08
Ene
10

Arenas movedizas


 

'Perdónenme, seré más bueno que Lebron'

 

Ni los contínuos líos de la casa de locos que son los Knicks (y eso que van ganando), ni los desacuerdos de McGrady en Houston, ni la exhibición de los Cavs en el Staples… ninguna de estas noticias le ha llegado a la altura de la suela de una Nike al notición de la Navidad en la NBA. El 3 veces All Star Gilbert Arenas (22 puntos y 7 asistencias) ha llenado su calcetín en la chimenea con toda la atención planetaria y una carrera en punto muerto. Sus actos, conocidos mundialmente a día de hoy, poco tienen que ver con el espíritu de Santa Claus y las buenas acciones de estas fechas de sonrisa caduca. Desde puertatrás vamos a recorrer la cronología de la bomba (o balazo para estar mejor contextualizado) de los hechos que han llevado a David Stern a suspender de manera indefinida a Gilbert Arenas por tener cuatro armas en su vestuario, apuntar a un compañero con una de ellas y mofarse públicamente de ello. Os vamos a poner en actualidad si no habeis seguido el tema y luego os regalo una perla para que os riais un poco con este tema de locos.

Más que el hecho, descubierto por la CBS el 24 de diciembre, la sanción a Doble Zero se ha adelantado al fallo de la investigación que está llevando la policía por la mofa con la que el escolta de los Wizards se ha tomado el asunto en mitad de la nueva ola de pánico y tensión por la violencia desatada en Estados Unidos tras el fallido y supuesto atentado terrorista en el aeropuerto de Detroit. Gilbert, en vez de entonar el mea culpa y mostrar arrepentimiento al primer rumor, que solo apuntaba a la posesión de las armas en su taquilla, inventó una versión falsa para esconder el verdadero motivo que le hicieron llevar cuatro revólveres descargados al vestuario del Verizon Center. Para empezar, la estrella de los que fueran los Bullets (podrían recuperar la nomenclatura), dijo que había llevado allí las armas para alejarlas de sus hijas como si nuestro cerebelo no nos diera para pensar que hay lugares mucho mejores en la faz del Distrito Central para largar estos metales. El último día del año se destapa la realidad. Resulta que llevó las cuatro armas al Verizon Center para realizar una ‘broma’ a su compañero Javaris Crittenton, que dice que no hizo nada alegal y con el que tras un partido el 21 de diciembre terminó visiblemente enfadado y entre los que parece había una deuda por juego de 25.000 dolares dos días antes. Arenas puso las cuatro armas supuestamente descargadas en sus morros y le pidió que eligiera una con un cartelito. El relato continúa con el desafío de ambos jugadores apuntándose y los asistentes corriendo fuera del vestuario.

Hace unas horas, la última noticia versa (según lo que ha declarado Arenas a los investigadores) sobre una quinta arma, de propiedad de Crittenton, que sí estaría armada y la posibilidad de que exista un vídeo sobre los hechos, según informa TMZ, el portal de cotilleos (el que ádelantó la muerte de Michael Jackson) en su nueva sección sobre deportistas. Añadan a la historia la presencia de Barack Obama en el recinto el mismo día de los hechos mientras las armas permanecían en el estadio y encontrarán una historia excelente para alimentar el pánico yankee a la violencia, pese a ser un país que licita en su Constitución el uso de armas de fuego (lean el interesante artículo de Antoni Daimiel) que parece generalizado en el ámbito de la NBA (lean las informaciones de Marca y ESPN) hasta el punto que Pau Gasol ya lo declaró en una entrevista en referencia a su estancia en Memphis. Parece que el ventilador seguirá funcionando y la mierda se esparcirá mucho más sobre la NBA y una de sus estrellas, el controvertido Gilbert Arenas, imagen de Adidas y de un reciente NBA Live, jugador-franquicia de los Wizards (16 millones anuales de salario y 80 más por cobrar en los próximos cuatro) y uno de los primeros deportistas en saber explotar sus rarezas en la red (en 2007 su primer blog fue uno de los más influentes de USA).

En mitad del jaleo, le da a Arenas por mofarse del asunto en su twitter, diciendo que era el nuevo John Wayne (ver abajo declaración integra en inglés) ridiculizar a los periodistas que le acosan por el tema y, en la presentación del partido del martes frente a los Sixers, empezar a ‘disparar’ con los dedos (ver imagen) ante las risas del resto de los Wizards. Este dato y las crecientes informaciones sobre el incidente desató las iras de Stern mientras que Arenas completaba una declaración de más de dos horas ante la policía. En ella reculó y contó, por lo que parece ahora, la verdad y toda la verdad, a la vez que pedía disculpas. Demasiado tarde, amigo. Sin licencia para llevar armas, Arenas, de abuelo cubano de ahí el apellido, podría, en el peor de los casos, ir a la cárcel.

 

Arenas se 'mofa' de su incidente con armas junto a sus compañeros antes de jugar ante los Sixers // Getty Images

Como os podeis imaginar el flujo de información ha ido acrecentando la indignación hacia el incidente y la mofa. Como os he dicho antes, no solo quería hacer una cronología de los hechos, si no que además me gustaría contemplar lo que ha rodeado a este incidente. A continuación podreis ver la ‘broma’ que David Letterman sacó en su Late Show acerca de la posesión de armas de Arenas. Es un Top 10 de razones con las que el Agente Zero podría justificar que estuviera preparado para la guerra en mitad del vestuario de los Wizards: la peste porcina, un posible traspaso a los Nets, un problema con su erección, ¿esto no es Rusia?, culpa de un acuerdo publicitario…

El polémico Twitter de Arenas

i wake up this morning and seen i was the new JOHN WAYNE. lmao media is too funny. (Me he despertado esta mañana ¡y me he dado cuenta de que soy el nuevo John Wayne! Los medios son muy divertidos)

i hav media outside my house…sumone tell them its to cold to be sittin out there they might get frost bite…it is winter still. (Tengo a muchos medios en la puerta de casa. Alguien debería decirles que hace demasiado frío y que se pueden congelar. Todavía es invierno)

Las palabras de Gilbert Arenas

“No las habría traído a la capital de haber sabido las reglas”

“Cuando nació mi hija pensé: ‘Ya no las necesito. Por eso me la llevé al vestuario. Fue alrededor del 10 de diciembre”, ambas al Washington Post el 25 de diciembre

“Llevé las armas descargadas al vestuario con la errónea idea de gastar una broma a un compañero”, el pasado 5 de enero.

“Broma o no, ahora reconozco que lo que hice fue un error y que estuvo mal. En primer lugar no debí llevar las armas a la capital y ahora me doy cuenta que no se puede bromear cuando se trata de armas, incluso si están descargadas”.

“Me siento muy mal por el efecto que esta falta seria en mi juicio ha tenido en mi equipo, mis compañeros, la NBA y sus seguidores. Quiero pedir una disculpa a todos por decepcionarlos con mi conducta y les prometo que seré mejor en el futuro”, el día 6 tras conocerse la sanción.

Las palabras de David Stern

“Aunque está claro que las acciones del señor Arenas tendrán como resultado en última instancia una suspensión sustancial, y tal vez algo peor, su actual conducta me ha llevado a la conclusión de que no está en condiciones de salir a la cancha en un partido de la NBA”

“Por lo tanto, estoy suspendiendo al señor Arenas de manera indefinida y sin sueldo con efecto inmediato a la espera de que la NBA complete la investigación”.

Las palabras de Ernie Grunfeld, presidente de los Wizards

“Sus acciones son inaceptables. Algunos de nuestros jugadores parecieron pensar que la conducta de Arenas era divertida. Esto también es inaceptable”

Anuncios

0 Responses to “Arenas movedizas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.410 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: