04
Mar
10

El cese de un trabajador incesante


Esta tarde han cesado a Sito Alonso como entrenador del DKV Joventut.  La derrota por 30 puntos ante el Last 16 de la EuroCup frente al Aris de Salónica de David Blatt puso la losa a una etapa que ha durado una temporada y media como máximo responsable del primer equipo y siete temporadas dentro de una entidad que con esta medida se aleja de su línea de trabajo. Jordi Villacampa, presidente del Joventut, había hablado horas antes a una radio catalana culpabilizando a los jugadores de la situación del equipo, que tras clasificarse para la Copa del Rey ha experimentado un bajón de juego y resultados, encadenando seis derrotas en la competición nacional y retrasando su posición en la clasificación ACB, saliendo esta jornada de la zona de playoff. La Penya es novena (11-12). Este bajón es paralelo al personal de Clay Tucker, piedra angular de un proyecto que orbita en torno a los canteranos. El estadounidese, que ayer se marchó con un permiso de quince días tras el nacimiento de su hijo, fue MVP de la ACB en diciembre, pero desde entonces su rendimiento ha sido nefasto. Contra él cargó tras perder en Valladolid y justo antes de la Copa el propio Sito, que criticó la falta de un nivel mayor de los tres fichajes de la temporada (Tucker, Valters y Mario Fernández), además del veterano Hernández-Sonseca. El club busca un pívot americano y presumiblemente cortará a Antonio Bueno o Edu Hernández-Sonseca, aunque habrá que ver si Tucker vuelve de Estados Unidos viendo cómo está el percal. Pepe Clarós, conocido trotamundos del baloncesto (NCAA, CBA, selección de El Salvador, Venezuela, Méjico, Holanda o Portugal, no en este orden), toma las riendas de un banquillo en el que hasta ahora era ayudante.

 En el comunicado oficial, se expresa el agradecimiento del club al trabajo del entrenador madrileño de nacimiento y aragonés de adopción, además de tratarse la desvinculación como un acuerdo entre ambas partes.

La medida me parece ajena a la realidad de una entidad que sobrevive por el buen hacer de su cantera, riqueza que mejor que nadie conoce el propio Sito Alonso, un enfermo de este deporte que entiende como un pasión y un trabajo. Para ilustraros quién es Sito Alonso y cómo se comporta, os contaré una anécdota. Un periodista deportivo llama a Sito Alonso para realizarle una entrevista con motivo de su nombramiento como sustituto de Aíto García Reneses, cuando éste decide marcharse de Badalona. Al preguntarle por la mejor hora para desarrollar la conversación, el técnico le dice que a las ocho y media. El periodista se excusa y le pregunta si no puede ser antes, que esa hora es un poco tarde. Pero Sito le explica que se refiere a las 8.30 de la mañana y no de la tarde. Sito solía ‘fichar’ en el curro, entraba al pabellón de Badalona, antes que sonara el gallo y era él el que cerraba la puerta por las noches. Un trabajador infatigable, incesante, que seguramente no tardará en encontrar otra oportunidad para entrenar al máximo nivel, que es indudablemente donde se merece estar.

Anuncios

3 Responses to “El cese de un trabajador incesante”


  1. 4 marzo 2010 en 0:52

    Grave error para mí el del Joventut… Pocos como él para saber llevar a buen puerto la eterna apuesta penyera por la cantera. Ojalá entrene a un equipo ACB muy pronto!

    • 2 victor
      11 junio 2012 en 23:19

      Equipos ACB no le faltan

      es la réplica para madrid y barsa con poco hace mucho

  2. 3 victor
    11 junio 2012 en 23:15

    Sito ALONSO pronto estara entre los grandes lo tiene todo para triunfar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: