19
Ene
10

Dolor de Cabezas


Gente cercana al entorno de Carlos Cabezas me ha confirmado que la diferencia económica que el Unicaja se negó a pagar para su renovación era de 50.000 euros, menos de diez millones de pesetas. Según esta información, aparecida también en medios malacitanos, el club no aceptó que el base marbellero (que no marbellí) pidiera un salario superior al de otros canteranos de su generación y prescindió de sus servicios, dejándole libre para fichar por el Khimki de Sergio Scariolo. Claro que la decisión trajo miga porque el Unicaja prescindió de uno de sus buques insignia, autóctono de Los Guindos y faro de los mejores resultados del club en su historia (Copa del Rey en 2005, Liga ACB en 2006 y Final Four en 2007) y de por medio andaba Aíto García Reneses, el seleccionador que precindió de Cabezas en los Juegos para llevarse a Raül López unas semanas antes de firmar por el club cajista. La decisión sobre Cabezas parecía más técnica que económica, aunque Aíto siempre ha aludido a la pela y la pérdida de capacidad de maniobra del club en el mercado. Hay que recordar, que si no hubiera sido por el base, el Unicaja no hubiera estado el año pasado en las semifinales de la ACB, porque anotó la canasta del triunfo en el decisivo segundo encuentro en Las Palmas. La medida tomada, la no renovación, sería un argumento de crítica consistente entre la afición, apegada a Cabezas en su mayoría por motivos obvios, y ganaría peso con la necesidad que tuvo el club de pagar por los fichajes de Guille Rubio (400.000 euros), Saúl Blanco (800.000 euros) y Joel Freeland (200.000 euros), aunque recuperó algo con la marcha de Ndong al Barcelona (180.000). A ello añadan la salida de Marcus Haislip a la NBA, donde no juega nada en San Antonio, y tendrán tres piezas claves de la anterior campaña fuera del puzzle.  

Los caminos de Cabezas y Unicaja se separaron y parece que todo lo que hace la entidad que dirigen técnicamente Juanma Rodríguez y Berni Pérez desde los despachos y Aíto desde el banquillo fortalece el criterio de la equivocación con cada paso que da. El Unicaja no se ha clasificado para la Copa del Rey, es octavo en la ACB. Pese ha todo ha entrado en el 

Zabian Dowdell

Top 16 de la Euroliga. Las lesiones han lastrado el rendimiento de parte de la plantilla y otros jugadores no se han adaptado bien a la idiosincracia de la entidad. Aíto ha utilizado en media liga 17 jugadores y ya no están en la plantilla gente como Pooh Jeter, Shammond Williams y Larry Lewis. Se da la circunstancias que la lesión de Joseph Gomis, un escolta que puede jugar de base, pero en ningún momento  un base puro, obligó al club a fichar y gastar más dinero en dos bases para cubrir esta lesión. Ahora, hoy, se ha firmado a un tercero, otro estadounidense, Zabian Dowdell, procedente de la NBDL (pulsar para ver estadísticas) y que obtuvo relativa fama en la Liga francesa y el año pasado jugó en la Liga Due italiana. Hace una semana llevó Juan Dixon (20 puntos en su debut), un escolta con fama de díscolo que puede actuar de base y propiciará la marcha, temporal o definitiva, de Taquan Dean. El brasileño nacionalizado Rafa Freire (17 años) es un as que Aíto se guarda en la manga, pero muy joven para pedirle ya la madurez suficiente para llevar las riendas del equipo, en manos únicamente de Omar Cook, para mí un segundo base, y ahora de Dowdell, un melón por abrir. En definitiva, todos los extras que el Unicaja ha tenido que firmar para paliar sus dolencias físicas o tácticas pesan más en la balanza de contras que la fallida renovación de Cabezas, del que otros ‘filtran’ que no quería seguir en Unicaja. 

Al Unicaja le queda la segunda vuelta (venció en Fuenlabrada para empezar) para espantar sus fantasmas y entrar, por undécimo año consecutivo, en los playoffs que por presupuesto (tras el Madrid y el Barcelona es el mayor de la ACB), palmarés, apoyo de la afición, plantilla y entrenador, se presupone como objetivo minimísimo. Si Dixon se convierte en una referencia exterior, algo que no era Dean al no poder fabricarse sus tiros, y Freeland y Archibald consiguen fortalecerse sanos como pareja interior, el Unicaja tendrá una base para rescatar la temporada y salvar los muebles antes de entrar en el quirófano y acometer todos los cambios que necesita el club, sean lo dolorosos que sean, para quitar este dolor de Cabezas.

Anuncios

0 Responses to “Dolor de Cabezas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: