18
ago
10

Los nuevos uniformes de la NBA


Ya han pasado aquellos días en los que tenías que esperar al primer partido de pretemporada para contemplar en vivo la nueva camiseta que defendía tu equipo y que intentarías conseguir lo antes posible. Ahora, las marcas deportivas e internet aceleran la presentación y la novedad se presenta en la pasarela o con un acto promocional por todo lo alto, sino hay quien filtra una foto antes de tiempo en la red.

En estos días se han conocido los nuevos uniformes de cuatro plantillas de la NBA. Los cambios son una tradicción para obligar al aficionado a rascarse el bolsillo y comprarse en la tienda del club o via online la nueva zamarra del equipo de sus sueños. Hay que lograr beneficios. En otros casos se dice que es para tumbar un mal fario o para dar una imagen diferente, cosas del márketing. Este año, además, varias franquicias han alterado el diseño de sus logos, siendo muy celebrado el retorno al vintage de los Jazz o la introducción del Golden Gate en el de los Warriors.

Las novedades en las camisetas son pocas y como en los logotipos, para mí la más celebrada es la de los Jazz, que recupera la esencia de sus mejores años y el nuevo diseño recuerda (gracias a la recuperación del logo y los colores) a aquellos modelos que lucieron Maravich, Malone y Stockton.

La conversión en el caso de los Clippers y los Wolves es casi mínima y para los angelinos se queda en la implantación de un nuevo número y tipo de letra..

En el caso de los Cavs la renovación parece dada por los nuevos aires que soplan por Ohio con la marcha de Lebron. Con tanta camiseta 23 chamuscada por Cleveland desde que el ídolo anunció su marcha a Heat, da la impresión como que los directivos de los Cavs hayan decidido prescindir de todo aquello que recuerde al destronado icono de la franquicia. El nuevo uniforme tiene un color vino más fuerte y sobresale que en la pechera los jugadores lucirán la palabra Cleveland en un dibujo más compacto, como queriendo enfatizar su relación de eterno amor con la ciudad y los ciudadanos que los acogen.

Además, Dan Gilbert, propietario de los Cavs, ha protagonizado la anécdota con este tema, ya que ha bromeado sobre el tipo de letra de las nuevas equipaciones, diciendo que era Comic Sans, el horrible grupo tipográfico que utilizó en la polémica carta con la que se despachó a gusto cuando se supo que Lebron se piraba a South Florida y en la que dijo que los Cavs ganarían antes de James un anillito de la NBA, por lo que fue sancionado por David Stern y su grupo de censores de la moral intachable.

About these ads

0 Responses to “Los nuevos uniformes de la NBA”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 8.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.526 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: