19
Dic
09

Gasol, tres años más


Pau, en la ópera

Eric Pincus no es el primo de Pijus Magnificus, sino un redactor de Hoopsworld.com que hoy ha publicado una información que rápidamente ha sido difundida por medios españoles. Según sus fuentes, Pau Gasol estaría cerca de firmar una extensión de su contrato de tres años con los Lakers. La operación haría del español uno de los seis jugadores mejores pagados de la Liga y lo terminaría de situar en el lugar que deportivamente se merece. Solo hay que comprobar los éxitos deportivos (dos Finales y un anillos) que los Lakers han logrado desde que lograron su fichaje. Después de perderse los primeros once partidos de la temporada, su regreso ha provocado una reacción absoluta en el equipo, que ha alcanzado a los Celtics como mejor balance de la Liga (20-4), y tiene un récord de 12-1 con el español.

Según la información, Gasol obtendría el máximo permitido según lo estipulado en el convenio por su antigüedad en la NBA. Actualmente ingresa 16,5 millones de dólares, que ascenderán hasta 17.8 la próxima temporada. Aunque en la información no queda clara la cifra que se está negociando, la extensión hará que Gasol pase a cobrar entre 18.7 y 19.7 milliones, aunque el dato dependerá de la capacidad salarial que tengan los Lakers en esa temporada. El club tiene en la actualidad cinco jugadores con contrato asegurado para la temporada 2011/12 con una obligación salarial de 56 milliones entre lo que cobrarán Andrew Bynum, Lamar Odom, Ron Artest, Luke Walton y Gasol. Los Lakers deberán negociar con Kobe Bryant su ampliación el próximo verano, pero se estipula que pasará a percibir 24.8 milliones.

En LA Times no les ha extrañado el inicio de las conversaciones y dan buena la noticia, pese a que en un principio sus informaciones estaban encaminadas a que cualquier negociación quedaría postergada hasta la postemporada. Parece que las extraordinarias actuaciones de Pau (ha batido en tres ocasiones su mejor marca de rebotes) han acelerado las pretensiones de los Lakers al mismo ritmo que la lluvia de piropos que están recayendo sobre el pívot de Sant Boi, la última de John Hollinger, prestigioso columnista de ESPN.

Anuncios

0 Responses to “Gasol, tres años más”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: