27
Dic
09

Tucker arma el taco


Todo el Joventut se ha tirado encima de Clay Tucker, todo pincho en mitad de un Martín Carpena enmudecido, pavoneándose de su conquista. La maestra jugada, el doble pivote empezando de espaldas tras hacer saltar a Taquean Dean, sentenció sobre la bocina al Unicaja. Fue una se las actuaciones individuales más espectaculares de esta temporada, y seguramente de los últimos años en la ACB, rubricada con un tiro maestro, ganador (76-78) que vino precedido de una gama de gestos magistrales, triples desde siete metros, lanzamientos tras dribling, suspensiones punteadas, bandejas a aro pasado, triples con adicional… un carrusel para un total de 33 puntos (8/11 en triples) que rompieron la racha del Unicaja y ponen al Joventut en la puerta de la Copa del Rey. El Joventut reaccionó a tiempo cuando en el tercer cuarto perdía por doce puntos. Tucker, como había hecho en el segundo cuarto evitando el primer arreón local, tomó el toro por los cuernos y encadenó una racha insuperable con ¡19 puntos en los últimos seis minutos de juego! Lo mejor llegó en los últimos segundos. Una zona, que había sido bien atacada por Printezis por el centro de la pintura, se atragantó en las últimas posesiones y Hernández-Sonseca puso el empate con 76-76 ante la 3-2 convertible que Aíto practica desde que llegó a Málaga. Welsch falló otro triple limpio y dejó la bola definitiva para el Joventut.

Es tiempo de magia, es tiempo de irreverencia. Según me relatan desde el vestuario de la Penya, Sito plantea una jugada. ¿Qué hizo Tucker? Pasar del mundo y tirarse una pedrada de ocho metros (como hizo el año pasado Hunter para ‘cagarla’ ante el CAI). Por suerte el balón sale fuera palmeado por un defensa malagueño. Segunda oportunidad con seis segundos. Tiempo muerto. Nueva pizarra de Sito. Tucker tiene que sacar de fondo, el tiro no será para él para sorprender a Aíto. Don Alejandro observa el dibujo y pide inmediatamente otro time out. Sito cambia sus cartas marcadas y pone a Bogdanovic en la línea de fondo. Pero, ¡ojo! La jugada no era para Tucker, otra vez será una trampa. Sin embargo, el escolta decide interpretar por sí solo el monólogo. Recibe en una esquina y se pone de espaldas. Y ese amago, ante un Dean sin sangre fría, le premia con su valentía. “Le hemos preguntado si cuando ha tirado ha sentido que iba dentro. Claro, por supuesto”, me desvelaba un compañero de la Penya tras el partido. Más chulo que un ocho.

Aquí podeis ver parte de la exhibición: http://acbtv.acb.com/video/2354

A Don Alejando su alumno Sito le enseña lo cruel que es perder en el último segundo y le muestra el lado contrario de una fotografía que el propio Aíto dibujó unos años atrás cuando visitó con el Joventut el Carpena. ¿Se acuerdan?

Anuncios

2 Responses to “Tucker arma el taco”


  1. 1 mike
    28 diciembre 2009 en 0:20

    Vaya versión mejorada de “la del arrabal” para acabar la actuación. Puto crack

    • 2 sraly
      28 diciembre 2009 en 1:25

      Se olvido comentarte. Te iba a mandar un sms después del partido. El Arrabal version Massachusset. Te han plagiado, co!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: