


  1. 1 Amigo
    25 marzo 2010 en 10:27

    viperina 😉

    • 2 sraly
      25 marzo 2010 en 12:56

      ooopppps!!!!
      Gracias, me da vergüenza cuando releo mis textos y encuentro algunas erratas, cuestión de mi torpeza, de no abrir la web de la rae entre 15 ventanas abiertas a la vez y de escribir a altas horas de la madrugada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: