05
ago
10

Shaq ‘no’ es tan bueno para los Celtics


O’Neal NO beneficia a los Celtics

Shaq a Boston. Bombazo! Realmente, si soy sincero, ayer cuando empezaron los rumores fuertes no me terminaba de creer que un jugador que hasta hace cuatro días parecía que no iba a renunciar a su último gran contrato (se decía que podía venirse pa’ Europa por 10 millones) aceptase al final 1,4 millones, el mínimo para su experiencia sergún el convenio de la NBA, como ha hecho fichando por una temporada por los Celtics. Pero estaba equivocado. Esta tarde se hizo oficial el pacto por un año y Shaq buscará igualar a Kobe Bryant con su quinto anillo de campeón con el uniforme (lucirá el dorsal 36) de los ‘orgullosos verdes’.

La noticia ha detonado en el centro de la NBA, porque aunque O’Neal ya no es el jugador referencia en la Liga ni quizá uno de sus 25 mejores jugadores, su carisma sigue marcando la agenda informativa de la competición. Sin embargo, su llegada a Boston, donde recordemos que el pívot titular Kendrick Perkins estará media regular season sin jugar tras romperse la rodilla en el sexto partido de las Finales, no ha sido acogida con fuegos artificiales por todos los medios. Aún más, los análisis fríos y deportivos, están convencidos de que Shaq puede restar más que sumar a la dinámica del Big Three, cuya coordinación y sacrificio defensivo, dos cualidades que no parecen reforzar O’Neal, les llevaron al título del 2008 y al último campeonato del Este. Celticshub ha hecho un notable análisis de los pros y los contras de la contratación y el tono del texto y las conclusiones a las que llega no son muy positivas que digamos. Más o menos que describe a O’Neal, de apellido irlandés no olviden (si Stoudamire es judio, O’Neal es dublinés como poco), como un jugador poco útil para la defensa activa de Boston, que lleva años sin involucrarse en la defensa del pick’n’roll, que no será tan activo en las acciones de bloqueo obligadas para limpiar los tiros de Allen o generar las penetraciones de Rondo, arma básica de los C’s. Además se valora su personalidad, que puede impactar frontalmente con los egos instalados en el vestuario de Doc Rivers, sobre todo con Garnett, ya que Shaq es un hombre acostumbrado al protagonismo y habituado a soltar lo que piensa, aunque eso implique hablar mal de sus compañeros, técnicos o quien sea. En su compatibilidad con otros jugadores, el análisis impone su única conexión con Garnett y Davis, ya que Jermaine O’Neal y Perkins son más cincos puros. Incluso se le sitúa como quinto hombre de la rotación interior y sólo válido dentro de la segunda unidad y para fortalecer el rebote ofensivo y el caudal de puntos desde el poste bajo. Los datos que se dan sobre su efecto en el juego de los Cavs la última campaña son aterradores. Recomendable lectura.

http://celticshub.com/2010/08/04/scattered-thoughts-on-shaq/

Looking for… a apodo

Es normal que a un jugador que allá por donde ha ido ha tenido un apodo nuevo se le intenten buscar nuevos motes a los cinco minutos de conocerse que ha hecho las maletas para cambiar de equipo. Aquí tienen varias propuestas para rebautizar al que fuera Diesel o The Big Cactus.

http://rumorsandrants.com/2010/08/possible-nicknames-for-shaq-with-the-celtics.html

El verano de Shaq III: bailando con Justin Bieber

Y para terminar con el empacho de Shaq, obligado por las circunstancias, os dejo otro vídeo de su verano y que no es más que una segunda versión de otro que publiqué en la primera edición de esta serie que he titulado: ‘El verano de Shaq’. La escena entra dentro del programa televisivo que el nuevo jugador de los Celtics protagoniza (Shaq vs) y que el martes noche tuvo la presentación de la segunda temporada con el duelo del pívot con un piloto de la Nascar.  O’Neal pese a ir camino de los 39 y perder fiabilidad dentro de una pista de baloncesto, en una de baile se sigue moviendo de forma asombrosa pasa su tamaño y edad. Aquí lo vemos con Justin Bieber, el cantante que tiene locas a todas las adolescentes norteamericanas. En el último concierto que el chaval canadiense dio en Phoenix, Shaq le acompañó, cantando en las pruebas de sonido previas, como ya vimos, y bailando con él en los ensayos, como se puede ver en este vídeo.

Multitudinario adiós a Lorenzen Wright en Memphis

Sherra Weber, exmujer de Lorenzen, durante la celebración // Foto de Mark Weber/The Commercial Appeal

Seguimos en Puertatrás siguiendo el caso de Lorenzen Wright. Ayer, la actualidad estuvo en la pista de los Grizzlies, el FedEx Forum, donde sus restos fueron homenajeados por miles de aficionados que decidieron pasarse para dar el último adiós al que fue estrella del equipo de la NBA y previamente de la Universidad de Memphis y una high school local. La ceremonia, que incluyó una misa, duró tres horas en las que se sucedieron los discursos y los agradecimientos, mientras que una banda de coros religiosos cantaba como despedida del que fuera capitán del mejor equipo de los Grizzlies, como señaló Michael Heisley, propietario de los Osos de Menfis. Representantes de los Tigers de Memphis, así como personalidades de la ciudad acudieron a la conmemoración, en la que estuvieron en primera fila los familiares de Lorenzen, incluidos sus seis hijos y su exmujer, que ha sido puesta en el centro de la controversia por el asistente personal del jugador, que dijo que Sherra Wright, como se llama, había amenazado recientemente al jugador, cuyo cuerpo se halló sin vida la semana pasada en una zona boscosa a las afueras de la ciudad después de llevar varios días desaparecidos. Como nombres propios relacionados con la NBA, pasaron por el FedEx Zach Randolph, actual jugador de los Grizzliea, Mike Woodson, exentrenador de los Hawks que preparó en Atlanta a Wright, y excompañeros en la época Pau Gasol de Memphis como Bonzi Wells o Damon Stoudemire o exjugadores célebres de los Tigers como Penny Hardaway y Elliot Perry. Descanse en paz.

http://www.commercialappeal.com/news/2010/aug/04/thousands-say-their-farewells-lorenzen-wright-fede/

About these ads

0 Responses to “Shaq ‘no’ es tan bueno para los Celtics”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 8.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.526 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: