15
Mar
10

Mea culpa de Arenas


No me extrañaría que Gilbert Arenas tenga en su casa una hoja mecanografiada con los pasos que debe seguir de aquí al próximo mes de octubre para restaurar su imagen y volver a ser un jugador de la NBA, raro, pero jugador de la NBA. Desde que se conoció su lamentable suplantación de pistolero en los vestuarios del Verizon Center y la posterior sanción indefinida, el escolta de los Wizards ha ido apareciendo lentamente en escena. Hace casi un mes anunció que estaría dispuesto a volver a jugar con los Wizards y la semana pasada presentó la documentación para cambiar su dorsal del 0 al 6, como ha hecho Lebron James, lo que ha hecho crear una iniciativa para buscarle un nuevo apodo que suplante al de ‘Agente 0’. Sin conocimiento de una fecha para su vuelta, yo apuesto a que en verano, un día cualquiera, David Stern anunciará que le quitan la sanción y Arenas volverá a calzarse las botas, para nunca más ser un pistolero lejos de la pista. Antes, como decimos, tiene que restituir su imagen y no va a ver pocos medios que quieran tener en sus páginas o pantallas las palabras del que fue mejor blogero de la NBA y uno de sus personajes más variopintos.

Portada de 'Dime Mag' con Arenas

El turno le ha tocado ahora a Esquire, la revista en cuya portada siempre aparece el rosto de un hombre famoso. La edición norteamericana (hay una española) saldrá en una semana y tendrá el careto de Arenas en los kioskos, aunque ya ha habido una nota de agencias desvelando algunos de sus detalles. El principal es que Gilbert Arenas reconoce que su castigo es justo. “Llamé a la Sra. Pollin (mujer del antiguo propietario de los Wizards muerto días antes del caso Arenas) y le dije: “Si Abe todavía estuviera con nosotros, hubiera hablado con él, pero me comunico con usted con el mismo respeto. Quiero pedirle perdón. Merezco ser castigado. Haré todo lo que sea necesario para recuperar el respeto de su marido”, dice Gilbert en la entrevista. Arenas dice que lamenta haber ensuciado el legado de Pollin, que como mandatario cambio el nombre de la franquicia de Bullets a Wizards para eliminar el componente violento del mismo. El jugador reconoce que tiene un retrato del fallecido presidente en su garaje. “Acabo de pasar frente a él y he bajado la cabeza”.

La nota deja algunos detalles jugosos más. Arenas reconoce que de las más de 500 armas de fuego que tenía, la mayoría forman parte de una colección de la Primera Guerra Mundial que compró a un solo propietario, pero que cuando empezó a tener hijos sólo se quedó con cuatro. También narra qué pasó después de la riña con Javaris Crittenton (también sancionado), con el que dice no tiene ningún problema. Es más, después de desenfundar los dos las armas tras una discusión por una deuda por un juego de cartas, ambos se fueron juntos al jacuzzi y se relajaron. “De todas formas tenía que enfriar mi rodilla”. Para terminar, Arenas muestra su apoyo al otro deportista acosado por los medios en los últimos meses, Tiger Woods, al que dice idolatrar (“Tengo tres juegos de él para mi consola para poder seguir jugando si alguno se raya. En las portadas de los juegos no sale con su mujer”) por ser un extraordinario golfista y él no mira más alla.  Arenas deberá presentarse en unos días en un juzgado para conocer la pena (muy buena multa y unas horas de servicios comunitarios) que deberá cumplir ante la sociedad por su torpeza.

Anuncios

2 Responses to “Mea culpa de Arenas”


  1. 15 marzo 2010 en 22:21

    Yo hace tiempo le dediqué un post al bueno de Gilbert por su affaire con Javaris
    http://sputnikbasketblog.blogspot.com/search/label/Gilbert%20Arenas

  2. 2 sraly
    16 marzo 2010 en 11:48

    Buenas Jacobo…

    Para empezar gracias por tus comentarios, que empiezan a ser regulares y me agrada por la falta de ellos en este blog en relación a las entradas diarias.
    Te felicito por tu post de Arenas, muy completo y documentado, aunque la vida de Arenas da para redactar una enciclopedia por su carácter, digamos, estridente. En Puertatras hemos seguido los acontecimientos de esta historia y como digo en el post, supongo que dentro de unos meses veremos la resurreccion de Arenas como jugador de la NBA y la redención del chico malo que ya es bueno, como tantas veces en este hipócrita mundo en el que reina David Stern.
    Dos cositas. Fenomenal que saques a colación The Wire, la ‘serie’. Omar in my mind. Hace poco leí que había una precuela en forma de corto llamada ‘The Corner’. Y, para terminar, te felicito por tu blog y por tu colaboración en Diagonal, diario que debe existir y que nació cerca de mí.
    Un abrazo

    P.D: Y si te


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: