24
Nov
09

La gran O


Hay jugadores que intentan exprimir hasta la última gota de sus esfuerzos su vida deportiva. Hay quienes lo consiguen gracias a un trabajoso cuidado de la maquinaria y otros que se dejan llevar por su ilimitado talento. Año a año, contrato tras contrato, se van agarrando a un presente que se les escapa de los dedos por edad, pero mientras siga llamando el representante de turno con el nombre de un equipo, un país cualquiera, y el espíritu aventurero siga bulliendo en su interior (y la mujer no diga basta), pues aceptan el reto y se lanzan al vacío por un buen puñado dólares y amor al baloncesto (el porcentaje depende de cada cual).

Otis Hill, en Polonia

Ayer, buceando para otros fines, encontré a Otis Hill. No me cansé de llamarlo Big O en esos dos años que paró por el CAI Zaragoza. Procedente de los Orange de Syracuse, neoyorquino del Bronx, Otis era un ala-pívot de alto valor ofensivo, con varios movimientos al poste y un tiro limpio de media distancia que le podrían haber dado una larga vida en la élite, pero un lastre de sobrepeso (sus vueltas a la pista en los entrenamientos se redución al círculo central) y de carencias defensivas y de rebote que le depositaron en ligas de segundo nivel en Europa. Otis era un tipo distinto. No era un ‘negrata’ arquetípico. Escuchaba diferentes músicas (le gustaba Metallica), era un padrazo (Julbe cerraba los entrenamientos, pero Otis colaba a sus hijas) y hablaba inglés lentamente y reducido en jerga. Era educado y sonreía con facilidad.

Primo de Danya Abrams (ExCáceres, Unicaja, Sevilla…), Otis debutó, a sus 35 años, tras firmar esta semana con el Irony Kfar Hamaccabia Ramat Gan (uff que largo, Dios), el colista de la Liga israelí con un balance de 0-5. Perdieron de uno (86-87) contra el Afula. Otis fue titular con el dorsal siete, los mismos puntos que anotó (3/9 en tiro y 1/1 en libres) en 23 minutos. Big O tiene un buen cartel en el país hebreo tras dos años de andanzas por su liga, después de dejar un grato sabor de boca por Bélgica, Italia, Crocia (fue MVP de la liga), España, Polonia y Ucrania (14 puntos y 4 rebotes en su último año en el Odessa). Suerte hasta que las rodillas le acompañen.

Anuncios

0 Responses to “La gran O”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: