02
Feb
10

La redención de Arenas


No exagero al decir que Gilbert Arenas sería capaz de irse a desactivar minas antipersonas al Suroeste Asiático si con eso consigue volver a jugar (y cobrar) en la NBA. La sanción impuesta por lo que resta de temporada ha supuesto un punto y aparte en el affaire que el Agente Zero protagoniza tras su lamentable exhibición de poder bélico en el vestuario de los Wizards.  Ahora empieza la redención, la petición del perdón. Su retorno como un ángel caído al paraíso de la canasta. En noviembre lo veremos, no con la misma camiseta, pero lo veremos.

Para pedir la benevolencia del respetable, Arenas ha decidido mandar una carta-reportaje a la redacción del Washington Post, en la que declara sus deseos de recuperar la confianza de los jóvenes de la capital de Estados Unidos y manifiesta su arrepentimiento y odio de la violencia. “Entiendo la importancia de la enseñanza de la no violencia a los niños en el mundo de hoy”, escribió Arenas. “Las armas y la violencia son problemas graves, no bromeó, es una lección que he aprendido en las últimas semanas. Pensé en ello cuando me declaré culpable de los cargos y cuando acepté la suspensión NBA sin rechistar”

Hasta me atrevería a decir que estos movimientos han sido planificados por un gabinete de imagen, contratado por el propio jugador y/o obligado por la NBA. A mí me huele a la Caitasa, muy, muy mal. Quiero decir, que un señor que lleva cuatro armas al vestuario de su equipo para hacer una broma y desquitarse de los efectos producidos por una riña por deudas de juego, que encima tiene un centenar en su casita y no posee licencia para poseerlas, diga ahora que odia las armas. Transmutación de la noche a la mañana. Eso si, el camino de vuelta va a ser complicadillo. “Este mensaje de la no violencia es directo, sin rodeos, para tratar de reconstruir mi relación con los jóvenes en el área de DC. Sé que no va a ocurrir durante la noche, y que sólo ocurrirá si muestro a través de mis acciones que lo hago de verdad, lo siente y he aprendido de mis errores. Si hago eso, entonces espero que los jóvenes aprendan de los errores graves que he cometido con las armas de fuego y que ellos no las repitan”, comentó Arenas al Post. Su técnico en los Wizards, Cortefiel Sanders, le apoya y confía en que las palabras se conviertan en hechos. “Si él quiere estar activo en su comunidad y tratar de ayudar a los niños, entonces probablemente tenga que decir algo… Tiene que ir con lo que sienta en su corazón”, dijo Saunders y prosiguió: “Al hablar con él, creo que entiende la gravedad de lo que hizo. Está tratando de dar a conocer a la gente -a los niños, sobre todo- que ha hecho algo mal y trata de tomar lo que era en realidad una negativa y tratar de alguna manera tienen un impacto positivo”.

Arenas, tres veces All-Star, tuvo un detalle al reconocer, como el padre que tuvo fuera de California, al dirigente de los Wizards fallecido en noviembre y que fue el responsable de cambiar en 1997 la asignación de la franquicia. Los Bullets pasaron a ser los Wizards. “He dicho que he perdido de vista la lección que aprendí de Abe Pollin acerca de la responsabilidad de ser un buen modelo viene junto con la oportunidad que me dio”, escribió Arenas. “Reitero hoy el compromiso que hice a los estudiantes: que esta es una responsabilidad de la que no voy a alejarme de las que voy a elegir más sabiamente en el futuro y hacer lo mejor para ayudar a los niños para guírles hacia un futuro más prometedor”. Durante su carrera, Arenas había activado varios proyectos para ayudar a los jóvenes. Por ejemplo, en la campaña 2006-07 donó a diferentes escuelas y asociaciones 100 dólares por cada punto que anotó. “Tengo que ganarme el respeto con trabajo y merecerlo cada día. Algunas personas puede que no me perdonen por lo que he hecho. Pero si puedo ayudar a dirigir, aunque sea un joven, y alejarlo de la violencia y los problemas, entonces me volveré a sentir a la altura del legado de Abe Pollin y al la responsabilidad que debo a los niños del Distrito”

Anuncios

0 Responses to “La redención de Arenas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: