20
Ene
10

El plan de Shaq


Mientras llegan tristes noticias de un nuevo temblor en Haití, Shaquille quiere provocar otro seísmo mediático en la NBA con la mejor de las causas. O’Neal, preguntado ayer por la ausencia de Lebron James en el Slam Dunk Contest del próximo All Star después de pronunciarse en favor de su asistencia, se puso la montera, pero no solo para echarle un capote al Rey sino también para presentarle una faena con Vitorinos. El pívot de los Cavs propuso el rediseño de un concurso por todo lo alto, que incluya a la creme de la creme de los muelles de la NBA y cuyo premio sea mandado directamente para los afectados por el seísmo de Haíti. “Como su mánager, sólo le permitiría a Lebron estar en el concurso si Vince Carter regresa. Si Kobe regresa y otros grandes nombres lo hacen. Si pudiéramos tener un gran premio y que la mitad del dinero fuera para la gente de Haití y la otra para el ganador”, lanzó el pívot que esta semana ha superado la barrera de los 28.000 puntos en su carrera, límite que solo han alcanzado otros cuatro ‘grandes’ (Abdul Jabbar, Malone, Jordan y Chamberlain), y pese a sus fallos en los tiros libres. Buena propuesta y tentadora para la NBA, volcada en la desastre natural y humana de Haití. La semana pasada el ‘sindicato’ de jugadores donó un millón y la asociación solidaria que tienen Mourning, que estuvo en Haití dos días tras el terremoto, y Wade recogió 800.000 dólares más: 175.000 donados por Wade y 100.000 entregados por el propio Lebron, Kevin Durant y Chris Paul, cada uno.

Para O’Neal, el menú que ha presentado David Stern es poca cosa. No le ‘pone’ un duelo entre Nate Robinson, Gerald Wallace, Shannon Brown y el ganador del duelo DeRozan-Gordon. Quiere más. Aunque el gran jefe esté por prohibirlas, el apostaría por un challenge de alto nivel, una batalla de reyes. “Con los que están en la competencia, sin faltarles al respeto, no habrá una competencia real para LeBron. Yo quiero ver a Kobe. Quiero ver a Vince y entonces le permitiré a mi cliente que entre”. Con el anuncio de los participantes aún caliente, el plan de O’Neal parece descabellado, pero el campeón de cuatro anillos llama a la revolución social, por red social, se entiende, para que su gran idea no caiga en aro roto. “Lo estoy diciendo ahora. Así que ponlo en Tweeter, Facebook, mándalo por correo electrónico y probablemente salga a la luz. Vince, te estamos llamando, Kobe te estamos llamando. Estamos llamando a todos. Si esos tipos se alistan para la competencia, entonces mi cliente lo hará”. O si pensamos mal, no será que Shaq se está planteando la retirada y lo de ser mánager de Lebron va en serio. No es un mal negocio si pensamos en la morterada que se llevará el agente (Leon Rose, en este caso) por enviar a su agente libre al mejor postor.

La denuncia de Big Cactus

No será porque a Shaq le falte dinero en su cuenta, pese al divorcio con su mujer y las acusaciones de la modelo Vanessa López, pero se lamenta que le han robado un trozo del pastel. O’Neal está enfrascado en un problema legal con una marca registrada en Las Vegas que ha vendido camisetas utilizando uno de sus apodos, el que utilizó en su breve diáspora por el desierto de Arizona, ‘Shaqtus’. Un par de avispados empresarios registraron la marca con este nombre y crearon dos páginas webs con esta extensión para vender productos de merchandising con el dibujo de un ‘Gran Cactus’ y el número de Shaq (32) y los colores de los Suns. Las camisetas valen 15 dólares la unidad.

Resulta que ESPN utilizó el nombre de Shaqtus en un anuncia el pasado mes de diciembre (ver abajo el vídeo). Los empresario que habían registrado la marca se pusieron en contacto con la cadena de televisión para reclamar su posesión y pedir una curiosa comprensación, que emitieran además otro anuncio navideño vendiendo sus ‘camisetas’. ESPN respondió que ya habían negociado con la empresa con la que O’Neal gestiona sus derechos de imagen, que ahora ha presentado una denuncia para recuperar la explotación del apodo y de los dominios creados. Aquí el que no corre, vuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: