01
Dic
09

Va a ser que si… o no


Donde dije No Allen digo Sí Iverson. El plato que desde la NBA te sirven para la cena poco tiene que ver con el que te encuentras en el desayuno. En la NBA y en todos los sitios, la verdad. Ayer dudaba de la existencia real de contactos entre Iverson y los Sixers y ahora todo parece que se precipita después de la reunión que el staff técnico de los 76ers, Eddie Jordan incluido, e Iverson y sus colaboradores más cercanos (su representante Leon Rose y su manager personal Gary Moore), mantuvieron ayer en Dallas, donde el equipo de Philadelphia se enfrentó a los Mavericks (derrota por una canasta de Terry en los segundos finales). Evidentemente, las partes se mostraron reacias a desvelar lo hablado en esa reunión, pero es de Perogrullo que ambos mostrarían sus puntos de vista ante un posible fichaje, las cifras sobre la mesa, la relevancia que el jugador tendría sobre el colectivo, su participación como titular, indiscutible para Iverson después de sus frustrantes experiencias en Memphis y Detroit que le llevaron a desvelar su retirada, su influencia sobre los más jóvenes, su situación después de que Lou Williams, el base titular hasta ahora, vuelva de su lesión después de seis/ocho semanas de baja… Varios medios de comunicación americanos recojen una excelente predisposición entre ambas partes para que el ‘3’ vuelva a ser rojo y azul, tanto que comentan que el regreso podría anunciarse en horas. El contrato filtrado sería de un año, pese a que Iverson querría un mínimo de dos (los Sixers no quieren cortar la progresión de Lou Williams y de su rookie y primera ronda Jrue Holiday, y el comboguard firmaría por el mínimo recogido en el convenio colectivo para un veterano con más de diez temporadas (1,3 millones) para que los Sixers no sobrepasen la tasa que les obligaría a pagar el impuesto de lujo. Iverson había firmado un contrato de algo más de tres millones (3,1) con los Grizzilies, de los que solo cobró una décima parte al ‘largarse’ de Memphis a la francesa con solo tres partidos entre pecho y espalda. “No hay duda de que volverá”, comentó una fuente anónima a ESPN.

AI, Philly in my heart

Al ser preguntado sobre la charla, Eddie Jordan dijo que habían hablado de “todo lo que queríamos hablar con él hoy. No lo voy a compartir. Pero ha estado encantador y realmente ha estado bien, muy interesante”, comentó el ‘coach’ de los Sixers, que piropeó las conocidas virtudes deportivas de ‘La Respuesta’, al que denominó como que sería ‘una arma extra’, no un líder, un anotador agresivo y decisivo en situaciones de riesgo. Durante el ‘meeting’ estuvieron presentes sus asistentes, Tony DiLeo y Aaron McKie. Este último fue compañero de Iverson cuando juntos llegaron a las Finales de la NBA con el equipo entonces dirigido por Larry Brown y algunas fuentes han comentado que estaría todo dispuesto para que McKie abandonara la gira que los Sixers están realizando (se deben enfrentar mañana a los Thunders y contra los Bobcats el sábado) para desarrollar un ‘work-out’ especial con Iverson de cara a su posible debut la semana siguiente ante los Denver Nuggets, la franquicia que lo fichó en 2006 tras 10 años en Philadelphia. Antes, hoy, estaba previsto que Iverson se reuniera con John Thompson, uno de sus mentores y entrenador en su etapa universitaria con los Hoyas de Georgetown.

Ed Stefanski, general manager de los Sixers, declaró tras la reunión, que duró unas dos horas, que “solo había sido el inicio de las conversaciones y que el club deberá seguir discutión internamente la posibilidad del fichaje”. Su jefe y responsable de abrirle la puerta de salida a Iverson hace dos años, el propietario Ed Snider no quiso pronunciarse: “Mientras nada esté decidido, Ed Stefanski es el presidente y general manager de los Sixers y le apoyo a él y a todas sus decisiones”. Punto en boca. Los que ahora sí que parecen más agradables a la posible vuelta del ídolo son los jugadores de Eddie Jordan, que lanzan adjetivos de amor hacia la figura de Iverson. “Veremos qué ocurre en los próximos días”. Pues eso Eddie, a ver qué pasa.

Anuncios

0 Responses to “Va a ser que si… o no”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: