16
Feb
10

Lamont Barnes, denunciado por maltrato por su mujer


Una desagradable noticia ha saltado a los medios de comunicación mezclada entre las secciones de deportes y tribunales. Resulta que el jugador del Blancos de Rueda de Valladolid, Lamont Barnes, ha sido denunciado por su mujer por una presuntas amenazas y un presunto delito de violencia doméstica, al, según la declaración de su esposa, atacar a su cónyuge con un tenedor. Barnes fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad después de declarar ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid. Su esposa, de nacionalidad española, expresó que los malos tratos se han alargado durante un tiempo anterior y tuvo que ser atendida en un centro hospitalario con un ataque de ansiedad. Las contradicciones en las que cayó la supuesta víctima hicieron que el Juez del caso no decretara una orden de alejamiento hasta la celebración de un juicio rápido. Barnes juega como español gracias a este matrimonio. Su trayectoria en España incluye cuatro equipos: León (dos etapas en LEB y ACB), Fuenlabrada, Murcia y Valladolid.

Este incidente, sin juzgarlo de antemano y creyendo ante todo en la presunción de inocencia, me ha recordado otros dos altercados que protagonizó el mismo jugador, aunque ambos con tintes racistas y no domésticos. Barnes ha declarado en varias entrevistas que tuvo una infancia bastante dura en Lexington, ciudad que acoge la Universidad de Kentucky, los famosos Wildcats. Como en muchos casos, fue el baloncesto el que le dio la oportunidad de hallar una puerta de salida a un futuro poco alentador en un entorno marginal y altamente conflictivo. Barnes, que de no haber sido un pívot de 2,08 hubiera sido peón de albañil (lo ha dicho él, no me lo invento), protagonizó dos incidentes, que yo conozca, por el color de su piel.

El primero lo relata Pepe Sánchez. El base argentino, ahora de vuelta a su país en el Obras Sanitarias, se topó con la mole en su primer día en la Universidad de Temple, donde compartieron aulas y canchas. Resulta al llegar al vestuario del equipo universitario, Pepe se vio rodeado de varios jugadores, todos de raza negra y Barnes, en tono amenazante, le preguntó: ‘¿Tienes algún problema con los negros?’. Pepe no se acongojó y tuvo una respuestas valiente: ‘Lo que espero es que vos no tenga ningún problema con los blancos’.

La cosa fue a mayores hace ahora cuatro años en otro punto del estado español. Barnes jugaba en León cuando tuvo un serio enfrentamiento con uno de sus compañeros, lo que le llevó a recibir una fuerte multa. Era el 16 de enero del 2006, festividad de Martin Luther King, cuando Barnes y Silas Mills tuvieron más que palabras con los otros dos estadounidenses de esa plantilla, los blancos Scooter Barry (hijo del mítico Rick Barry) y Mike Higgins, ahora en el Xacobeo. La discusión fue tomando tintes de pelea y, según me contaron, Barnes agarró del cuello contra la pared a Barry. Según relató entonces el gran periodista Carlos Fra en el Diario de León, el resto de los jugadores tomaron cartas en el asunto en favor de Scooter y Mike Higgins, por el que yo pondría la mano en el fuego al ser un hombre de mundo (ha jugado en Argentina, Brasil, Japón… sin ningún problema). Ojo, no quiero con esto relacionar estos incidentes con los que pronto serán juzgados, pero sí resaltar la sensibillidad de Barnes con los temas racistas.

Anuncios

1 Response to “Lamont Barnes, denunciado por maltrato por su mujer”


  1. 1 uno de leon
    6 septiembre 2011 en 13:35

    veamos

    Lamont Barnes perdió a sus padres siendo niño, por eso va lo de infancia traumática.

    Lo que pasó en baloncesto leon fue sencillamente que Silas Mills le comió la cabeza y por eso tuvo las movidas que tuvo con Mike Higgins y Scoot Barry.
    Luego se caso con una española que trabajaba en leon y con la que tuvo un niño. y Lamont cambio muchisimo y para bien. cuando era soltero era muy excentrico pero luego se calmó muchisimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: