12
Ene
10

Vuelve el NBA Jam


Para empezar, esta entrada está dedicada a mi más fiel compañero de partidas reales e irreales.

Recuerdo esa década de los noventa cuando acercarse a los ‘recres’ era la gloria en cualquier tarde y la excusa para salir del barrio y adentrarte en el inhóspito centro de la ciudad. Para nosotros el paraíso fue encontrar una máquina nueva de la NBA en los sótanos de un centro comercial. Entonces no había mucha gente de nuestra edad que siguiera la Liga, comentada por Ramón Trecet en las noches de La2 y que seguíamos gracias a Superdeporte. Descubrir esa máquina fue como tocar el cielo. Cada semana guardaba unos duros para irnos el sábado o el domingo a primera hora a estos recreativos e intentar batir nuestros récords: la máquina tenía memoria y podías guardar tus avances (la clave era una fecha), acumular tus estadísticas e ir superando a otros usuarios en la clasificación. Nosotros éramos MYS. Hablo del NBA JAM, que luego tuvo sus sucesivas ediciones en videoconsolas y que ahora EA Sport va a volver a sacar (solo en Wii) después de más de una decada en silencio y da la opción a sus seguidores de eleguir a los tres representantes de los Kings (no puedes seleccionar a Sergio Rodríguez), Clippers y Thunders hasta el 18 de enero. El retoño Ricky Rubio ni sabrá de qué estoy hablando.

Este juego tenía un montón de atractivos y era árcade, lejos de la realidad de NBA Live y del inmejorable NBA 2K. Era un dos para dos (a partir de la segunda versión tenías un tercer hombre para cambios) en una cancha reducida y donde todos los jugadores eran cabezones y tenían unas condiciones físicas de superhéroe, lo que propiciaba mates inverosímiles, como el helicóptero (se escuchaban el sonido de las hélices cuando lo hacías), el tomahawk, de espaldas, dando volteretas en el aire… y tapones imposibles como única respuesta bajo unos cometarios que hacían que saltaras del mando. No había reglas ni faltas, así que podías empujar a los rivales para quitarles la bola y en pleno salto. Si un jugador tenía una buena racha, de repente se ponía ‘on fire’ y cuando lanzaba salía de la pelota una llamarada y quemabas la red. También podías romper el tablero en mil pedazos con un potente machaque (¿ya nadie dice machaque, verdad?). Mi pareja favorita era Rodman y Robinson en los Spurs. No hay que decir que yo siempre era Rodman (Jordan no salía). Los primeros a los que te tenías que enfrentar eran a los Dallas Mavericks (qué desastres!!!) del comentarista Kevin Smith y el esmirriado Mike Iuzolinno. Que yo recuerde, fue el primer juego que adquirió la tecla del turbo, ahora esencial en cualquier juego de deportes. Una frikada. Una delicia. ¿Tienes los mandos preparados, Mike?

Anuncios

2 Responses to “Vuelve el NBA Jam”


  1. 1 wetenovichic
    22 noviembre 2011 en 23:00

    Grandes recuerdos…siempre nos quedará MAME32…por cierto no salía Rodman, era Sean Elliott.

    • 2 sraly
      22 noviembre 2011 en 23:12

      @Wetenovichic Ahora me haces dudar, pero yo recuerdo coger a Rodman (quiza era una versión posterior). Me alegro de haberte hecho recordar buenos momentos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: