16
Ene
10

De codazos, multas y ‘allá ellos’


En puertatras no tenemos la intención de hacer meros repasos de la actualidad y rascamos informaciones curiosas sobre el mundo del baloncesto, por ahora, centrándonos en la NBA. Esto no quita para que en ocasiones apretemos el freno y hagamos una mirada hacia atrás para repasar alguna cosilla. Por ejemplo, esta semana ha sido importante para el aficionado español por el retorno de dos jugadores tan seguidos e importantes como Pau Gasol, que ayer reapareció con los Lakers con efectos notorias (victoria de 40 ante los Clippers contra los que perdieron sin Pau), y Rudy Fernández fue recibido con una amplia ovación en Portland al regresar a las canchas el pasado jueves. Encima, José Calderón sigue avanzando partido a partido y se encuentra cada día a un nivel más cercano al que nos tenía acostumbrados antes de su lesión. Ayer, hizo un partidazo (21 puntos, 6 asistencias y un 3/3) en el mismo Madison Square Garden. Pero la intención no es solo repasar esos números y esas noticias que el lector en internet encuentra en cualquier rincón de la información baloncestística. Difundamos algún detalle.

Gasol es po hoy el jugador más determinante para el juego de los Lakers. El balance del equipo con él y sin él son totalmente relevantes. 11-6 sin Pau y 20-3 con Pau. ¿Evidente? Con Gasol, los Lakers masacraron a los Clippers ayer (126-86), cuando nueve días antes, sin el español, había caído por nueve ante el vecino pobre de LA (91-102). Gasol volvió con 20 puntos y un 12/12 en tiros libres. Pero más allás de estos datos quiero mostraros la jugada que protagonizó junto a Baron Davis. En un dos contra uno con Derek Fisher, Davis decidió sacar los codos a pasear y, por cuestión de altura, ‘solo’ impacto en el antebrazo de Gasolina. Fisher se encaró con Davis y a ello siguió la tangana. “La verdad es que ha perdido el control. Cosas como ese codazo no se olvidan, pero son jugadas aisladas que deben quedarse ahí. Hemos ganado de 40 y creo que esa es la mejor respuesta”. Remarquen esa línea: ‘Ese codazo no se olvida’. Pena que hasta el 14 de abril, el último partido de la regular season no sabremos como sabe la venganza de Pau.

Sigamos con Pau. Pero de escolta. De invitado. No me suelen gustar los blog de jugadores porque suelen estar fotocopiados, faltos de sal y repletos de repeticiones. Salvo algunas magníficas excepciones (soy fan del de Lucio Angulo). Rudy tiene uno propio en Marca.com. Lo actualiza de vez en cuando y en él da pinceladas entre lo obvio de cosas que le van pasando en el día a día, relata su vida cotidiana. En el último informe, de esta semana, Rudy suelta una anécdota simplona, pero a mi me produjo una sonrisa. Realmente el suceso, una multa, sería una tontería si los protagonistas de la historia no fueran nuestros admirados Rudy y Pau. Resulta que en una reciente visita de los Lakers a Portland, los Spaniards se fueron a cenar a un restaurante japonés y no pudieron recoger su ticket de aparcamiento porque no encontraron al empleado que se hace cargo. Al salir del restaurante vieron que les estaban poniendo una multa. Lo gratificante es saber que no con ser un famoso o tener un acompañante de más de 2,12 el policía de turno de acongojó y le condonó la multa. Rudy es humano.

Para terminar vayamos a Nueva York, donde un colaborador de acb.com puedo hablar ayer con José Calderón gracias a que el extremeño jugaba contra los Knicks. En la entrevista, Caldérón se muestra desafiante ante los rumores de traspaso que sobrevuelan por la torre de Toronto. “Allá ellos”. Bueno, bueno. Si sería lo mejor para él, visto el pozo negro que es ese equipo. Miren el ejemplo de Pau. Seguro que Calderón sería más importante en la Liga si se fuera de Toronto. Además, en la entrevista hablad e sus ganas de volver a la selección y de que, no obstante, le gustaría terminar su contrato en Canadá.

Anuncios

0 Responses to “De codazos, multas y ‘allá ellos’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: