25
Nov
09

La pesadilla de ‘El Sueño’


En ocasiones hay que rascar un poco más allá de la página uno de Google para conocer la verdad o, no vayamos a ser tan incautos, a descubrir una segunda versión de los hechos. Había leído en varios sitios yankees la hospitalización desde el pasado domingo de Dean Meminger, campeón de la NBA con los Knicks (sí un día este desastre fueron campeones) y miembro de su perímetro junto a Earl ‘The Pearl’ Monroe y Walt Frazier, aunque este tenía la costumbre de salir de un banquillo en el que se sentaba el Señor de los Anillos, Phil Jackson. Meminger fue clave en ese título de 1973, al parar con una gran defensa a Jo Jo White, estrella de los Celtics, y lograr una excelente anotación en el séptimo partido de las finales del Este. 

El antiguo base formado en Marquette, universidad de la que es Hall of Fame (fue pick 16 del draft del 71), se encuentra ingresado en la unidad de quemados del Jacobi Medical Center tras ser rescatado por los bomberos (unos 200 fueron necesarios para sofocar las llamas) de un incendio en su casa del Bronx que afectó a toda una manzana de la gran Manzana. El exjugador, apodado ‘Dean The Dream, se encuentra estable dentro de la gravedad y sufre quemaduras y una inhalación de humo. Hasta aquí nos encontramos con una desagradable tragedia que afecta a un baloncestista conocido, pero el reverso de la historia esconde una realidad más desconsoladora. El incendio, según The New York Daily News, fue originado por una pipa de crack que se encontraba en la habitación de Meminger (62 años), cuya propiedad no ha sido verificada, pero son públicos los problemas que Meminger ha mantenido a lo largo de años con las drogas.

Meminger, en Marquette

Su carrera profesional duró tan solo siete años (además de los Knicks jugó en Atlanta tras un traslado en el que entró Pete Maravich) y se retiró tras declarar su adicción a la cocaína y al alcohol. FAmosas fueron sus fiestas en su casa de Nueva York cuando ganaba 100.000 dolares anuales como Knick. Desde entonces transitó por diferentes trabajos y probó suerte como entrenador en la CBA con los Albany Patroons, de los que fue cesado y propició la primera experiencia en los banquillos de Phil Jackson, la breve WBL femenina, de la que fue campeón y mejor entrenador con los New Yok Stars, la NBDL con los Long Island Knights y en 2003 formó a los jugadores del Manhattanville College, asegurando que estaba limpio de drogas desde hace cinco años, después de sufrir una dura crisis ese mismo año (su mujer se lo encontró inconsciente en su casa y fue tratado en una clínica para desintoxicarse). Su inseparable amigo Earl Monroe fue quien le consiguió ese puesto en un instituto de artes pequeño y lejano del centro de la ciudad, al recomendarle tras rechazar este cargo. Meminger llegaba a los entrenamientos en tren, al no poseer coche y tenía una humilde vida. Meminger tiene una hija y un hijo, del mismo nombre, que trabajaba como reportero de televisión en la cadena NY1 News, cadena que ha pedido a todos los neoyorquinos una plegaria. “No he hablado con los investigadores, solo aquello concerniente a su seguridad”, declaró al Daily News Dean Meminger Jr. Desde aquí le trasmitimos toda la fuerza posible para que salga de esta.

Anuncios

0 Responses to “La pesadilla de ‘El Sueño’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: