25
Oct
09

El tigre de Sants, cazado


Roger Esteller es uno de mis jugadores favoritos. Sigue el tío jugando (y luciendo hasta de pívot) con 36 años en Liga EBA, culminando una carrera brillante en varios clubs de la ACB (Barcelona y Manresa fundamentalmente) y algunas internacionalidades. Fuerte, corajudo y hasta con clase, formado en la cantera azulgrana, le pusieron el mote del “Tigre de Sants”, lo primero por su carácter indómito y lo segundo porque es de ese barrio barcelonés que está tan cercano al Camp Nou y al Palau.

Roger Esteller sigue en activo en el CB Olesa

Roger Esteller sigue en activo en el CB Olesa

Contaré una historia que me aseguran que es totalmente verídica. Cuando era un jovenzuelo de la generación que lideraba José Luis Galilea protagonizó un momento que, con el tiempo, supongo que genera carcajadas, pero que en aquel momento tuvo que ser espeluznante para él. Era junior y ya acudía a las convocatorias del Barça con Aíto. Como pecadillo venial, no podía quitarse la costumbre de fumar un cigarrito después de cada almuerzo, por supuesto a escondidas del entrenador. Pero como Don Alejandro es el más listo de este negocio en España (¿alguien lo duda?), esto acabó llegando a sus oídos. Y una sobremesa siguió al jugador al cuarto de baño que había cerca del comedor del hotel. Roger aprovechaba para echarse el “rubio” mientras orinaba y cuando Aíto le sorprendió, su respuesta fue de lo más sincera. Pegó una última calada y masculló: “Uff… cagada”. Acto seguido echó la colilla al “meadero”, resignado.
Por supuesto, estuvo dos semanas sin aparecer por la disciplina del equipo.

Colaboración de Javier Ortiz, redactor de El Periódico de Extremadura, creador del blog Bujacocesto y colaborar habitual de acb.com


5 Responses to “El tigre de Sants, cazado”


  1. 1 ROGER ESTELLER
    6 noviembre 2009 a las 19:39

    Hola,soy Roger Esteller y quisiera acabar de una vez con todo el mito que rodea esta historia que si bien es cierta en esencia,los detalles de la misma se han targiversado con el tiempo a fuerza de contarla,supongo.
    La verdad es que en aquella época yo fumaba,cosa de la cual no me enorgullezco porqué es una de las cosas más estúpidas que he hecho en mi vida y ciertamente después de las comidas me fumaba un cigarrillo…o dos,y ese día en particular estábamos en el restaurante del aeropuerto de Madrid y después de la comida huí a uno de los servicios a la espera de embarcar destino Barcelona;como el baño al que acudí estaba bastante lejos del restaurante no me preocupé de esconderme en uno de los lavabos sino que me coloqué en el meadero con el cigarrillo en la boca y la mano en otro sitio pero sin haber encendido el pitillo;estaba yo tan a gusto cuando don Alejandro(al que guardo un gran aprecio) apareció en el meadero de al lado y me miró con cara de risa con lo cual yo pronuncié la famosa frase de la que tú haces mención y tiré el cigarrillo pero….apagado,con lo cual la multa que recibí(1000 pesetas) no debería haber sido técnicamente válida pero bueno…no pasa nada;tampoco es cierto que estuviera apartado del primer equipo 2 semanas y además Aíto no me lo recriminó nunca.
    Saludos y espero haber aclarado las cosas,ja ja.
    Un abrazo atodos en especial a ti.
    El tigre(ahora ya el gatito).

    • 2 sraly
      7 noviembre 2009 a las 0:27

      Un auténtico honor que sea Roger Esteller quien haya desvirgado el cerito sexual de comentario de este humilde blog de baloncesto (o algo así). Y gracias a l señor (y amigo) Javier Ortiz, gran periodista, pese a sus innumerables tergiversaciones (hemos sido víctimas de otro ejemplo más de su falta de ética profesional, jajejijoju). De nuevo gracias Roger (una vez hablé contigo por teléfono pero no te acordarás conque extermino mi intento de acercamiento) por aclarar las calumnias del señor Ortiz. Aupa Aíto!!!

  2. 3 Javier Ortiz
    7 noviembre 2009 a las 22:35

    Nunca dejes que la verdad te estropee una buena noticia, ¿no?
    ¡Tampoco iba tan desencaminado! Ya sabéis, se empieza con una anécdota y se acaba con lo de la niña, el perro y Ricky Martin.

    Gracias y saludos a ambos.

    • 4 sraly
      8 noviembre 2009 a las 4:53

      Que razón tienes, Javivi. La verdad es que desde que Moisés Paniagua dejó el periodismo para seguir en el mundo de los cubatas (por enunciar una droga legal), no hay periodista en Extrema y Dura que te llegue a la altura de la Converse. Estoy abierto a nuevas colabpraciones, por cierto

  3. 2 enero 2012 a las 23:50

    A mi ciertamente me ha llamado siempre la atención “la leyenda urbana” que corría sobre el jugador en Vitoria y a pocos jugadores les han atizado tanto como a Esteller en Gasteiz. A mí, es un tio que siempre gustó y se me ponen los pelos de punta rememorando la final de la Korac y esa remontada contra el Estu mientras comiamos pizza casera en nuestro apartamento vitoriano. Grande Roger!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: