10
Ene
10

Limpiando las Arenas


Gilbert Arenas no existe. Se ha esfumado. O se ha volatilizado. La NBA y los Washington Wizards están en la tarea de hacer desaparecer cualquier pista sobre la existencia del escolta sancionado indefinidamente en el archiconocido caso de las armas. En el Verizon Center, el lugar del crimen, la figura de Arenas es irreconocible. Cualquier elemento de márketing en el que aparecía ha sido debidamente retirado a un sótano oscuro. La gran pancarta que Adidas colocó en la fachada principal del recinto ya no está (ver el vídeo en Marca.com), como tampoco se pueden comprar las camisetas con el 0 a la espalda en la tienda del club. Arenas era el jugador franquicia y el más mediático de la entidad, uno de los diez que más sudaderas con su nombre vendía a nivel mundial (15º en Europa) y el ícono de Adidas junto a Howard y McGrady. Como ocurriera con Tiger Woods tras conocerse su alta actividad sexual fuera del matrimonio, la marca de ropa deportiva alemana está planteando la posibilidad de romper su contrato con Arenas y dejarle sin un chavo, como informa USA Today.

Dentro del vestuario de los Wizards se ha contagiado la indignación y sus compañeros ya no se ríen como en la foto que captó Getty Images antes del partido contra los Sixers, censurada por la NBA, que ha pedido a la distribuidora que no la venda (¿después de que la publicasen en medio planeta?). Cuatro compañeros (Randy Foye, Andray Blatche, JaVale McGee y Nick Young) fueron sancionados con 10.000 dólares por este incidente. “Fue tonto, estúpido, inmaduro”, dijo el escolta Randy Foye, como recoge SI.com, “pero tengo que ser un hombre y aceptar mi pena y le pido disculpas a los aficionados y la organización por comportarse de de esa manera”. Antwan Jamison pidió disculpas a los aficionados en mitad de la pista antes del inicio del encuentro ante los Magic del pasado viernes. Arenas ha sido apartado de la capitanía del equipo, en la que quedan a solas el propio Jamison y Caron Butler.

La NBA está trabajando en tomar medidas más amplias y ha prohibido los juegos de cartas dentro de su disciplina –parece que los NEts se saltaron la prohibición en un reciente viaje–, ya que este hecho originó la reyerta en el vestuario de los Wizards. Flip Saunders, entrenador de los Wizards, prohibió los mismos después del 21 de diciembre, fecha en la que se produjo la discusión que luego originaría el altercado. Saunders ha acudido a la policía para dar su versión de los hechos, al igual que varios miembros de la plantilla de los Wizards.

El único que se atrevió a nadar contracorriente y acordarse de su amigo fue DeShawn Stevenson, que en el partido que se ha celebrado hoy ante los New Orleans Hornets, saltó al calentamiento de los Wizards con las palabras ‘Agent’ y ‘Zero’ escritas con letras rojas en la cinta superior a sus zapatillas.

Si como parece ser todo termina con la suspensión total de Arenas y la conclusión de su contrato, los Wizards, que se estaban moviendo en el mercado para despachar a una de sus estrellas (se rumoreaba que Jamison se iría a Cleveland), la franquicia de la capital de Estados Unidos tendrá dinerito fresco para entrar con todo a la vorágine del verano y la caza de un cotizado agente libre.

Anuncios

0 Responses to “Limpiando las Arenas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: