06
Feb
10

De anuncios de zapas


Con la llegada del All Star florecen los anuncios de zapatillas en Estados Unidos. Las marcas se fijan esta fecha para darlo todo y promocionar sus nuevos productos con el cebo de la estrella de turno. No hablaremos de la polémica generada por Nike hace unas semanas al aludir verbalmente a una batalla con armas de fuego (lenguaje bélico que expresaba que Kobe siempre se guarda una bala en la recámara)  entre Kobe Bryant y Lebron James en uno de sus reclamos publicitarios, anécdota que levantó ampollas en una Liga mediatizada por el temita de Arenas. Cleveland se negó a extender una pedazo de pancarta con este lema y la imagen del torso con escamas de King James.

Nike puso en circulación a los pocos días otra campaña con Kobe Bryant como protagonista máximo de la película. De la película, porque la temática de esta serie de fotografias tienen que ver con el celuloide y uno de los ídolos de la pantalla grande que tiene el escolta de los Lakers, que, por cierto, parará unos días para descansar su magullado cuerpo. Resulta que el último diseño de las zapatillas de Bryant tiene mucho que ver con Bruce Lee, el chino que daba mamporros a cascoporro y a diestro y siniestro. El color de las botas, amarillo y negro, recuerda al traje que Lee utilizó en Game to Death (El juego de la muerte) y que Quentin Tarantino también recreó/homenajeó para las dos partes de Kill Bill. Además, las Kobe V tienen cuatro marcas rojas en un lado, recreando el zarpazo sangrante que lucía el genio de las artes marciales en la pechera durante esa peliculilla. Nike ha querido cuadrar la recreación con una serie de carteles que supongo empapelarán Dallas durante la próxima semana y que aquí os dejo el enlace para que las disfruteis vosotros desde vuestro sofalito. Con todo, a mí me gusta más la Uma Thurman blandiendo la katana. Bella madurez.

Más gótico y gore le ha salido el tiro publicitario a Dwyane Wade y Jordan Brand’s. El escolta de los Heat ha grabado un anuncio con tintes de terror, el mismo que produce su silueta avanzando entre las tinieblas para clavar un mate en la cara de bobo del defensor de turno. Con el mensaje Las pesadillas nunca duermen (Nightmares never sleep) se acentúa ese mensaje de que Wade es un peligro para hacerte caquita si eres el desdichado que lo tiene que parar. Dime sacó el making-off y el anuncio hace unos días y ahora os lo coloco en este blog.

Y terminaremos con la marca alemana Adidas que mantiene a Dwight Howard como su máximo icono dentro de la NBA para lanzar las nuevas TS Supernatural. Los anuncios que éste protagoniza son los más normalitos, por lo menos a rareza, aunque tiene un cuidado de la imagen y un tratamiento delicadísimo. El primero parece más una secuencia de Matrix o de un videojuego de última generación que un simple anuncio de zapatillas. Howard muestra al mundo su nuevo modelo iluminando con su vuelo de Superman la estela de su grandeza. El segundo es todavía más simplón, pero con el toque de humor final que da el buen rollito que emana del pívot de los Magic, haciendo de maniqui. Vean, vean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: