20
Ene
10

Los tiros de Tyreke


La biografía de Tyreke Evans no solo cuenta hazañas deportivas, canastas en el último segundo, medias de 20 puntos por partido, un impacto brutal en los Sacramento Kings mucho antes de lo esperado, una sólida e incuestionable candidatura a Rookie del año, ser elegido en el cuarto puesto del draft por delante de Ricky Rubio, un paso meteórico y exitoso por los Tigres de Memphis despejando el rastro de Derrick Rose, ser MVP del  Torneo McDonalds y del Jordan Classic en su época high-school…

 

Tyreke, en el 'insti'

 

Tristemente, una negra secuencia, el asesinato de Marcus Reason, persigue a la sombra de esta estrella que se crió en un peligroso barrio de Philadelphia sin la presencia de su padre, fallecido cuando él volvía de jugar en el mítico Rucker Park neoyorquino, y que fue testigo directo del tiroteo de este joven cuando él ya era una exitosa estrella del instituto. Ahora, la familia del fallecido ha presentado una demanda civil en el que pide el pago de 50.000 dólares como indemnización y que incluye a Tareke. El base de los Kings podría sentarse en el banquillo de los acusados de un crimen por el que ya está condenado a 20 años de prisión de forma penal su propio primo, Jamar Evans, autor material confeso cuando contaba con 16 años. En esa sentencia, firmada justo ahora un año, Tareke ni fue imputado por la policía, que asegura colaboró en todo momento en la investigación.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2007. Tyreke conducía un coche, un Ford Expedition, ocupado por otros tres jóvenes, entre los que se incluía su primo. Los cuatro iban a comer algo después de ver un partido de fútbol. Estaban en el barrio de Chester Township, en Philladelphia. Entonces otro vehículo se les cruzó, produciéndose un altercado. Según el informe policial se produjo un tiroteo en el que resulto muerto Marcus Reason, de 18 años, cocinero y empleado en una empresa de limusinas. Junto al cadáver no apareció ningún arma. Detrás del incidente se vincula una venganza entre mafias.

Como decimos, la policía siempre excluyó cualquier sospecha sobre la vinculación y la inocencia del ahora base de los Kings, aunque la familia de Reason le acusa de que, al parar el coche, propició la oportunidad para que su primo disparase y tampoco corrió en auxilio del herido. La cómoda posición económica de Tyreke Evans podría ser el objetivo de esta nueva denuncia y la petición de esta indemnización.

Este hecho perturbó la vida del joven deportista, que tuvo que estar un tiempo con escolta y cuyos partidos fueron sometidos a una vigilancia especial por parte de la policía, evitando el paso de cualquier persona ajena a los vestuarios de su equipo. Esta historia no fue ningún obstáculo para que Tyreke prosiguiera su fulgurante progresión en la NCAA y ahora explote en la NBA, trastornada por el reciente incidente de Gilbert Arenas. Sin embargo, la sombra no ha desaparecido y ahora vuelve a presentarse en su vida.

Anuncios

0 Responses to “Los tiros de Tyreke”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: