26
Nov
09

‘Y allá va la despedida’, Iverson jotero dixit


Stephen A. Smith es un popular comentarista de ESPN Radio. Su página web no había sido actualizada desde hace un mes, pero ayer revitalizó su sitio con un bombazo. Un bombazo esperado, pero bombazo. La entrada fresca como una merluza estaba escrita por una ‘Respuesta’. Allen Iverson utilizaba este inusual hilo para publicar una carta de despedida. Como en las informaciones sobre juicios, hablaremos de ‘supuesta’ retirada, porque estas exclusivas las carga el diablo, quizá nunca mejor dicho. Todos los medios, nacionales e internacionales, se han hecho eco de este ‘supuesto goodbye’ en mitad de la temporada y después de que AI sólo completase tres encuentros con su nuevo y, quizá, último equipo en la NBA, los Memphis Grizzlies (fue cortado por motivos personales tras denunciar su desilusión de salir desde el banquillo). Sin concretarse el aireado interés de los desesperados Knicks como un cebo para atraer a Lebron James (ambos tienen a Leon Rose como apoderado), y desmentidos los rumores procedentes de Miami Heat y el calentito de Boston Celtics (Danny Ainge cerró ayer cualquier puerta a esta alternativa), Iverson parece encaminado a terminar su carrera en la NBA. O eso parece por sus declaraciones. “Ha sido el mejor escolta pequeño que ha jugado un partido de baloncesto”, declaro ayer George Karl, el último entrenador que lo ha entendido (y puesto de titular, se sobreentiende).

Iverson, MVP

En su misiva, Iverson se muestra apesadumbrado al abandonar la Liga de la que fue finalista, MVP y 10 veces All-Star sintiéndose útil y con fuerzas (‘con el tanque lleno’) para seguir jugando al máximo nivel y amando este deporte. Con esta decisión, Iverson, aunque contradictoria a sus sentimientos, espera ganar calidad de vida junto a su esposa y sus hijos, lo único que le privaba una cancha de baloncesto, por lo que había rezado durante mucho tiempo y que ahora recoge como un regalo. Los agradecimientos se llevan gran parte de su despedida. Los primeros de todos, los chicos de Reebok, después a sus fans, por llevarle en el corazón. El siguiente punto es el más emotivo a mi entender. Agradece a Michael Jordan, Magic Johnson, Isiah Thomas, Charles Barkley y Larry Bird (vaya quinteto que has elegido, jotero) por darle la visión de jugar un partido que siempre estará en su corazón. Seguimos por su madre, familia y amigos y por los entrenamientos principales de su carrera (Michael Bailey en la high-school, John Thompson en Georgetown y Larry Brown en los Sixers) y demás personas que le han rodeado durante estos trece años en la NBA. Para terminar tiene unas palabras de agradecimiento con los seguidores de Memphis, con sus propietarios, y con toda la ciudad de Philladelphia.

¡Ah! Y repetimos. La despedida es de la NBA. No del baloncesto. Europa te espera. Esperamos tu respuesta. Si quieres, te dejo gustoso este blog para tu próximo correo.

Anuncios

1 Response to “‘Y allá va la despedida’, Iverson jotero dixit”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: