04
Dic
09

Rubio, intransferible


Hoopsworld ha publicado hoy unas declaraciones de David Kahn, Director de Operaciones de Baloncesto (DOB) de los Wolves, en los que desmiente categóricamente que en los planes de la franquicia esté la venta de los derechos de Ricky Rubio. Un buen tema de conversación en Minnessota, dado que los resultados de la reconversión del equipo (2-16, los peores del Oeste), puesto en manos de Kurt Rambis, están siendo escuetas y su lucha se centra en ser el penúltimo peor conjunto de la NBA. Ni Ramon Sessions (8.9 puntos y 3 asistencias son rentables para 3,6 millones), fichado como agente libre tras el ‘me quedo en Masnou’ de Ricky, ni Jonny Flynn (14 puntos con 43% de dos y 29% de tres y muy chupón), el base que draftearon en el puesto siguiente a RR, están dando argumentos suficientes en este inicio de campaña para pensar que el futuro en la posición de base de los Wolves está asegurado.

Decían que Kahn no ha terminado de digerir que Rubio declinase ir ya a la NBA y prefiriese quedarse un par de años más cerca de los suyos y convertirse en el fichaje más caro de la hist’e’ria del balonceso europeo. ¿Indicios del cabreo? Pues por eso Kahn había elegido dos bases seguidos en el draft. Los rumores desde la noche de la elección en el Madison, acrecentados en el último mes (ya lo hicimos constar en puertatras), apuntaban a que Ricky podría ser utilizado como moneda de cambio en una operación de traspaso a corto plazo para matar la paciencia con un golpe de efecto. Ahora Kahn echa tierra sobre esas difamaciones y dice que son cuentos chinos, que nunca existieron. “Siempre bromeó sobre ello porque pienso que tienes que escuchar a un jugador si otros equipos tienen interés. Bueno, no quiero decir que sea intocable, porque en la Liga hay muy pocos, mira Shaquille O’Neal, probablemente uno de los cuatro o cinco mejores pívots de la historia del baloncesto, pues ya ha jugado en cinco equipos diferentes. Los jugadores van de un equipo a otro en la NBA, pero en el caso de Ricky yo nunca intenté traspasarlo y no he tenido ninguna intención de hacerlo.  Estaría encantado si él empieza su carrera en Estados Unidos con la camiseta de los Timberwolves”. Ricky, don’t worry, be happy.

Kahn no se olvida de Rubio

Kahn sigue hablando del base español como la piedra angular sobre la que orbitará la reconstrucción de los Wolves después del verano del 2011, cuando seguramente, si se cumplen las palabras del jugador, podrá traspasar la puerta de salida que le da el contrato en el Barcelona. El directivo de los Wolves, que no está contento con la marcha de su plantilla y no se excusa en la lesión del exUCLA Kevin Love, dice que hoy volvería a elegir a Ricky en el puesto 5 del draft y que piensa que es la mejor opción (seleccionar a Ricky y seguidamente a otro base como Flynn) que podía considerar. “Sentía entonces lo que siento ahora. Era lo mejor que podíamos hacer pensando a largo plazo. Ceo que en esos momentos podríamos haber tomado otros caminos, quizá teníamos otras dos alternativas: Nosotros podríamos haber seleccionado a Stephen Curry (escolta de los Warriors) o considerar a DeMar DeRozan (alero de los Raptors).  Stephen, como sabemos, puede actuar como base, pero estaríamos en el mismo debate que tenemos ahora. DeMar es un alero, con mucho talento y progresión, pero al final del día yo realmente pensaba que para nuestro futuro Ricky era la misma elección. Sabía que probablemente no iba a venir ahora mismo. Había oído esa misma mañana que al menos retrasaría su llegada a la NBA un año. Hasta con esa espera, pensábamos que era lo mejor que podíamos hacer. Y estoy seguro de que pensamos igual hoy”, aseguró Kahn.

Ricky Rubio es visto por el seguidor medio de los USA con el típico desconocimiento hacia otros horizontes que no asomen por el plasma de su televisión. En USA se ven los partidos de la ACB incluso menos que en España y solo se enuncian estadísticas de los jugadores desconocidos. Ricky no es un ‘scorer’, un anotador, como lo pueden ser compadres de generación y puesto (Evans, Lawson, Jennings, el propio Flynn…), pero los números de Brandon Jennings en Roma hubieran mandado al carajo a aquel que hubiera afirmado que anotaría 55 puntos en su primer mes como profesional en la NBA. No creo que Ricky anote 55 puntos en su año rookie, quizá no lo haga en toda su carrera en los USA (tampoco Gasol), una cifra realmente astronómica, pero el valor del baloncesto de Ricky está muy por encima de ese récord de un solo día y su comportamiento en una pista y fuera de ella, lo que ha conseguido con 18 años, sí que son argumentos para dar lecciones y para asegurar que Kahn no se equivoca. Como he leído en algún comentario de la página de SI, Rubio es el base titular del segundo mejor equipo del Mundo: España y no los Orlando Magic, como creen en USA. Hay vida más allá de su ombligo, señor God bless America

Anuncios

0 Responses to “Rubio, intransferible”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: