20
Mar
10

Desde la media distancia (19-3)


Los Pacers valen cuatro duros

O ese es el cambio si consideramos lo que costaba hace unos años un equipo de la NBA (300 millones se pagaron por los Bobcats en 2003). Forbes saca hoy una noticia en la que anuncia la intención del propietario de los Pacers de desprenderse de la franquicia si alguien paga ‘solo’ 230 millones de dólares. Herbert Simon estaría dispuesto a soltar una entidad que acumula 150 millones en pérdidas y que fue comprada por el actual propietario y su hermano Melvin, ya fallecido, por solo 10 millones en 1983. Nets y Bobcats han sido hace muy poco vendidos por unos 200 y 175 millones, respectivamente. La crisis afecta a todos. El traslado a otra ciudad es una opción, pero dada la alta tradicción de la ciudad y el estado de los Hoosiers en el básket, no pensamos que este sea el tren que lugares como Las Vegas, San Diego o Anaheim (algunos de los pretendientes clásicos) puedan tomar para entrar en la NBA.

http://blogs.forbes.com/sportsmoney/2010/03/indian-pacers-likely-to-go-for-cheap-price/

Pero por menos te compras una KK de club

Lo que en USA es una propinilla, en Europa sería la salvación para toda una Liga. Los problemas económicos en los clubs más modestos han llevado a situaciones límites a directivas que mantienen deudas millonarias. En España esta temporada se están viviendo situaciones límite, con descensos antes de empezar la temporada, renuncias, como la del Gandía, o meses de impagos. Esta semana los jugadores del DKV Jerez han realizado diferentes actos de protesta que han llevado a un principio de acuerdo para recibir una ayuda municipal que palie los problemas de financiación del club, que lleva cuatro meses sin pagar a una plantilla que hasta se había planteado dejar de jugar el próximo partido. No es un contexto únicamente español. En Croacia está cercano a la desaparición uno de los club más clásicos de la antigua Jugoslavia, considerada la cuna del básket croata en 1927. El KK Zadar, que hace solo dos años ganó la Liga croata y fue finalista de la Adriática, podría desaparecer si no se pagan las deudas  que acumula (que están en una horquilla de 5,5 a 7,5 millones de euros). El Ayuntamiento de la ciudad ha ideado un plan para recolectar pequeñas ayudas de diferentes inversores (de 5.000 a 30.000 euros) y el lunes se reunirán diferentes entidades públicas y poderes económicos para intentar salvar un equipo que este año ha jugado la Eurocup.

http://www.ballineurope.com/european-basketball/euro-cup/god-created-zadar-basketball-adam-smith-may-have-killed-it/#more-5906

Oberto está como un roble

Oberto está como una rosa. Fresco y hermoso. El argentino ha sido sometido a un seguimiento especial durante siete días para comprobar la evolución tras la cirugía a la que se sometió hace un año para solucionar una ligera irregularidad en el latido de su corazón. Oberto ha estado una semana con un monitor electrocardiografía, del tamaño de un buscapersonas, que ha recopilado lastos sobre su ritmo cardiaco durante todo el día, mientras practicaba o jugaba al baloncesto y mientras hacía su vida normal. “No me preocupo sobre esto. Es sólo que cuando te mueves, sientes todos los aparatos y alambres en tu pecho, Pero siempre es bueno cuando termina. Es sólo para ver si mi corazón sigue en ritmo todo el tiempo, si tiene algunos saltito o algo”, ha dicho Oberto en el en el Washington Post. Al exjugador de Tau y Pamesa se le encontró este problema cuando formaba parte de los Spurs en 2007 y fue tratado con una terapia de electroshocks. En diciembre volverá a ser sometido al mismo examen. “Estoy en buenas manos. Puedo jugar, practicar. Hice todas las cosas que hago en la temporada. Fue una gran prueba de que mi corazón está bien y aún puedo jugar en un deporte de alto nivel”, dijo Oberto.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/03/18/AR2010031805075.html

Anuncios

0 Responses to “Desde la media distancia (19-3)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: