12
Feb
10

El cambio climático acerca la NBA a la LEB


Nunca pensé que un partido de la NBA tendría algo en común con uno de la LEB Oro más allá de los conceptos más básicos del baloncesto: dos aros, cinco jugadores en cada equipo y una pelota naranja. Hay más. Este miércoles el Axarquía decidió trasladar su partido de Liga ante el Tarragona al Martín Carpena, pabellón del Unicaja, con una capacidad de unos 10.000 asientos. Los presentes no fueron más de 1.000. Esa misma noche, en el Izod Center de Nueva Jersey, se jugó un encuentro entre los Nets y los Bucks. Solo asistieron 1.016. No ayuda que los locales sólo hayan alcanzado los cuatro triunfos a estas alturas de la temporada y aspiren a romper el récord negativo de nueve victorias en 82 partidos de los Sixers y menos que en Estados Unidos se haya desatado un temporal que hasta ha llegado a dallas, donde esta noche arranca el All Star con el partido de novatos. Dicen que la nieve, la falta de transportes públicos, fue la culpable de que las gradas estuvieran más vacías, pero la afluencia media a los partidos de las ‘redecillas’ no supera los 3.000 espectadores. La organización permitió a los asistencias sentarse cerquita de la pista, para que no se notara tanto el cemento en la retransmisión televisiva (supongo que el share de un partido de los Nets es inferior al de ‘Lo que diga la rubia’).

Si la nieve consigue que el aspecto de un partido de la NBA se asemeje al de uno de la Liga LEB, podemos predecir que efectos catastróficos puede tener en el desarrollo del deporte de la canasta el inminente cambio climático. Si la glaciación se aproxima a tu puerta, y tienes ganas de jugarte un tipy, no te preocupes, ponte los esquís o la tabla de snow y ponte a hacer mates. La idea ya la han puesto en práctica en Estados Unidos, imitando incluso el tradicional ‘tragatalco’ de Lebron James en versión nieve polvo.

No se rían, no se rían, que la cosa está mala. Esto va en serio. Dentro de poco verán a los equipos aclimatarse a las nuevas temporadas en el Polo Norte o Nike sacará una gama de guantes especiales para triplistas o las Converses estarán equipadas con crampones. El futuro ya está aquí y hay quienes se quieren adelantar a los drásticos cambios que se vivirán en pocos años. Vean sino cómo los Harlem Globertrotter han adaptado su espectáculo a la nueva realidad climática del universo. Pelotas sobre hielo.

Anuncios

2 Responses to “El cambio climático acerca la NBA a la LEB”


  1. 1 SrPurpura
    12 febrero 2010 en 20:18

    Hey, simplemente decirte que hoy he descubierto tu blog y que me ha encantado, ¡es el más atípico y original que he visto de la NBA!, se cuentan cosas que van fuera de los partidos y eso me encanta, ¡sigue así!.

    • 2 sraly
      12 febrero 2010 en 20:25

      Mil gracias… eso se pretende. Encantado de contar con tu presencia (entra gente, pero pocos comentan) e informarte, si no lo sabes, que puedes engancharte al blog desde Facebook, Tuenti y Twitter, donde incorporo informaciones más cortas y puedes seguir los tiwtter de muchos jugadores/personajes del básket. Un abrazo, y gracias de nuevo, Sr. Púrpura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: