10
Nov
09

Tienes que ser fuerte


El análisis de los ÑBA: Rudy Fernández

¿Es Nate McMillan tan fiero como lo pintamos? Quizá de pequeñito la chica que le hacía tilín se piró con un bello latino y desde entonces vive para hacerle la vida imposible a todo hispano que se cruce por su camino o, sencillamente, es un entrenador más, con sus rarezas y virtudes, que imparte justicia deportiva dentro del vestuario de los Trail Blazers. Nate no es un bicho raro si lo miramos con el rasero de otros ‘coaches’. Sus rotaciones protegen a las estrellas, el reparto de tiros está bien establecido y gravita sobre dos o tres jugadores. Es la NBA. El resto debe hacer méritos para rascarse los minutejos. Era evidente que Sergio Rodríguez no le gustaba a Nate, técnico que como jugador era un hueso, una ladilla que se incrustaba en el atacante de turno como una piedra en el riñón. A Sergio le va más el correteo por el patio, la locura, la magia. Intentó adaptarse, pero no pudo, quizá no tuvo alguna oportunidad merecida, pero tampoco supo adaptarse completamente a su rol y quedó extreminado cuando ‘rajó’ y pidió el traspaso. Solo hay que mirar los foros de aficionados de Portland para saber que Spanis Chocolate fue muy censurado por ese desliz y considerado un ‘jugador polémico’ cuando en España lo consideramos como un incomprendido, un chaval feliz acosado por un entrenador muermo.

86012958BB006_TRAIL BLAZERS_ROCKETS

Rudy, con los Blazers

Ahora tenemos a Rudy cabreado porque no sabe a qué atenerse. Hoy juego 35 minutos y al día siguiente me conformó con 10. En realidad son 21 de media, cuatro menos que el año pasado, pero con irregulares, por no hablar de malísimos, porcentajes: 38% de 2 y 27% de tres. El vaivén tiene mosca al chaval y ha levantado la voz para reclamar más minutos y ha recordado que en Europa ganaría más dinero que en USA. No creo que a Rudy le extrañe esta situación después de los movimientos que hizo Kevin Pritchard en verano y de los problemas que arrastró antes y después del Europeo en la espalda, por lo que estuvo cinco partidos de pretemporada sin aparecer por el parqué. Además recuerden que Trail Blazers pujaron fieramente por Turkoglu, raptado por los Raptors, es decir, quería un alero alto junto a Brandon Roy, posición de escudero que comparte Rudy con Outlaw y el francés Batum. Al no poder ser, Portland fichó a André Miller, un base, es decir, Roy ya no jugará los minutos clave como ‘uno’ y las posibilidades del resto de viajeros del perímetro se acorta. Para más inri, McMillan utiliza a Steve Blake como escolta de circunstancias y además va Marvin Webster y le da por ponerse en forma tras una temporada en blanco por las lesiones. Resultado: Rudy tiene un atasco de narices para colarse en la tirularidad y rascar time. Las garantías adquiridas en su magnífico debut como rookie, la lógica progresión que se entiende para un jugador de segundo año con tantas virtudes y el inestimable cariño que procesa la afición de Oregon por sus huesos resultan bombardeadas por esta situación y la única salida que le queda a Fernández es la misma que tuvo Sergio, la del trabajo para convencer a McMillan (para eso debe mejorar sus porcentajes y no anclarse como especialista de tres) que él vale mucho más que Outlaw, Webster o Batum y que para él tienen que ser los minutos de calidad y más en los playoff. Esta es una carrera larga, esto acaba de empezar y Rudy no tendría que estar tan nerviosos como para dar golpes sobre la mesa. Lo queramos o no, en la NBA se la sudan los logros veraniegos con la Roja y lo único que cuenta es el día a día, te llames como te llames y más si no estás en el star-system de la Liga o de, al menos, tu equipos. Rudy está muy bien considerado, incluso varios comentristas de la ESPN, lo propusieron en sus quinielas como futurible Mejor Sexto Hombre, pero todavía no es un indiscutible para Nate McMillan. Como dice é mismo en una publicidad de danones: ‘Tienes que ser fuerte’.

Lo que ha dicho Rudy:

“Vale, yo no sé cuál es mi rol en el equipo. Blake juega en la posición de escolta, esto significa que es un jugador más en esta posición. Estoy centrado en mi trabajo y tener cuidado con mi espalda. Y cuando esté en la pista, jugar duro para ayudar a mis compañeros. No es problema si yo tengo cinco o 35 minutos”.

“Lo más importante para mi esta temporada es seguir creciendo como jugador”

“A nivel personal me gustaría jugar más minutos esta temporada y tener un rol más importante en el equipo porque he demostrado que podía ser importante. El año que viene habrá mucha competencia porque hay muchos jugadores exteriores y uno de ellos es el jugador franquicia Brandon Roy. Será duro porque habrá que competir y espero poder contar con minutos para crecer como jugador y para hacer crecer al equipo”, declaraciones en pretemporada.

“Allí tu futuro depende del equipo no de nosotros. La llegada de Turkoglu me podía perjudicar, pero en Portland están contentos con mi trabajo y me veo con ellos”, declaraciones de pretemporada.

Lo que han dicho de Rudy:

“Rudy es el jugador de los Blazers que más se merece mejorar sus minutos de juego atendiendo a su progresión y comportamiento el año pasado. Además es el favorito de los fans del Rose Garden, pero los minutos de Rudy dependerá de él mismo. Él puede crearse sus propios minutos”, opinion de John Canzano, del columnista The Oregonian y premio al mejor periodista deportivo de la Asociación de periodistas de USA, en exclusiva para Puertatras.com

“Puedes quejarte del rol o salir, jugar y hacer que el técnico te saque, que es lo que está haciendo Rudy Fernández. Él sale y juega, así que intentaremos encontrar una forma de que juegue más minutos porque es capaz de hacer cosas sobre el parqué. Le he dicho que tiene que buscar tiros más cómodos”, comentó Nate McMillan tras los comentarios de Rudy.

Anuncios

0 Responses to “Tienes que ser fuerte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: