16
Dic
09

El ‘in your face’ de Sergio


Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Hoy el menú tendrá un pedazo de chocolate blanco de Tenerife. Pero estará recalentado. Regresa Sergio Rodríguez con otra cara, la de un chico feliz, lo que es por naturaleza, y con ganas de decirle ‘in your face’ a Nate McMillan, que se equivocó con él. André Miller y Jared Bayless tienen argumentos para compartir sus memorias y confirmar el difícil idilio del estrenador de los Blazers con los bases (si no te apellidas Blake, claro). El Sacramento Bee le hizo en la previa un reportaje al Chacho aprovechando la efeméride y echando litros de piropos sobre su figura y su irrupción desde el banquillo para originar la racha de triunfos (cuatro trunfos seguidos y un balance de 5-4, pero 1-9 a domicilio) del equipo de Paul Westphal. 24 puntos ante New Orleans o las 9 asistencias que repartió en el último choque ante Minnesotta son sus topes esta temporada. En los últimos diez partidos está cerca de los diez puntos por partido con un maravilloso 44% de tres, su punto flaco hasta ahora, rebajando el nivel de pérdidas (20º en el ratio asistencias/pérdidas) y manteniento el de asistencias (3,3) con un juego energético e imaginativo, al gusto de Westphal.

El Sacramento Bee habla con Donte Greene, alero que se ha beneficiado de la llegada de Sergio Rodríguez y su capacidad para dejar el balón bien arriba. Green es el nuevo socio de Spanish Chocolate para rematar los alley oop. “Sergio hace todo simple, es justo lo que hace. Jugar con él no es nada, es fácil. Desde la pretemporada, en un partido contra Oklahoma, empezamos a entendernos y ya me estaba tirando alley oops.” Abajo teneis dos muestras.

Aunque ya se había enfrentado a Portland dos veces en pretemporada, esta vez será diferente, porque el partido es oficial y porque su ascendencia en el juego ha crecido (15 minutos por partido y 6 puntos de media). “Me siento bien en el equipo. Cada vez que entro en la cancha, trato de ser mejor y aportar energía al equipo, repite el base demostrando que ha madurado y ha aprendido de los palos. Tras los rumores que lo situaban a principios de noviembre de vuelta en Europa, Rodríguez tomó el toro por los cuernos y se aprovechó de las lesiones de Beno Udrih, Kevin Martin o Francisco García para cambiar la primera opinión del técnico. “Yo trato de elevar el tempo, si no lo estamos haciendo bien. Trato de mantener el mismo ritmo, si lo estamos haciendo bien. Es todo lo que trato de hacer”. El reportaje comenta la facilidad con la que Sergio realiza cosas ‘complicadas’, pases de espaldas o bombas para que machaque sus compañeros, acciones que levantan a los espectadores de sus asientos y alegran el juego y al resto del equipo. “En primer lugar, los pases dan confianza a todos los que participan, porque siguen tirando mientras el equipo está ganando”, dijo Rodríguez. “En segundo lugar, por supuesto, si les gusta jugar conmigo es que estarán más cómodo en la cancha y para hacer mejor las cosas”. Sin embargo, Westphal le pide más y mantiene el debate que ha acompañado a Sergio durante toda su carrera: ser más sólido en los momentos que el juego necesite de una pausa. “Sergio sigue siendo un jugador joven”, reclama Westphal. “Y debe dar el siguiente paso y resolver la pregunta, ¿cómo controla el flujo de un juego, ser espectacular cuando se pide eso, y ser sólido y conservador cuando se necesite. La parte más espectacular la tiene controlada. El juego sólido y conservador sigue siendo su tarea por mejorar”.

Frases de Westphal sobre Sergio

“A medida que adquieres información como entrenador, puede cambiar tu visión de las cosas y aprendes a usar a tus jugadores un poco mejor. Creo que al principio no sabía cómo utilizar a Sergio y Udrih juntos, pero su trabajo en los entrenamientos me hizo ver una solución, comprendí que era una alternativa viable. Beno estaba jugando tan bien que debía mantenerlo sobre la pista y Sergio entrenaba a un alto nivel, lo que me hizo reflexionar sobre la estructura del perímetro”.

“A veces hay problemas defensivos con ambos en pista, pero sólo debes contestar una pregunta: ¿Hay más convenientes o inconvenientes? Cuando Sergio y Beno están en pista, pueden ser eficaces para remontar contra la mayoría de los equipos”.

“Yo creo que Sergio es un talento único. Si se intenta que haga un papel predeterminado, no resulta fácil para él. Pero si dejamos a Sergio ser Sergio , creo que a los compañeros les encanta jugar con él, correr. Es un pasador muy creativo que no tiene miedo a tratar de enhebrar la aguja. Algunas veces eso es un error, pero también puede ser una gran fuerza cuando tienes que reaccionar”.

“Hablamos un poco sobre cómo quería ser más agresivo y jugar con su estilo. Nuestras reuniones iniciales fueron así. En general, nada ha cambiado. Si vas a ser un jugador creativo, entonces tienes que estar autorizado a crear de otro modo que es lo que esatamos aaciendo ahora”.

Anuncios

0 Responses to “El ‘in your face’ de Sergio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: